InicioSOCIEDADLa reforma de un edificio del siglo XIX en Tui creará tres...

La reforma de un edificio del siglo XIX en Tui creará tres viviendas para alquiler a menores de 36 años

Publicada el


La Xunta licita por más de un millón de euros la rehabilitación de un edificio del siglo XIX del casco histórico de Tui que albergará tres nuevas viviendas para alquiler para menores de 36 años.

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado este miércoles el inmueble de la calle Obispo Castañón 20, en Tui, comprado por la Xunta en el marco programa Rexurbe.

La inversión global será de 1,2 millones de euros, de los que la Xunta aporta un millón y 150.000 euros serán de fondos europeos. Allegue ha animado al sector a participar y presentar ofertas hasta el 6 de marzo.

El Gobierno gallego rehabilita cuatro inmuebles en total en el municipio, que se encuentran en diferentes estados de licitación.

El inmueble de la calle Obispo Castañón dispondrá de tres viviendas de tres dormitorios, con una superficie útil desde los 89,5 m2 hasta los 101,40 m2 y pasará a formar parte del parque público, en este caso, para alquiler accesible para jóvenes.

Esta actuación forma parte de la licitación de las obras de rehabilitación de ocho edificios en Tui, Viveiro, Ourense, Ribadavia y A Coruña, con una inversión de más de 8,2 millones, de los que 793.389 euros corresponden a fondos europeos.

últimas noticias

Investigadores del IDIS identifican en el calostro bovino moléculas con potencial terapéutico en cáncer

Una iniciativa nacida en el rural gallego y trasladada al laboratorio ha permitido descubrir...

Inditex cae más de un 3% pese a lograr resultados semestrales récord

Las acciones de Inditex se dejaban más de un 3% en los primeros compases...

Detenidos dos vecinos de Neda por dos delitos de robo y uno de hurto

La Guardia Civil del Puesto de Fene ha detenido a dos vecinos de Neda...

Pleno.- El PP rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

MÁS NOTICIAS

Investigadores del IDIS identifican en el calostro bovino moléculas con potencial terapéutico en cáncer

Una iniciativa nacida en el rural gallego y trasladada al laboratorio ha permitido descubrir...

El TS paraliza el voto para nacionalizados por la ‘ley de nietos’ y nuevas altas en el censo salvo exilio acreditado

El Tribunal Supremo (TS) ha resuelto suspender de manera cautelar el voto para las...

Rueda avanza que el nuevo plan de financiación de las universidades contará con el presupuesto más alto de la historia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este martes que el nuevo...