InicioActualidadLa CIG acusa a la Xunta de pretender "culpabilizar" a los empleados...

La CIG acusa a la Xunta de pretender «culpabilizar» a los empleados públicos de los «retrasos» de la dependencia

Publicada el


La CIG ha acusado a la Xunta de pretender «culpabilizar» a los empleados públicos de los «retrasos» en la tramitación de las prestaciones de la dependencia en la comunidad, en relación a las gratificaciones por agilizar los pasos administrativos y técnicos.

Lo ha manifestado después de publicar ‘Faro de Vigo’ que estas gratificaciones –por cada meta cumplida el personal administrativo recibirá una gratificación mensual de 100 euros y el personal técnico cobrará 150– se empezarán a percibir en la nómina de febrero.

En un comunicado, CIG ha reivindicado que lleva «muchos años» insistiendo en la necesiadd de crear nuevos equipos y dotar de plazas para que la ciudadanía «pueda acceder en un plazo razonable a los servicios que se prestan».

«La Xunta no solo se inhibe sino que intenta poner en la diana a su propio personal con una novedad: achaca el problema al descuido de las personas empleadas públicas y no a su desidia. Y lo hace diciendo que se los va gratificar por agilizar el tiempo de espera. Como si el problema fuera que las esperas de más de un año derivasen de la indolencia del personal», ha reprobado el sindicato.

Dicho esto, ha recalcado que la plantilla está «sobrecargada» de trabajo y que «la solución no es dar gratificaciones», sino aumentar el personal para realizar estas tareas.

En el polo opuesto, ha reprobado que «se crean puestos directivos, puestos de libre designación, que no incidirán en los tiempos de espera ya que no tramitarán un solo expediente de dependencia».

últimas noticias

El subdelegado del Gobierno en Ourense destaca el «buen ritmo» en la restauración post fuegos en Cualedro

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado un "buen ritmo" en...

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

Pleno.- Lara Méndez carga contra el «mercadeo» de Candia y advierte de una plaza «a medida» en la Xunta para Reigosa

La exalcaldesa de Lugo y diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Méndez, ha cargado...

El Gobierno podrá suspender la transferencia de fondos del Plan de Vivienda si CCAA no dan datos de alquiler

El Gobierno podrá suspender total o parcialmente la transferencia de fondos del Plan de...

MÁS NOTICIAS

El subdelegado del Gobierno en Ourense destaca el «buen ritmo» en la restauración post fuegos en Cualedro

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado un "buen ritmo" en...

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

El portaaviones ‘Juan Carlos I’ fondea en la ría de Ferrol para desembarcar a alumnos en prácticas

El portaaviones de la Armada Española 'Juan Carlos I' ha permanecido durante la mañana...