El hombre acusado de robar una furgoneta de reparto y darse a la fuga en Ourense este martes ha quedado en libertad con obligación de comparecencias.
Según han informado fuentes del TSXG consultadas por Europa Press, Fiscalía no solicitó su ingreso en prisión y la magistrada acordó su libertad con la obligación de comparecencias.
El hombre, que fue detenido este martes tras darse a la fuga después de robar una furgoneta de reparto en el barrio ourensano de O Vinteún, está siendo investigado por los delitos de robo con violencia, conducción temeraria, conducción con permiso sin vigencia, conducción bajo influencia de drogas, desobediencia a agentes de autoridad, atentado y daños.
Fuentes de la investigación han detallado que el robo se produjo en la calle Río Mao. Allí, aprovechó un descuido del conductor, que había dejado las llaves puestas, y emprendió la huída.
Una vez que el dueño se percató de la situación, salió detrás de él y logró darle alcance en un semáforo de la Avenida Santiago, pero no consiguió pararlo. A continuación, el fugado se desplazó hasta el Campus de As Lagoas, donde fue interceptado.
Durante la fuga, el varón golpeó varios coches estacionados en diferentes calles, así como a vehículos policiales que participaron en la persecución.