InicioSOCIEDADMerelles reivindica los más de 47 millones que la Xunta destina a...

Merelles reivindica los más de 47 millones que la Xunta destina a creación y modernización de alojamientos

Publicada el


El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, en una visita al Hotel Terra Galega Meiga de Monforte de Lemos, ha reivindicado los más de 47 millones de euros que la Xunta destinó el pasado año y este 2025 en líneas de apoyo para mejorar la calidad, la sostenibilidad, la digitalización y la modernización de los establecimientos de alojamiento y restauración gallegos.

Según ha trasladado la administración autonómica en una nota de prensa, con esta inversión la Xunta contribuye a mejorar la accesibilidad, confort o eficiencia energética de diferentes hoteles, pensiones, casas de turismo rural, albergues o campings gallegos «en su apuesta por aumentar la competitividad del sector y velar por la buena experiencia de los viajeros, dentro de los objetivos marcados en la Estrategia de Turismo de Galicia 2030».

En concreto, en la provincia de Lugo, Xosé Merelles ha destacado que se destinaron más de 3,3 millones de euros en distintas ayudas en el pasado año.

Además, el director de Turismo de Galicia ha hecho referencia a líneas de ayuda como la que este miércoles abre el plazo y que permite la mejora de infraestructuras de establecimientos de alojamiento y restauración.

«Como novedad, este año destinamos un millón de euros más, con lo que el sector contará con 4,5 millones para estas actuaciones», ha explicado antes de recordar que las empresas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 11 de marzo.

Asimismo, Merelles ha anunciado que este año se lanzará la convocatoria de una nueva línea de apoyo que pretende impulsar proyectos tractores con una doble finalidad: la creación de establecimientos turísticos y la realización de grandes obras de reforma.

últimas noticias

Sucesos.- Atendidas cinco urgencias sanitarias en menos de media hora en el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia

Los servicios sanitarios han atendido cinco urgencias en menos de media hora en el...

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

Una incidencia en un Avlo en Santiago obliga a cancelarlo y a reubicar a sus pasajeros más de dos horas después

Una incidencia técnica ha impedido que un Avlo con destino Madrid saliese de Santiago...

Sucesos.- Un incendio calcina un transformador eléctrico de la subestación de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra)

La subestación eléctrica de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra), ha registrado esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Inauguradas en Oza Cesuras las mejoras en la AC-840, que suma una senda y un paso peatonal bajo la vía del tren

La Xunta ha finalizado las obras de mejora de la seguridad vial en la...

Voluntarios de Afundación recogen más de 160 kilos de basura marina en la playa de Ladeira, en Corrubedo

El voluntariado de Afundación ha recogido este sábado un total de 165 kilos de...

Rural.- El Gobierno gallego destaca la diversidad del sector lácteo y reafirma su compromiso con la innovación en él

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la diversidad del sector...