InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas vuelve a ampliar hasta el próximo lunes el plazo para...

El Sergas vuelve a ampliar hasta el próximo lunes el plazo para que Povisa presente una oferta para el nuevo contrato

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha vuelto a ampliar hasta el próximo lunes, día 24 de febrero, el plazo para que Ribera Povisa presente una oferta para el nuevo contrato de servicios sanitarios en el Área de Vigo.

Según fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) consultadas por Europa Press, la Xunta ha decidido extender la fecha tras una nueva solicitud de la compañía. Esta sería la tercera ampliación del plazo inicialmente previsto.

«De acuerdo con lo recogido en la normativa de procedimiento administrativo y teniendo en cuenta las ampliaciones ya realizadas, esta ampliación no puede tener una duración superior a 5 días hábiles», ha subrayado el Sergas, situando la fecha límite el lunes 24.

Todo ello después de que a finales de año el Gobierno gallego autorizase lanzar el contrato con Povisa por casi 195 millones de euros y una vigencia inicial de dos años. Con todo, el contrato sufrió un cambio importante: pasa de ser un concierto a un contrato de servicios, por lo que debía salir a licitación y que la empresa se presentase al proceso.

Hace dos semanas, el Gobierno gallego ya amplió el plazo hasta el pasado lunes tras pedir el centro privado explicaciones sobre ciertas dudas de interpretación de la documentación. El lunes 10, cuando acababa el nuevo plazo, volvió a extenderse una semana más hasta el 17. Ahora, se amplía de nuevo.

últimas noticias

Una protesta carga en Santiago contra la «reacción racista» ante la crisis de Ceuta: «Ninguna persona es ilegal»

Varios centenares de personas han participado este miércoles en una movilización en Santiago de...

Protestas en Galicia en apoyo al pueblo ceutí: «Ceuta no se vende, se defiende»

Miles de personas se han concentrado en distintas localidades gallegas secundando la protesta convocada...

Herida una persona tras volcar un vehículo en Viana do Bolo (Ourense)

Una persona ha tenido que ser liberada tras quedar atrapada dentro de su vehículo,...

Abel Caballero celebra su 80 cumpleaños con su equipo en el Ayuntamiento y avisa: «Celebraremos aquí los 90»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este jueves su 80 cumpleaños, con...

MÁS NOTICIAS

Una protesta carga en Santiago contra la «reacción racista» ante la crisis de Ceuta: «Ninguna persona es ilegal»

Varios centenares de personas han participado este miércoles en una movilización en Santiago de...

Abel Caballero celebra su 80 cumpleaños con su equipo en el Ayuntamiento y avisa: «Celebraremos aquí los 90»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este jueves su 80 cumpleaños, con...

Sumar Galicia acusa a la Xunta de «hacer pagar a las familias los recortes en la conciliación»

Movemento Sumar Galicia ha denunciado este miércoles "la deriva de las políticas de conciliación"...