InicioECONOMÍATrabajadores del 112 se concentran en A Estrada (Pontevedra) para reclamar la...

Trabajadores del 112 se concentran en A Estrada (Pontevedra) para reclamar la gestión pública del servicio

Publicada el


El personal gallego del teléfono de atención a emergencias 112 se ha concentrado este martes delante de la central de A Estrada (Pontevedra) para reclamar la gestión pública del servicio, coincidiendo con el Día Europeo del 112.

La movilización, que se ha desarrollado en el cambio de turno de 14,30 a 15,00 horas, forma parte de la iniciativa adoptada a nivel estatal por la representación sindical y de buena parte de las comunidades autónomas para denunciar que las emergencias «no son un negocio».

En este sentido, el comité del 112 en Galicia ha señalado que el servicio está privatizado y gestionado por una empresa que «no es gallega y no tiene experiencia en emergencias». Además, ha recordado que la empresa es una «mera intermediaria» entre la Administración y el personal.

«La Xunta saca a concurso el servicio por más de siete millones de euros y la empresa se queda con un porcentaje de beneficio ya fijado. Además, al tratarse de un concurso público hay que pagar el IVA correspondiente, mientras que si el servicio estuviera internalizado no habría que abonar esa cantidad a mayores», ha señalado.

Con todo, la CIG ha asegurado en una nota de prensa que la empresa «actúa siempre buscando el lucro y no piensa en el servicio ni en los profesionales» que prestan este servicio.

últimas noticias

Detenidos por tráfico de drogas dos vecinos de O Carballiño (Ourense) a los que se les intervino MDMA, cocaína y heroína

Agentes de la Guardia Civil de O Carballiño (Ourense) han detenido a dos vecinos...

Desarticulan un grupo itinerante dedicado a robos con violencia y hurto de móviles en eventos y fiestas por toda Galicia

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado en una operación conjunta un...

Sucesos.- Muere un hombre en Arzúa (A Coruña) tras quedar atrapado entre un tractor y un árbol

Un hombre ha muerto este jueves después de quedar atrapado entre el tractor y...

DEA.- El debate se cerrará con 51 propuestas aprobadas, entre ellas un acuerdo de PP y BNG sobre fondos europeos

El Debate sobre o Estado da Autonomía del ecuador de la XII Legislatura se...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma del mercado de Teis, con una inversión de 1,8 millones

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma integral del mercado de Teis,...

El seguimiento de la huelga de la CIG en primaria en el turno de tarde ronda el 1,6%, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de atención primaria convocada por el sindicato CIG en...

La décima edición de Compostela máis Solidaria contará con conciertos, talleres y proyectos de cooperación

La décima edición de Compostela máis Solidaria contará conciertos, talleres, creaciones artísticas y proyectos...