InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas vuelve a ampliar hasta el próximo lunes el plazo para...

El Sergas vuelve a ampliar hasta el próximo lunes el plazo para que Povisa presente una oferta para el nuevo contrato

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha vuelto a ampliar hasta el próximo lunes, día 24 de febrero, el plazo para que Ribera Povisa presente una oferta para el nuevo contrato de servicios sanitarios en el Área de Vigo.

Según fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) consultadas por Europa Press, la Xunta ha decidido extender la fecha tras una nueva solicitud de la compañía. Esta sería la tercera ampliación del plazo inicialmente previsto.

«De acuerdo con lo recogido en la normativa de procedimiento administrativo y teniendo en cuenta las ampliaciones ya realizadas, esta ampliación no puede tener una duración superior a 5 días hábiles», ha subrayado el Sergas, situando la fecha límite el lunes 24.

Todo ello después de que a finales de año el Gobierno gallego autorizase lanzar el contrato con Povisa por casi 195 millones de euros y una vigencia inicial de dos años. Con todo, el contrato sufrió un cambio importante: pasa de ser un concierto a un contrato de servicios, por lo que debía salir a licitación y que la empresa se presentase al proceso.

Hace dos semanas, el Gobierno gallego ya amplió el plazo hasta el pasado lunes tras pedir el centro privado explicaciones sobre ciertas dudas de interpretación de la documentación. El lunes 10, cuando acababa el nuevo plazo, volvió a extenderse una semana más hasta el 17. Ahora, se amplía de nuevo.

últimas noticias

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer por un acantilado del Cabo Prior, en Ferrol

Una mujer ha fallecido este domingo tras caer por un acantilado del cabo Prior,...

Alerta naranja por tormentas en la montaña de Lugo, que coincidirá con el aviso rojo por calor para 109 municipios

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, ha activado...

Rueda recibe al general jefe de la Guardia Civil en Galicia por su pase a reserva

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido al general jefe de la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Rueda recibe al general jefe de la Guardia Civil en Galicia por su pase a reserva

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido al general jefe de la...

Rural.- Activo un incendio en A Capela (A Coruña), que quema más de 20 hectáreas desde la madrugada

Un incendio forestal declarado en la madrugada del domingo en A Capela (A Coruña)...