InicioSOCIEDADNace la Fundación Lingoreta con el objetivo de mejorar la calidad de...

Nace la Fundación Lingoreta con el objetivo de mejorar la calidad de vida socio-sanitaria en entornos vulnerables

Publicada el


La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado la Fundación Lingoreta que nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida socio-sanitaria en entornos vulnerables y promover la igualdad de oportunidades.

Así lo ha hecho este jueves en la presentación de la Fundación donde la conselleira ha destacado el carácter emprendedor y la voluntad de avanzar en una Galicia «más inclusiva e igualitaria» que está detrás de la creación de esta nueva entidad.

La Fundación ofrece atención gratis a niños con necesidad de apoyo específico y a sus familias, crear y fomentar espacios de educación y apoyo familiar y promueven el envejecimiento activo.

«Un proyecto que nace hoy, pero va a tener mucho futuro. Esta entidad tiene como objetivo ayudar a todas las personas que necesitan de apoyo y comprensión y que, a su vez, servirá para avanzar en igualdad en Galicia», ha incidido la conselleira.

El objetivo principal de la entidad es ayudar a las familias y sus ámbitos de actuación abarcan la atención temprana, adolescentes, mayores, a personas con discapacidad y, entre otras, a familias.

De esta forma, la conselleira ha subrayado la importancia de creación de esta Fundación para dar «más visibilidad» a la salud mental y a los problemas de desarrollo que afectan a la infancia y a la juventud.

Al acto también ha acudido la concejala de Dereitos e Servicios Sociais, María Rozas, que ha hecho referencia a las «dificultades» a las que se enfrentan muchos familiares diariamente y este tipo de terapias «son un lujo inasumible. En este sentido, ha tendido la mano a la Fundación para «cualquier colaboración».

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...