InicioSOCIEDADLa reforma de un edificio del siglo XIX en Tui creará tres...

La reforma de un edificio del siglo XIX en Tui creará tres viviendas para alquiler a menores de 36 años

Publicada el


La Xunta licita por más de un millón de euros la rehabilitación de un edificio del siglo XIX del casco histórico de Tui que albergará tres nuevas viviendas para alquiler para menores de 36 años.

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado este miércoles el inmueble de la calle Obispo Castañón 20, en Tui, comprado por la Xunta en el marco programa Rexurbe.

La inversión global será de 1,2 millones de euros, de los que la Xunta aporta un millón y 150.000 euros serán de fondos europeos. Allegue ha animado al sector a participar y presentar ofertas hasta el 6 de marzo.

El Gobierno gallego rehabilita cuatro inmuebles en total en el municipio, que se encuentran en diferentes estados de licitación.

El inmueble de la calle Obispo Castañón dispondrá de tres viviendas de tres dormitorios, con una superficie útil desde los 89,5 m2 hasta los 101,40 m2 y pasará a formar parte del parque público, en este caso, para alquiler accesible para jóvenes.

Esta actuación forma parte de la licitación de las obras de rehabilitación de ocho edificios en Tui, Viveiro, Ourense, Ribadavia y A Coruña, con una inversión de más de 8,2 millones, de los que 793.389 euros corresponden a fondos europeos.

últimas noticias

Vithas Vigo realiza sus primeras cirugías urológicas con el robot Da Vinci, incluyendo la prostatectomía extraperitoneal

El hospital Vithas Vigo ha estrenado el robot quirúrgico Da Vinci realizando sus primeras...

Galicia expone en el Mobile World Congress de Barcelona su apuesta por las tecnologías cuánticas

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este martes...

Restablecida la circulación ferroviaria en las líneas Ferrol-Ribadeo y Ferrol-Ortigueira

Una incidencia técnica en un convoy ha obligado este martes a suspender por completo...

La Xunta declara la utilidad pública de la modificación del proyecto del parque eólico Olerón, en Rois y Brión

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la resolución de la Consellería...

MÁS NOTICIAS

Vithas Vigo realiza sus primeras cirugías urológicas con el robot Da Vinci, incluyendo la prostatectomía extraperitoneal

El hospital Vithas Vigo ha estrenado el robot quirúrgico Da Vinci realizando sus primeras...

Galicia expone en el Mobile World Congress de Barcelona su apuesta por las tecnologías cuánticas

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este martes...

La Audiencia de Lugo condena a dos años de cárcel al acusado de agredir a un hombre y dejarlo casi ciego de un ojo

La Audiencia Provincial de Lugo ha codenado a dos años de cárcel a un...