InicioSOCIEDADLa asociación animalista Libera reclama que se regule el acceso con animales...

La asociación animalista Libera reclama que se regule el acceso con animales en el transporte público gallego

Publicada el


La asociación animalista Libera, propone modificar la actual Ley de Bienestar Animal, que «solo» regula el acceso con animales a establecimientos de restauración, para que también permita su acceso al transporte público.

La iniciativa surge tras una encuesta realizada el pasado mes de octubre por la asociación, en la que un 76% de los 1.200 gallegos encuestados está a favor de que se permita el acceso con animales al transporte público.

Desde Libera señalan que «ninguna ciudad gallega lo permite hasta el momento» y que dicha modificación «equipararía a Galicia con otras ciudades europeas como Berlín o Londres que ya cuentan con una regulación en este sentido».

La asociación resalta que la presencia de animales entre gallegos y gallegas es «evidente» con «más de 600.000 perros identificados con microchip» e instan a los organismos públicos a «responder a esta realidad social». Además, añaden que el acceso con animales al transporte público puede ser, también, motivo de «cohesión vecinal».

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

Galicia ultima los preparativos de las Cabalgatas de Reyes Magos, con el norte pendiente de la previsión meteorológica

Ciudades y pueblos de Galicia ultiman los preparativos para las Cabalgatas de los Reyes...

Galicia activa para este fin de semana la alerta amarila por viento y temporal costero

Galicia activará este fin de semana la alerta amarilla por viente y temporal costero...