InicioSOCIEDADRenfe superó por primera vez en 2024 los 500 millones de viajeros...

Renfe superó por primera vez en 2024 los 500 millones de viajeros en sus trenes de servicio público

Publicada el


Renfe transportó en 2024 un récord histórico de 501,9 millones de viajeros en sus servicios públicos de Cercanías, Media Distancia, Ancho Métrico y Avant, lo que supone un 1,9% más que en 2023, casi 10 millones por encima.

El crecimiento más significativo se produjo en los servicios de Cercanías, que superaron los 442 millones de viajeros, casi 7 millones más que el año anterior, un 1,6% más, y 5 millones por encima de 2019.

Dentro de las diferentes redes de Cercanías, destaca el crecimiento del 5,1% en Madrid, con 241,7 millones de usuarios, 11,7 millones más que en 2023, según ha informado la compañía.

Los servicios Avant (Alta Velocidad de Media Distancia) continuaron con su tendencia ascendente y fueron los que obtuvieron un mayor crecimiento con respecto a los datos de 2023, con 13,6 millones de viajeros, un 8,1% más.

En el caso de la Media Distancia Convencional, los trenes registraron 39,9 millones de viajeros durante el conjunto del año, un crecimiento del 6,2% en comparación con el año anterior y del 66% respecto a antes de la pandemia.

Por su parte, el número de viajeros en la red de Ancho Métrico se situó en 6,1 millones de viajeros. Se debe tener en cuenta que a partir de 2013 se comenzaron a consolidar los datos de Ancho Métrico en el balance global de viajeros tras la fusión de Renfe Operadora con los Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE).

últimas noticias

Los Premios Youtubeiras+ otorgan sus galardones a los mejores creadores de contenido en gallego de 2025

Los Premios Youtubeiras+ han dado a conocer este viernes el palmarés de su novena...

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

As Nogais (Lugo) homenajea a tres vecinos deportados a campos nazis con la colocación de ‘storpelsteine’

As Nogais (Lugo) ha homenajeado este sábado a tres vecinos que fueron deportados a...