InicioSOCIEDADDirectores autonómicos de Medio Ambiente abordan en Monfragüe la caza en parques...

Directores autonómicos de Medio Ambiente abordan en Monfragüe la caza en parques nacionales o la gestión del lobo

Publicada el


La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha participado este miércoles en el I Encuentro de Directores Generales Autonómicos del Área de Medio Ambiente que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe, donde se abordará la caza en parques nacionales o la gestión del lobo, entre otras cuestiones.

Morán ha agradecido a los representantes de las distintas comunidades autónomas su presencia en este encuentro para «hablar, debatir y abordar distintos temas de interés común».

Entre ellos, ha especificado que se va a abordar la Ley de Restauración de la Naturaleza y su implicación para las comunidades autónomas, la caza en los parques nacionales o la Red Natura 2000.

También, ha añadido la consejera, se va a dialogar sobre distintas especies como el lince, el oso, la gestión del salmón o el lobo y el avispón oriental; así como acerca de la revisión de los Planes de Uso y Gestión o la Estrategia de Infraestructura Verde.

«Como ven son multitud de temas los que queremos abordar, temas muy importantes para nuestro medio ambiente y nuestro desarrollo sostenible», ha resaltado, al tiempo que ha afirmado que las comunidades deben trabajar «de forma conjunta para avanzar en ese desarrollo sostenible».

A este respecto, Morán ha aseverado que el gobierno de la Junta está «firmemente convencido» de que es posible compatibilizar el desarrollo con la protección y conservación de los espacios naturales.

«Lo hemos dicho en numerosas ocasiones, desarrollo y conservación no están reñidos sino que pueden ir de la mano y es muy importante trabajar unidas, todas las regiones, para adoptar medidas y soluciones que ahonden en ello», ha apuntado.

Finalmente, la titular de Desarrollo Sostenible ha señalado que en los dos días que dura este encuentro, además de la reunión para abordar los distintos temas descritos, hay programada una visita al Observatorio Astronómico de Monfragüe y una visita de campo a Monfragüe para que los directores generales puedan ver de primera mano este «tesoro natural» que tiene Extremadura.

Junto a la consejera, en este encuentro participa el director general de Sostenibilidad, Germán Puebla, ha informado la Junta en nota de prensa.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La consejera de Agricultura informa sobre algunos de los temas que se abordarán en el encuentro

Duración: 00:40

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=946392&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzM4OTQzOTUzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.3oS7cUu6VbvcaZDr5vLXdmLZq6fAyRayk7RLeaGIhIM

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...