InicioSOCIEDADLa asociación animalista Libera reclama que se regule el acceso con animales...

La asociación animalista Libera reclama que se regule el acceso con animales en el transporte público gallego

Publicada el


La asociación animalista Libera, propone modificar la actual Ley de Bienestar Animal, que «solo» regula el acceso con animales a establecimientos de restauración, para que también permita su acceso al transporte público.

La iniciativa surge tras una encuesta realizada el pasado mes de octubre por la asociación, en la que un 76% de los 1.200 gallegos encuestados está a favor de que se permita el acceso con animales al transporte público.

Desde Libera señalan que «ninguna ciudad gallega lo permite hasta el momento» y que dicha modificación «equipararía a Galicia con otras ciudades europeas como Berlín o Londres que ya cuentan con una regulación en este sentido».

La asociación resalta que la presencia de animales entre gallegos y gallegas es «evidente» con «más de 600.000 perros identificados con microchip» e instan a los organismos públicos a «responder a esta realidad social». Además, añaden que el acceso con animales al transporte público puede ser, también, motivo de «cohesión vecinal».

últimas noticias

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Sucesos.- Afectadas cuatro personas y atendidos dos miembros de emergencias en un incendio en un garaje en Cambados

Cuatro personas han resultado afectadas este sábado por un incendio en un garaje en...

(AM) Sucesos.- Controlado el incendio en una nave industrial en O Rosal (Pontevedra)

Equipos de bomberos se encuentran trabajando en la extinción de un incendio originado en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Las temperaturas rozan los 37 grados en las cuatro provincias de Galicia en una tarde de alertas por calor y tormentas

Galicia atraviesa una nueva jornada de calor intenso y los termómetros han marcado esta...

Buceadores voluntarios convocados por Afundación retiran más de una tonelada de basura marina en los fondos de Baiona

Buceadores voluntarios convocados por Afundación han retirado este sábado más de una tonelada de...