InicioSOCIEDADDirectores autonómicos de Medio Ambiente abordan en Monfragüe la caza en parques...

Directores autonómicos de Medio Ambiente abordan en Monfragüe la caza en parques nacionales o la gestión del lobo

Publicada el


La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha participado este miércoles en el I Encuentro de Directores Generales Autonómicos del Área de Medio Ambiente que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe, donde se abordará la caza en parques nacionales o la gestión del lobo, entre otras cuestiones.

Morán ha agradecido a los representantes de las distintas comunidades autónomas su presencia en este encuentro para «hablar, debatir y abordar distintos temas de interés común».

Entre ellos, ha especificado que se va a abordar la Ley de Restauración de la Naturaleza y su implicación para las comunidades autónomas, la caza en los parques nacionales o la Red Natura 2000.

También, ha añadido la consejera, se va a dialogar sobre distintas especies como el lince, el oso, la gestión del salmón o el lobo y el avispón oriental; así como acerca de la revisión de los Planes de Uso y Gestión o la Estrategia de Infraestructura Verde.

«Como ven son multitud de temas los que queremos abordar, temas muy importantes para nuestro medio ambiente y nuestro desarrollo sostenible», ha resaltado, al tiempo que ha afirmado que las comunidades deben trabajar «de forma conjunta para avanzar en ese desarrollo sostenible».

A este respecto, Morán ha aseverado que el gobierno de la Junta está «firmemente convencido» de que es posible compatibilizar el desarrollo con la protección y conservación de los espacios naturales.

«Lo hemos dicho en numerosas ocasiones, desarrollo y conservación no están reñidos sino que pueden ir de la mano y es muy importante trabajar unidas, todas las regiones, para adoptar medidas y soluciones que ahonden en ello», ha apuntado.

Finalmente, la titular de Desarrollo Sostenible ha señalado que en los dos días que dura este encuentro, además de la reunión para abordar los distintos temas descritos, hay programada una visita al Observatorio Astronómico de Monfragüe y una visita de campo a Monfragüe para que los directores generales puedan ver de primera mano este «tesoro natural» que tiene Extremadura.

Junto a la consejera, en este encuentro participa el director general de Sostenibilidad, Germán Puebla, ha informado la Junta en nota de prensa.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La consejera de Agricultura informa sobre algunos de los temas que se abordarán en el encuentro

Duración: 00:40

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=946392&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzM4OTQzOTUzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.3oS7cUu6VbvcaZDr5vLXdmLZq6fAyRayk7RLeaGIhIM

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

MÁS NOTICIAS

La gallega Sonia Méndez dirige ‘Boulevard’, estrenada este viernes, y distingue entre relaciones tóxicas e inmaduras

Este viernes 10 de abril llega a los cines 'Boulevard', adaptación del libro homónimo...

Médicos de familia tachan de «disparatada» la propuesta de unidades de control de bajas: «Es una preocupación económica»

La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) rechaza la medida propuesta por...

Trece proyectos gallegos, entre ellos la nueva sede de Hijos de Rivera en Arteixo, optan a los Premios Arquitectura

Trece proyectos gallegos, entre ellos la nueva sede de Hijos de Rivera en Arteixo...