InicioSOCIEDADLa reforma de un edificio del siglo XIX en Tui creará tres...

La reforma de un edificio del siglo XIX en Tui creará tres viviendas para alquiler a menores de 36 años

Publicada el


La Xunta licita por más de un millón de euros la rehabilitación de un edificio del siglo XIX del casco histórico de Tui que albergará tres nuevas viviendas para alquiler para menores de 36 años.

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado este miércoles el inmueble de la calle Obispo Castañón 20, en Tui, comprado por la Xunta en el marco programa Rexurbe.

La inversión global será de 1,2 millones de euros, de los que la Xunta aporta un millón y 150.000 euros serán de fondos europeos. Allegue ha animado al sector a participar y presentar ofertas hasta el 6 de marzo.

El Gobierno gallego rehabilita cuatro inmuebles en total en el municipio, que se encuentran en diferentes estados de licitación.

El inmueble de la calle Obispo Castañón dispondrá de tres viviendas de tres dormitorios, con una superficie útil desde los 89,5 m2 hasta los 101,40 m2 y pasará a formar parte del parque público, en este caso, para alquiler accesible para jóvenes.

Esta actuación forma parte de la licitación de las obras de rehabilitación de ocho edificios en Tui, Viveiro, Ourense, Ribadavia y A Coruña, con una inversión de más de 8,2 millones, de los que 793.389 euros corresponden a fondos europeos.

últimas noticias

La Xunta concede más de cinco millones de euros para apoyar a los ayuntamientos a mejorar la gestión de los residuos

La Xunta ha concedido este año 5,1 millones de euros en ayudas a ayuntamientos,...

La Xunta mantiene este viernes una alerta amarilla por calor en el interior de Pontevedra y en Valdeorras

La Xunta mantendrá este viernes una alerta amarilla por altas temperaturas en las zonas...

El Senado valida los cambios del PP en la ley de la AP-9 y la devuelve al Congreso para que se pronuncie definitivamente

El Pleno del Senado ha aprobado este jueves los cambios introducidos por el PP...

CIG y UGT firman el convenio gallego de residencias de tercera edad privadas con todas las categorías por encima del SMI

La CIG y UGT han firmado el convenio gallego de residencias de la tercera...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede más de cinco millones de euros para apoyar a los ayuntamientos a mejorar la gestión de los residuos

La Xunta ha concedido este año 5,1 millones de euros en ayudas a ayuntamientos,...

La Xunta mantiene este viernes una alerta amarilla por calor en el interior de Pontevedra y en Valdeorras

La Xunta mantendrá este viernes una alerta amarilla por altas temperaturas en las zonas...

Condenado a tres años de prisión por golpear con un vaso a un joven durante una pelea en un pub de Lugo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a tres años...