La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado la Fundación Lingoreta que nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida socio-sanitaria en entornos vulnerables y promover la igualdad de oportunidades.
Así lo ha hecho este jueves en la presentación de la Fundación donde la conselleira ha destacado el carácter emprendedor y la voluntad de avanzar en una Galicia «más inclusiva e igualitaria» que está detrás de la creación de esta nueva entidad.
La Fundación ofrece atención gratis a niños con necesidad de apoyo específico y a sus familias, crear y fomentar espacios de educación y apoyo familiar y promueven el envejecimiento activo.
«Un proyecto que nace hoy, pero va a tener mucho futuro. Esta entidad tiene como objetivo ayudar a todas las personas que necesitan de apoyo y comprensión y que, a su vez, servirá para avanzar en igualdad en Galicia», ha incidido la conselleira.
El objetivo principal de la entidad es ayudar a las familias y sus ámbitos de actuación abarcan la atención temprana, adolescentes, mayores, a personas con discapacidad y, entre otras, a familias.
De esta forma, la conselleira ha subrayado la importancia de creación de esta Fundación para dar «más visibilidad» a la salud mental y a los problemas de desarrollo que afectan a la infancia y a la juventud.
Al acto también ha acudido la concejala de Dereitos e Servicios Sociais, María Rozas, que ha hecho referencia a las «dificultades» a las que se enfrentan muchos familiares diariamente y este tipo de terapias «son un lujo inasumible. En este sentido, ha tendido la mano a la Fundación para «cualquier colaboración».