InicioSOCIEDADLa reforma de un edificio del siglo XIX en Tui creará tres...

La reforma de un edificio del siglo XIX en Tui creará tres viviendas para alquiler a menores de 36 años

Publicada el


La Xunta licita por más de un millón de euros la rehabilitación de un edificio del siglo XIX del casco histórico de Tui que albergará tres nuevas viviendas para alquiler para menores de 36 años.

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado este miércoles el inmueble de la calle Obispo Castañón 20, en Tui, comprado por la Xunta en el marco programa Rexurbe.

La inversión global será de 1,2 millones de euros, de los que la Xunta aporta un millón y 150.000 euros serán de fondos europeos. Allegue ha animado al sector a participar y presentar ofertas hasta el 6 de marzo.

El Gobierno gallego rehabilita cuatro inmuebles en total en el municipio, que se encuentran en diferentes estados de licitación.

El inmueble de la calle Obispo Castañón dispondrá de tres viviendas de tres dormitorios, con una superficie útil desde los 89,5 m2 hasta los 101,40 m2 y pasará a formar parte del parque público, en este caso, para alquiler accesible para jóvenes.

Esta actuación forma parte de la licitación de las obras de rehabilitación de ocho edificios en Tui, Viveiro, Ourense, Ribadavia y A Coruña, con una inversión de más de 8,2 millones, de los que 793.389 euros corresponden a fondos europeos.

últimas noticias

Evacuado en helicóptero un hombre que fue rescatado inconsciente del agua en Ortigueira

Un hombre ha sido evacuado este martes en helicóptero medicalizado después de ser rescatado...

Desconvocada la huelga este miércoles en hostelería en la provincia de A Coruña tras un acuerdo en la mediación

La huelga en el sector de la hostelería en la provincia de A Coruña...

Sin acuerdo en la mediación por la negociación del convenio colectivo del comercio de alimentación en A Coruña

La reunión celebrada para un posible acuerdo en la negociación del convenio colectivo del...

Digital.- La multinacional Wolters Kluwer compra a la compañía tecnológica viguesa Marosa por 112 millones

La multinacional proveedora de soluciones de software y servicios Wolters Kluwer ha comprado a...

MÁS NOTICIAS

Eclipse- Sergas desprega un dispositivo asistencial específico para garantir a cobertura sanitaria durante o evento

O Sergas despregará un dispositivo de asistencial específico en toda Galicia para garantir a...

Eclipse- Sergas despliega un dispositivo asistencial específico para garantizar la cobertura sanitaria durante el evento

El Sergas desplegará un dispositivo de asistencial específico en toda Galicia para garantizar la...

Médicos de Galicia respaldan a los profesionales sanitarios de Ceuta y reclaman una respuesta «urgente» al Ministerio

El Consello de Colexios Médicos de Galicia ha trasladado su apoyo al Colegio Oficial...