InicioSOCIEDADTrabajadoras de escuelas infantiles municipales de A Coruña piden a las familias...

Trabajadoras de escuelas infantiles municipales de A Coruña piden a las familias que se sumen a sus movilizaciones

Publicada el


Trabajadoras de escuelas infantiles municipales en A Coruña están llevando a cabo un reparto de hojas informativas entre las familias para dar a conocer sus reivindicaciones laborales y en demanda también de «la mejora de la calidad educativa».

Además, informa la CIG, hacen un llamamiento a toda la comunidad educativa para que se sumen a la concentración convocada para el próximo martes, 25 de febrero, a las 18.30 horas, en la plaza de María Pita.

Bajo el lema ‘Por un 0-3 de calidad y un salario digno’, un grupo de trabajadoras visitaron tres de las ocho escuelas: Roseiras, Cativos y Caracola. El reparto continuará el jueves y el viernes, terminando el lunes en la EI Agra del Orzán.

En un comunicado, denuncian que tienen unos «salarios precarios en el SMI que hace difícil llegar a fin de mes» y que padecen «una sobrecarga de trabajo insostenible».

últimas noticias

Sindicatos se movilizan en la Seguridad Social en A Coruña y otras ciudades para reclamar mejoras laborales

UGT, CSIF, CCOO y CIG darán inicio este miércoles, 17 de junio, a un...

Pleno.- Los grupos pactan actualizar el reglamento del Parlamento y los que diputados enfermos puedan delegar el voto

Los grupos con representación en el Pazo do Hórreo han alcanzado este martes unanimidad...

Trabajadores del metal en A Coruña secundan una nueva jornada de paro y acusan a la patronal de «secuestrar» el convenio

Trabajadores del sector del metal en la provincia de A Coruña se han concentrado...

Suspendido el juicio contra una madre acusada de agredir a sus hijas en Ourense al estar una en paradero desconocido

El juicio previsto para este martes en la Plaza número 2 de la Sección...

MÁS NOTICIAS

Suspendido el juicio contra una madre acusada de agredir a sus hijas en Ourense al estar una en paradero desconocido

El juicio previsto para este martes en la Plaza número 2 de la Sección...

Vacante el 8% de las plazas de Formación Sanitaria Especializada en Galicia, la mayoría en medicina familiar

El 8,2% de las plazas de Formación Sanitaria Especializada de las 207 disponibles en...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Boborás (Ourense), que quema ya 250 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por estabilizado el incendio forestal de Boborás...