InicioActualidadLa CIG acusa a la Xunta de pretender "culpabilizar" a los empleados...

La CIG acusa a la Xunta de pretender «culpabilizar» a los empleados públicos de los «retrasos» de la dependencia

Publicada el


La CIG ha acusado a la Xunta de pretender «culpabilizar» a los empleados públicos de los «retrasos» en la tramitación de las prestaciones de la dependencia en la comunidad, en relación a las gratificaciones por agilizar los pasos administrativos y técnicos.

Lo ha manifestado después de publicar ‘Faro de Vigo’ que estas gratificaciones –por cada meta cumplida el personal administrativo recibirá una gratificación mensual de 100 euros y el personal técnico cobrará 150– se empezarán a percibir en la nómina de febrero.

En un comunicado, CIG ha reivindicado que lleva «muchos años» insistiendo en la necesiadd de crear nuevos equipos y dotar de plazas para que la ciudadanía «pueda acceder en un plazo razonable a los servicios que se prestan».

«La Xunta no solo se inhibe sino que intenta poner en la diana a su propio personal con una novedad: achaca el problema al descuido de las personas empleadas públicas y no a su desidia. Y lo hace diciendo que se los va gratificar por agilizar el tiempo de espera. Como si el problema fuera que las esperas de más de un año derivasen de la indolencia del personal», ha reprobado el sindicato.

Dicho esto, ha recalcado que la plantilla está «sobrecargada» de trabajo y que «la solución no es dar gratificaciones», sino aumentar el personal para realizar estas tareas.

En el polo opuesto, ha reprobado que «se crean puestos directivos, puestos de libre designación, que no incidirán en los tiempos de espera ya que no tramitarán un solo expediente de dependencia».

últimas noticias

Pleno.- La oposición urge a la Xunta planes de prevención tras las riadas en Ourense y el PP defiende las actuaciones

BNG, PSdeG y Democracia Ourensana han reclamado a la Xunta, en el pleno del...

La Xunta alerta de que el Real Decreto sobre zonas inundables pone en riesgo 2.500 inmuebles en Galicia

La Xunta de Galicia ha advertido este martes de que el Real Decreto sobre...

La Cámara de A Coruña lanza una nueva convocatoria de ayudas para impulsar la ciberseguridad en las pymes

La Cámara de Comercio de A Coruña abrirá el próximo 16 de septiembre el...

La Xunta cree que PISA evidencia el «fracaso» de la LOMLOE, pero destaca que Galicia sigue por encima de la media

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha criticado que el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta alerta de que el Real Decreto sobre zonas inundables pone en riesgo 2.500 inmuebles en Galicia

La Xunta de Galicia ha advertido este martes de que el Real Decreto sobre...

La Xunta cree que PISA evidencia el «fracaso» de la LOMLOE, pero destaca que Galicia sigue por encima de la media

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha criticado que el...

Acepta cinco años de cárcel tras ser sorprendido en el coche con 5 kilos de cocaína y otros 5 de hachís en Ribadeo

Cinco años de prisión y una multa de 1.231.004,71 euros, es la condena que...