InicioSOCIEDADLa asociación animalista Libera reclama que se regule el acceso con animales...

La asociación animalista Libera reclama que se regule el acceso con animales en el transporte público gallego

Publicada el


La asociación animalista Libera, propone modificar la actual Ley de Bienestar Animal, que «solo» regula el acceso con animales a establecimientos de restauración, para que también permita su acceso al transporte público.

La iniciativa surge tras una encuesta realizada el pasado mes de octubre por la asociación, en la que un 76% de los 1.200 gallegos encuestados está a favor de que se permita el acceso con animales al transporte público.

Desde Libera señalan que «ninguna ciudad gallega lo permite hasta el momento» y que dicha modificación «equipararía a Galicia con otras ciudades europeas como Berlín o Londres que ya cuentan con una regulación en este sentido».

La asociación resalta que la presencia de animales entre gallegos y gallegas es «evidente» con «más de 600.000 perros identificados con microchip» e instan a los organismos públicos a «responder a esta realidad social». Además, añaden que el acceso con animales al transporte público puede ser, también, motivo de «cohesión vecinal».

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una zona de monte de difícil acceso en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un hombre ha sido hallado sin vida este lunes en una zona de monte...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a una superficie de 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que permanece controlado un...

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

Sucesos.- Un policía nacional fuera de servicio evita el ataque de dos perros a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó en...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre la consulta pública previa para crear el registro de concesiones y autorizaciones del litoral

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a la publicación...

Consello.- La Xunta aprueba la integración del Museo del Deportivo de A Coruña en el sistema gallego de museos

La Xunta ha aprobado la integración del Museo del Real Club Deportivo de A...

Población gallega en México, confinada en sus viviendas tras la muerte del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación

La muerte a manos de efectivos federales mexicanos de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias...