InicioSOCIEDADSuspenden el juicio por coacciones a unos vecinos de Nigrán tras encontrarse...

Suspenden el juicio por coacciones a unos vecinos de Nigrán tras encontrarse indispuesta una de las acusadas

Publicada el


El juzgado de lo Penal 2 de Vigo ha acordado suspender un juicio por coacciones a unos vecinos de Nigrán (Pontevedra), ya que una de las acusadas ha sufrido un ataque de ansiedad en el momento de declarar y se encontraba indispuesta. La sala ha fijado la vista para el próximo 9 de abril.

El Fiscal pide 2 años de prisión para cada uno de los tres acusados (la mujer, su exmarido y el hijo de ambos) como supuestos autores de un delito continuado de coacciones a sus vecinos del piso de arriba, en un inmueble de Nigrán.

Los hechos han ocurrido entre abril de 2021 y la actualidad y, antes del juicio señalado para este miércoles, los denunciados ya fueron condenados por coacciones tras denuncias de los mismos perjudicados.

Según el escrito de acusación pública, los procesados cortaban el agua a sus vecinos de arriba, aprovechando que la llave de paso se encuentra en la planta baja (de la que son propietarios y donde vive uno de ellos). Además, para impedir que los perjudicados pudieran abrir la llave, cerraron el acceso con una verja y soltaban a varios perros para que los vecinos de arriba no pudieran acercarse.

En el momento en que la mujer acusada iba a declarar, y tras afirmar que respondería a las preguntas de todas las partes, comenzó a encontrarse mal, a llorar y a tener dificultades para respirar, por lo que la vista fue suspendida. Poco después era atendida por una de las médicas forenses del Imelga, aunque la sala ha acordado aplazar el juicio para abril, en vista de su indisposición.

últimas noticias

El PP exige al Gobierno que autorice los parques eólicos vinculados a la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo)

El senador del PP José Manuel Balseiro ha presentado este miércoles a la entrada...

El PP exige al Gobierno que autorice los parques eólicos vinculados a la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo)

El senador del PP José Manuel Balseiro ha presentado este miércoles a la entrada...

Delegadas de comercio vario en A Coruña secundan un cierre simbólico en demanda de un acuerdo que blinde el convenio

Un pequeño grupo de delegadas del comercio vario han secundado encierro simbólico en la...

Delegadas de comercio vario en A Coruña secundan un cierre simbólico en demanda de un acuerdo que blinde el convenio

Un pequeño grupo de delegadas del comercio vario han secundado encierro simbólico en la...

MÁS NOTICIAS

La nueva rectora de la USC y el Ayuntamiento marcan su «hoja de ruta» para reforzar la «transferencia de conocimiento»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, junto a otros miembros de la corporación municipal,...

Pesca.- La Xunta destina más de 2 millones para completar el proceso de transformación digital de las lonjas gallegas

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el conselleiro de Facenda e Administración Pública,...

Fiscalía acusará a Jácome por prevaricación, aunque desestima los delitos de malversación y falsedad

La Fiscalía de Ourense acusará al alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, de...