InicioSOCIEDADAumenta hasta 1.146 el número de alumnos de El Bierzo y Sanabria...

Aumenta hasta 1.146 el número de alumnos de El Bierzo y Sanabria que eligen estudiar gallego

Publicada el


Aumenta hasta 1.146 el número de alumnos que eligen estudiar gallego en las zonas de El Bierzo (León) y Sanabria (Zamora) durante el presente año académico.

De esta forma, 34 alumnos se han sumado al programa de promoción de la lengua gallega que impulsan los gobiernos de Galicia y Castilla y León en ambos territorios, según ha informado la Xunta en un comunicado.

En la reunión anual de seguimiento de dicho programa, el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y miembros de la Junta de Castilla y León, afirmaron que la cifra aumenta «por tercer año consecutivo» en todos los niveles de enseñanza, pasando de 1.112 del curso anterior a 1.146 en la actualidad.

Además de mostrar su satisfacción por la «acogida» del programa, ambos ejecutivos «ratificaron su colaboración» en la reunión para «reforzarlo» con nuevas iniciativas de dinamización lingüística así como con la «incorporación de nuevos centros de enseñanza» que, actualmente, son un total de 19.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo niega la supresión de la publicación de la Agenda Cultural semanal

El Ayuntamiento de Lugo ha negado la supresión de la publicación de la Agenda...

Pontón arropa a la alcaldesa de Santiago en el día de la Ascensión y califica de «destructiva» a la oposición

La líder del BNG, Ana Pontón, ha arropado este jueves a la alcaldesa de...

Un proyecto gallego para facilitar la inclusión de alumnado sordo, galardonado en los Premios Inocente

El proyecto de la FAXPG (Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia) para...

Abanca y Stonegal impulsan una nueva edición de la feria dedicada a la piedra natural

Abanca y Stonegal han renovado su colaboración para impulsar la segunda edición de la...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo niega la supresión de la publicación de la Agenda Cultural semanal

El Ayuntamiento de Lugo ha negado la supresión de la publicación de la Agenda...

Un proyecto gallego para facilitar la inclusión de alumnado sordo, galardonado en los Premios Inocente

El proyecto de la FAXPG (Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia) para...

EL BNG de Lugo reprocha al PP los cambios en materia cultural y Queremos Galego convoca protesta

El BNG de Lugo ha reprochado al PP los cambios en materia cultural, con...