InicioSOCIEDADTribunales.- Piden tres años de cárcel para dos acusados de apropiarse de...

Tribunales.- Piden tres años de cárcel para dos acusados de apropiarse de una herencia de más de 178.700 euros

Publicada el


Dos hombres se enfrentan a una pena de tres años de cárcel, respectivamente, por apropiarse supuestamente del dinero de una herencia, que ascendía a más de 178.700 euros. El juicio se celebrará el próximo 22 de noviembre, a las 09,30 horas, en la sección 6ª de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Los hechos se han registrado a partir del 29 de diciembre de 2012, cuando uno de los acusados, JA.B.R., recibió un talón bancario del Ayuntamiento de Santiago en concepto de indemnización para la comunidad hereditaria de su difunto abuelo, que ascendía a 178.701,11 euros.

A pesar de ello y en lugar de ponerlo a disposición del resto de los herederos, el 13 de diciembre del año siguiente transfirió la cantidad de 172.000 euros a una cuenta a titularidad del otro acusado, I.B.S. (su padre), con quien había llegado a un acuerdo para hacerse con el montante de la herencia.

La fiscalía imputa a ambos de un delito de apropiación indebida y solicita una pena de tres años de prisión, multa y al devolución de la cantidad total sustraída a la comunidad hereditaria.

últimas noticias

Pesca.- Gardacostas de Galicia decomisa más de 260 kilos de pescado y marisco y 656 aparejos ilegales en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha decomisado...

Rural.- Controlado el incendio forestal de Lousame tras quemar unas 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado el incendio forestal que afecta...

Sucesos.- Rescatan en O Courel (Lugo) a un deportista que se lesionó en la cadera mientras practicapa rápel

El helicóptero de rescate Pesca I, perteneciente a Gardacostas de Galicia, ha rescatado esta...

Sucesos.- Un vehículo vuelca en A Estrada (Pontevdra) y deja heridas a las dos personas que iban en él

Un coche ha volcado esta tarde en A Estrada (Pontevedra) y, tras el accidente,...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas de Galicia decomisa más de 260 kilos de pescado y marisco y 656 aparejos ilegales en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha decomisado...

Rural.- Controlado el incendio forestal de Lousame tras quemar unas 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado el incendio forestal que afecta...

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...