InicioActualidadLa CIG acusa a la Xunta de pretender "culpabilizar" a los empleados...

La CIG acusa a la Xunta de pretender «culpabilizar» a los empleados públicos de los «retrasos» de la dependencia

Publicada el


La CIG ha acusado a la Xunta de pretender «culpabilizar» a los empleados públicos de los «retrasos» en la tramitación de las prestaciones de la dependencia en la comunidad, en relación a las gratificaciones por agilizar los pasos administrativos y técnicos.

Lo ha manifestado después de publicar ‘Faro de Vigo’ que estas gratificaciones –por cada meta cumplida el personal administrativo recibirá una gratificación mensual de 100 euros y el personal técnico cobrará 150– se empezarán a percibir en la nómina de febrero.

En un comunicado, CIG ha reivindicado que lleva «muchos años» insistiendo en la necesiadd de crear nuevos equipos y dotar de plazas para que la ciudadanía «pueda acceder en un plazo razonable a los servicios que se prestan».

«La Xunta no solo se inhibe sino que intenta poner en la diana a su propio personal con una novedad: achaca el problema al descuido de las personas empleadas públicas y no a su desidia. Y lo hace diciendo que se los va gratificar por agilizar el tiempo de espera. Como si el problema fuera que las esperas de más de un año derivasen de la indolencia del personal», ha reprobado el sindicato.

Dicho esto, ha recalcado que la plantilla está «sobrecargada» de trabajo y que «la solución no es dar gratificaciones», sino aumentar el personal para realizar estas tareas.

En el polo opuesto, ha reprobado que «se crean puestos directivos, puestos de libre designación, que no incidirán en los tiempos de espera ya que no tramitarán un solo expediente de dependencia».

últimas noticias

El Gobierno reivindica el ‘escudo social’ e insta a la Xunta a «ponerse las pilas» con «más ambición» para ampliarlo

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado las medidas del denominado...

Medio Ambiente solicitará este lunes al TSXG que levante la suspensión de caza del lobo en Galicia

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha avanzado que el Gobierno gallego irá...

Temporal.- Adif limita a 160 kilómetros por hora los trenes de alta velocidad entre Ourense-Santiago, que sí circulan

Adif ha puesto una limitación temporal de velocidad de 160 kilómetros por hora en...

Menor afea que la A-56 entre Lugo y Ourense está «muy deteriorada» y «penaliza» al interior de Galicia

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha afeado que la A-56...

MÁS NOTICIAS

Medio Ambiente solicitará este lunes al TSXG que levante la suspensión de caza del lobo en Galicia

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha avanzado que el Gobierno gallego irá...

Temporal.- Adif limita a 160 kilómetros por hora los trenes de alta velocidad entre Ourense-Santiago, que sí circulan

Adif ha puesto una limitación temporal de velocidad de 160 kilómetros por hora en...

El delegado del Gobierno pide «mucha precaución» y evitar desplazamientos por el temporal

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, pide "mucha precaución" y evitar desplazamientos...