InicioSOCIEDADLa reforma de un edificio del siglo XIX en Tui creará tres...

La reforma de un edificio del siglo XIX en Tui creará tres viviendas para alquiler a menores de 36 años

Publicada el


La Xunta licita por más de un millón de euros la rehabilitación de un edificio del siglo XIX del casco histórico de Tui que albergará tres nuevas viviendas para alquiler para menores de 36 años.

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado este miércoles el inmueble de la calle Obispo Castañón 20, en Tui, comprado por la Xunta en el marco programa Rexurbe.

La inversión global será de 1,2 millones de euros, de los que la Xunta aporta un millón y 150.000 euros serán de fondos europeos. Allegue ha animado al sector a participar y presentar ofertas hasta el 6 de marzo.

El Gobierno gallego rehabilita cuatro inmuebles en total en el municipio, que se encuentran en diferentes estados de licitación.

El inmueble de la calle Obispo Castañón dispondrá de tres viviendas de tres dormitorios, con una superficie útil desde los 89,5 m2 hasta los 101,40 m2 y pasará a formar parte del parque público, en este caso, para alquiler accesible para jóvenes.

Esta actuación forma parte de la licitación de las obras de rehabilitación de ocho edificios en Tui, Viveiro, Ourense, Ribadavia y A Coruña, con una inversión de más de 8,2 millones, de los que 793.389 euros corresponden a fondos europeos.

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

Arde una furgoneta en Vilaboa (Pontevedra) en la AP-9 y obliga a extinguir un conato de incendio en el monte

Una furgoneta ha comenzado a arder este sábado en la autopista AP-9 a su...

Obras de mejora del firme comenzarán la próxima semana en las autopistas autonómicas del Val Miñor y A Coruña-Carballo

La Xunta iniciará la próxima semana las obras de conservación y refuerzo de firme...

PP de Lugo pide medidas a la Diputación para mejorar la seguridad en la LU-P-2906, a su paso por Lamablanca

Los diputados del Grupo Provincial Popular reclamarán en el próximo Pleno de la Diputación...