InicioSOCIEDADTomé exige "lealtad institucional" y recuerda al PP que las obras a...

Tomé exige «lealtad institucional» y recuerda al PP que las obras a Xilloi están «en proceso de contratación»

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha exigido «lealtad institucional» por parte del PP y ha recordado a los populares que las obras de la carretera LU-P-6405, que da acceso a la playa de Xilloi, en O Vicedo, «están en proceso de contratación».

«Hace solo unas semanas que la Junta de Gobierno aprobó la licitación de los trabajos que afectan al primer quilómetro y medio de la vía con una inversión de más de 175.000 euros», ha subrayado el mandatario provincial.

En esta línea, la Diputación ha criticado en una nota de prensa que los populares «insisten en la política del bache» y ha incidido en que desde que Tomé llegó a la presidencia en 2019 «se incrementaron» los fondos destinados a las carreteras.

Además, ha lamentado que O Vicedo lleva «al menos dos años renunciando a la bandera azul» en las playas de Abrela y Xilloi por la «incapacidad» del gobierno local para encontrar socorristas, ha denunciado la institución provincial.

Respecto al proyecto de la Diputación para la LU-P-6405, la institución ha recordado que invertirá más de 175.000 euros en esta mejora, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses y afectará al tramo que comprende entre el inicio de la vía y el punto quilométrico 1,400.

últimas noticias

El PPdeG acusa a PSdeG y BNG de «avalar las trampas» de Sánchez, al que afea usar a los pensionistas «como rehenes»

El PPdeG ha lamentado que PSdeG y BNG, con José Ramón Gómez Besteiro y...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

Xunta destaca la Ley del Clima como un impulso contra el cambio climático y BNG y PSOE ven falta de financiación

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado que la...

Las lluvias se hacen notar en los embalses: Galicia Costa está al 75,7% y Miño-Sil, al 62,2%

La reserva hídrica almacena 33.190 hectómetros cúbicos (hm3) y están al 59,2% de su...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca la Ley del Clima como un impulso contra el cambio climático y BNG y PSOE ven falta de financiación

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado que la...

Docentes gallegos se encierran en centros educativos para visibilizar su «saturación» y demandar mejoras en el sistema

Decenas de docentes --convocados por CIG-Ensino y STEG- se encuentran encerrados en diferentes centros...

Regularización de migrantes en Galicia: Foro de Inmigración calcula hasta 8.000 beneficiados, que Sumar eleva a 14.000

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes 27 de enero un Real decreto...