InicioSOCIEDADTres detenidos por la venta de ocho toneladas de cable de cobre...

Tres detenidos por la venta de ocho toneladas de cable de cobre telefónico en chatarrerías de A Coruña y Asturias

Publicada el


Tres personas han sido detenidas por la venta en chaterrerías de A Coruña y Asturias de ocho toneladas de cable de cobre telefónico que habían sido robadas.

La investigación realizada por la Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) permitió la identificación de los tres supuestos responsables de estos hechos, uno de ellos, propietario de una empresa dedicada al negocio de la chatarra en A Coruña que adquiría el cable sustraído en distintos puntos de la provincia.

La bautizada como operación Fillum, en la que también partició el equipo Roca de la Guardia Civil de Gijón, logró la recuperación de ocho toneladas de cable valorado en más de 52.000 euros en dos chatarrerías, una ubicada en A Coruña y la otra en Asturias, según ha trasladado este miércoles la Guardia Civil.

Los implicados empleaban datos personales de, al menos, seis vecinos de los ayuntamientos coruñeses de Cambre y Carral para emitir facturas falsas para tratar de dar apareciencia de legalidad a sus actividades.

Los materiales recuperados en Asturias fueron trasladados en camión para ser entregado de vuelta a su legítimo propietario. La investigación judicial corre ahora cargo de un juzgado de instrrución de A Coruña.

últimas noticias

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

La ejecutiva del PSdeG acuerda en Lugo la creación de su Consello Nacional Municipal

La ejecutiva del PSdeG, reunida en Lugo, ha acordado la creación del Consello Nacional...

Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Sindicatos mantienen los días de paro convocados en el Metal de Pontevedra tras una nueva reunión «sin avances»

Sindicatos y patronal del sector del Metal de la provincia de Pontevedra han terminado...

MÁS NOTICIAS

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

Rural.- Medio Rural y la Asociación de Apicultura colaborarán en la promoción de la miel gallega

El director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria de la Consellería do Medio...