InicioActualidadLa CIG acusa a la Xunta de pretender "culpabilizar" a los empleados...

La CIG acusa a la Xunta de pretender «culpabilizar» a los empleados públicos de los «retrasos» de la dependencia

Publicada el


La CIG ha acusado a la Xunta de pretender «culpabilizar» a los empleados públicos de los «retrasos» en la tramitación de las prestaciones de la dependencia en la comunidad, en relación a las gratificaciones por agilizar los pasos administrativos y técnicos.

Lo ha manifestado después de publicar ‘Faro de Vigo’ que estas gratificaciones –por cada meta cumplida el personal administrativo recibirá una gratificación mensual de 100 euros y el personal técnico cobrará 150– se empezarán a percibir en la nómina de febrero.

En un comunicado, CIG ha reivindicado que lleva «muchos años» insistiendo en la necesiadd de crear nuevos equipos y dotar de plazas para que la ciudadanía «pueda acceder en un plazo razonable a los servicios que se prestan».

«La Xunta no solo se inhibe sino que intenta poner en la diana a su propio personal con una novedad: achaca el problema al descuido de las personas empleadas públicas y no a su desidia. Y lo hace diciendo que se los va gratificar por agilizar el tiempo de espera. Como si el problema fuera que las esperas de más de un año derivasen de la indolencia del personal», ha reprobado el sindicato.

Dicho esto, ha recalcado que la plantilla está «sobrecargada» de trabajo y que «la solución no es dar gratificaciones», sino aumentar el personal para realizar estas tareas.

En el polo opuesto, ha reprobado que «se crean puestos directivos, puestos de libre designación, que no incidirán en los tiempos de espera ya que no tramitarán un solo expediente de dependencia».

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

La Xunta ensalza iniciativas que acercan el uso del gallego a espacios de socialización en centros educativos

El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha ensalzado las iniciativas que acercan el...