InicioSOCIEDADTomé exige "lealtad institucional" y recuerda al PP que las obras a...

Tomé exige «lealtad institucional» y recuerda al PP que las obras a Xilloi están «en proceso de contratación»

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha exigido «lealtad institucional» por parte del PP y ha recordado a los populares que las obras de la carretera LU-P-6405, que da acceso a la playa de Xilloi, en O Vicedo, «están en proceso de contratación».

«Hace solo unas semanas que la Junta de Gobierno aprobó la licitación de los trabajos que afectan al primer quilómetro y medio de la vía con una inversión de más de 175.000 euros», ha subrayado el mandatario provincial.

En esta línea, la Diputación ha criticado en una nota de prensa que los populares «insisten en la política del bache» y ha incidido en que desde que Tomé llegó a la presidencia en 2019 «se incrementaron» los fondos destinados a las carreteras.

Además, ha lamentado que O Vicedo lleva «al menos dos años renunciando a la bandera azul» en las playas de Abrela y Xilloi por la «incapacidad» del gobierno local para encontrar socorristas, ha denunciado la institución provincial.

Respecto al proyecto de la Diputación para la LU-P-6405, la institución ha recordado que invertirá más de 175.000 euros en esta mejora, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses y afectará al tramo que comprende entre el inicio de la vía y el punto quilométrico 1,400.

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

Dos hermanos supuestamente acuchillados por un joven en una reyerta en Pontevedra dicen que hubo amenazas previas

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este jueves la...

El médico de familia Carlos Álvarez, nuevo subdirector de Atención a la Cronicidad

El Área Sanitaria de Vigo ha nombrado provisionalmente al doctor Carlos Álvarez Ibáñez, médico...