InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas vuelve a ampliar hasta el próximo lunes el plazo para...

El Sergas vuelve a ampliar hasta el próximo lunes el plazo para que Povisa presente una oferta para el nuevo contrato

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha vuelto a ampliar hasta el próximo lunes, día 24 de febrero, el plazo para que Ribera Povisa presente una oferta para el nuevo contrato de servicios sanitarios en el Área de Vigo.

Según fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) consultadas por Europa Press, la Xunta ha decidido extender la fecha tras una nueva solicitud de la compañía. Esta sería la tercera ampliación del plazo inicialmente previsto.

«De acuerdo con lo recogido en la normativa de procedimiento administrativo y teniendo en cuenta las ampliaciones ya realizadas, esta ampliación no puede tener una duración superior a 5 días hábiles», ha subrayado el Sergas, situando la fecha límite el lunes 24.

Todo ello después de que a finales de año el Gobierno gallego autorizase lanzar el contrato con Povisa por casi 195 millones de euros y una vigencia inicial de dos años. Con todo, el contrato sufrió un cambio importante: pasa de ser un concierto a un contrato de servicios, por lo que debía salir a licitación y que la empresa se presentase al proceso.

Hace dos semanas, el Gobierno gallego ya amplió el plazo hasta el pasado lunes tras pedir el centro privado explicaciones sobre ciertas dudas de interpretación de la documentación. El lunes 10, cuando acababa el nuevo plazo, volvió a extenderse una semana más hasta el 17. Ahora, se amplía de nuevo.

últimas noticias

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

El Gobierno defiende, en respuesta al PPdeG, que la concesión de la AP-9 está «en vigor» y «no procede» su rescate

El Gobierno central, en una respuesta escrita a una pregunta de senadores gallegos del...

Precintan el edificio de Santiago que sufrió una explosión de gas por no reunir las «condiciones de habitabilidad»

El edificio de Vista Alegre (Santiago), que sufrió una explosión de gas en la...

Investigan como violencia de género la muerte de una vecina de Mos (Pontevedra) y buscan a su pareja como presunto autor

La Guardia Civil investiga como un posible caso de violencia de género la muerte...

MÁS NOTICIAS

Investigan como violencia de género la muerte de una vecina de Mos (Pontevedra) y buscan a su pareja como presunto autor

La Guardia Civil investiga como un posible caso de violencia de género la muerte...

Un hombre se enfrenta a 15 años de prisión acusado de maltratar y agredir sexualmente a su pareja

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves, a partir de las 09.30...

BNG, PSdeG y Sumar cargan la «privatización» de la sanidad del PP desde la manifestación de este domingo

Representantes del BNG, PSdeG y Movimiento Sumar Galicia han participado este domingo en la...