InicioActualidadLa CIG acusa a la Xunta de pretender "culpabilizar" a los empleados...

La CIG acusa a la Xunta de pretender «culpabilizar» a los empleados públicos de los «retrasos» de la dependencia

Publicada el


La CIG ha acusado a la Xunta de pretender «culpabilizar» a los empleados públicos de los «retrasos» en la tramitación de las prestaciones de la dependencia en la comunidad, en relación a las gratificaciones por agilizar los pasos administrativos y técnicos.

Lo ha manifestado después de publicar ‘Faro de Vigo’ que estas gratificaciones –por cada meta cumplida el personal administrativo recibirá una gratificación mensual de 100 euros y el personal técnico cobrará 150– se empezarán a percibir en la nómina de febrero.

En un comunicado, CIG ha reivindicado que lleva «muchos años» insistiendo en la necesiadd de crear nuevos equipos y dotar de plazas para que la ciudadanía «pueda acceder en un plazo razonable a los servicios que se prestan».

«La Xunta no solo se inhibe sino que intenta poner en la diana a su propio personal con una novedad: achaca el problema al descuido de las personas empleadas públicas y no a su desidia. Y lo hace diciendo que se los va gratificar por agilizar el tiempo de espera. Como si el problema fuera que las esperas de más de un año derivasen de la indolencia del personal», ha reprobado el sindicato.

Dicho esto, ha recalcado que la plantilla está «sobrecargada» de trabajo y que «la solución no es dar gratificaciones», sino aumentar el personal para realizar estas tareas.

En el polo opuesto, ha reprobado que «se crean puestos directivos, puestos de libre designación, que no incidirán en los tiempos de espera ya que no tramitarán un solo expediente de dependencia».

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

La Diputación de Lugo destina casi 140.000 euros al PAI de Trabada y a un local comunitario en Ribeira de Piquín

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes nuevos...