InicioSOCIEDADLa asociación animalista Libera reclama que se regule el acceso con animales...

La asociación animalista Libera reclama que se regule el acceso con animales en el transporte público gallego

Publicada el


La asociación animalista Libera, propone modificar la actual Ley de Bienestar Animal, que «solo» regula el acceso con animales a establecimientos de restauración, para que también permita su acceso al transporte público.

La iniciativa surge tras una encuesta realizada el pasado mes de octubre por la asociación, en la que un 76% de los 1.200 gallegos encuestados está a favor de que se permita el acceso con animales al transporte público.

Desde Libera señalan que «ninguna ciudad gallega lo permite hasta el momento» y que dicha modificación «equipararía a Galicia con otras ciudades europeas como Berlín o Londres que ya cuentan con una regulación en este sentido».

La asociación resalta que la presencia de animales entre gallegos y gallegas es «evidente» con «más de 600.000 perros identificados con microchip» e instan a los organismos públicos a «responder a esta realidad social». Además, añaden que el acceso con animales al transporte público puede ser, también, motivo de «cohesión vecinal».

últimas noticias

Sin fecha el decreto de la Xunta que modificará el horario de PACs y provocará cambios en 4 de las 7 áreas sanitarias

Media Galicia permanece pendiente del decreto, todavía sin fecha, con el que la Xunta...

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

MÁS NOTICIAS

Sin fecha el decreto de la Xunta que modificará el horario de PACs y provocará cambios en 4 de las 7 áreas sanitarias

Media Galicia permanece pendiente del decreto, todavía sin fecha, con el que la Xunta...

La gallega Sonia Méndez dirige ‘Boulevard’, estrenada este viernes, y distingue entre relaciones tóxicas e inmaduras

Este viernes 10 de abril llega a los cines 'Boulevard', adaptación del libro homónimo...

Médicos de familia tachan de «disparatada» la propuesta de unidades de control de bajas: «Es una preocupación económica»

La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) rechaza la medida propuesta por...