InicioSOCIEDADTomé exige "lealtad institucional" y recuerda al PP que las obras a...

Tomé exige «lealtad institucional» y recuerda al PP que las obras a Xilloi están «en proceso de contratación»

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha exigido «lealtad institucional» por parte del PP y ha recordado a los populares que las obras de la carretera LU-P-6405, que da acceso a la playa de Xilloi, en O Vicedo, «están en proceso de contratación».

«Hace solo unas semanas que la Junta de Gobierno aprobó la licitación de los trabajos que afectan al primer quilómetro y medio de la vía con una inversión de más de 175.000 euros», ha subrayado el mandatario provincial.

En esta línea, la Diputación ha criticado en una nota de prensa que los populares «insisten en la política del bache» y ha incidido en que desde que Tomé llegó a la presidencia en 2019 «se incrementaron» los fondos destinados a las carreteras.

Además, ha lamentado que O Vicedo lleva «al menos dos años renunciando a la bandera azul» en las playas de Abrela y Xilloi por la «incapacidad» del gobierno local para encontrar socorristas, ha denunciado la institución provincial.

Respecto al proyecto de la Diputación para la LU-P-6405, la institución ha recordado que invertirá más de 175.000 euros en esta mejora, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses y afectará al tramo que comprende entre el inicio de la vía y el punto quilométrico 1,400.

últimas noticias

Cuatro marineros gallegos, tripulantes de un pesquero que sufrió un incendio en aguas de Angola, rescatados e ilesos

Cuatro marineros gallegos, miembros de la tripulación del buque pesquero 'Noruego', que ha sufrido...

La Xunta destaca la introducción este curso de entre 20 y 30 minutos de lectura diaria para los alumnos de Primaria

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha presentado el nuevo...

Pedro Blanco pide «unidad de acción» contra el narcotráfico en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reclamado "unidad de acción" de...

Dimite José Ángel Barquero, edil socialista en Ourense, tras apoyar el PSOE una modificación de crédito de Jácome

El hasta ahora edil del PSOE José Ángel Barquero ha anunciado este jueves su...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la introducción este curso de entre 20 y 30 minutos de lectura diaria para los alumnos de Primaria

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha presentado el nuevo...

Pedro Blanco pide «unidad de acción» contra el narcotráfico en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reclamado "unidad de acción" de...

El presidente de la Diputación de A Coruña reivindica en Boqueixón las inversiones provinciales del Plan Único

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha reivindicado en...