InicioSOCIEDADLa asociación animalista Libera reclama que se regule el acceso con animales...

La asociación animalista Libera reclama que se regule el acceso con animales en el transporte público gallego

Publicada el


La asociación animalista Libera, propone modificar la actual Ley de Bienestar Animal, que «solo» regula el acceso con animales a establecimientos de restauración, para que también permita su acceso al transporte público.

La iniciativa surge tras una encuesta realizada el pasado mes de octubre por la asociación, en la que un 76% de los 1.200 gallegos encuestados está a favor de que se permita el acceso con animales al transporte público.

Desde Libera señalan que «ninguna ciudad gallega lo permite hasta el momento» y que dicha modificación «equipararía a Galicia con otras ciudades europeas como Berlín o Londres que ya cuentan con una regulación en este sentido».

La asociación resalta que la presencia de animales entre gallegos y gallegas es «evidente» con «más de 600.000 perros identificados con microchip» e instan a los organismos públicos a «responder a esta realidad social». Además, añaden que el acceso con animales al transporte público puede ser, también, motivo de «cohesión vecinal».

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

El fin de Altri y la mina de Touro y la vigilancia sobre la eólica, entre las prioridades de Adega para 2026

El cierre de los proyectos de Altri en Palas de Rei (Lugo) y de...

La Xunta licitará este lunes las obras de la senda peatonal en la AC-862, en Ortigueira

La Xunta licitará este lunes, día 30, las obras de la nueva senda peatonal...

Rural.- Medio Rural subraya el «importante papel» de la tecnología y mecanización en el agro en la feria Magreco

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado el "importante papel" de...