InicioECONOMÍATrabajadores del 112 se concentran en A Estrada (Pontevedra) para reclamar la...

Trabajadores del 112 se concentran en A Estrada (Pontevedra) para reclamar la gestión pública del servicio

Publicada el


El personal gallego del teléfono de atención a emergencias 112 se ha concentrado este martes delante de la central de A Estrada (Pontevedra) para reclamar la gestión pública del servicio, coincidiendo con el Día Europeo del 112.

La movilización, que se ha desarrollado en el cambio de turno de 14,30 a 15,00 horas, forma parte de la iniciativa adoptada a nivel estatal por la representación sindical y de buena parte de las comunidades autónomas para denunciar que las emergencias «no son un negocio».

En este sentido, el comité del 112 en Galicia ha señalado que el servicio está privatizado y gestionado por una empresa que «no es gallega y no tiene experiencia en emergencias». Además, ha recordado que la empresa es una «mera intermediaria» entre la Administración y el personal.

«La Xunta saca a concurso el servicio por más de siete millones de euros y la empresa se queda con un porcentaje de beneficio ya fijado. Además, al tratarse de un concurso público hay que pagar el IVA correspondiente, mientras que si el servicio estuviera internalizado no habría que abonar esa cantidad a mayores», ha señalado.

Con todo, la CIG ha asegurado en una nota de prensa que la empresa «actúa siempre buscando el lucro y no piensa en el servicio ni en los profesionales» que prestan este servicio.

últimas noticias

Pesca.- Decomisan 11 kilos de truchas ilegales en un restaurante en Silleda

Agentes ambientales de la Unidad de investigación de conservación de la naturaleza (UICON), dependiente...

La Xunta emplea el carbono 14 para fechar 27 bienes patrimoniales desde el Neolítico a la Edad Media

La Xunta acaba de conseguir precisar la fecha de 27 bienes patrimoniales de Galicia,...

Mar defiende las acciones contra el alga asiática frente a la alerta del BNG de que «puede ser una catástrofe»

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles V. Suárez, ha defendido las acciones puestas...

Detectada por primera vez en las costas de Galicia la macroalga invasora tropical ‘Asparagopsis’

Un equipo internacional liderado por personal investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC)...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Decomisan 11 kilos de truchas ilegales en un restaurante en Silleda

Agentes ambientales de la Unidad de investigación de conservación de la naturaleza (UICON), dependiente...

Detectada por primera vez en las costas de Galicia la macroalga invasora tropical ‘Asparagopsis’

Un equipo internacional liderado por personal investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC)...

Rueda reivindica el liderazgo tecnológico de Galicia para atraer talento e impulsar el tejido productivo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves el "liderazgo tecnológico...