InicioSOCIEDADTomé exige "lealtad institucional" y recuerda al PP que las obras a...

Tomé exige «lealtad institucional» y recuerda al PP que las obras a Xilloi están «en proceso de contratación»

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha exigido «lealtad institucional» por parte del PP y ha recordado a los populares que las obras de la carretera LU-P-6405, que da acceso a la playa de Xilloi, en O Vicedo, «están en proceso de contratación».

«Hace solo unas semanas que la Junta de Gobierno aprobó la licitación de los trabajos que afectan al primer quilómetro y medio de la vía con una inversión de más de 175.000 euros», ha subrayado el mandatario provincial.

En esta línea, la Diputación ha criticado en una nota de prensa que los populares «insisten en la política del bache» y ha incidido en que desde que Tomé llegó a la presidencia en 2019 «se incrementaron» los fondos destinados a las carreteras.

Además, ha lamentado que O Vicedo lleva «al menos dos años renunciando a la bandera azul» en las playas de Abrela y Xilloi por la «incapacidad» del gobierno local para encontrar socorristas, ha denunciado la institución provincial.

Respecto al proyecto de la Diputación para la LU-P-6405, la institución ha recordado que invertirá más de 175.000 euros en esta mejora, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses y afectará al tramo que comprende entre el inicio de la vía y el punto quilométrico 1,400.

últimas noticias

Los museos autonómicos crecen en visitas hasta las más de 630.000 en 2025: Cidade da Cultura acapara el tercio de ellas

Los museos gestionadas por la Xunta de Galicia, un total de 14 equipamientos, recibieron...

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

MÁS NOTICIAS

Más de 200 mujeres mayores de 61 años asesinadas por violencia de género desde 2003: miedo, dependencia y aislamiento

La violencia de género hacia las mujeres mayores es una realidad "invisible", marcada por...

Fitur.- Xunta promocionará su ‘Galicia Calidade’ en Fitur con el foco en el termalismo, gastronomía y Camino de Santiago

La Xunta promocionará en Fitur el turismo gallego alrededor de la marca 'Galicia Calidade',...

La rondalla Atios gana el concurso anual del recinto ferial de Vigo, con «récord» de público y participación

La rondalla de la Asociación Recreativa Santa Eulalia de Atios, de una parroquia de...