InicioSOCIEDADRenfe superó por primera vez en 2024 los 500 millones de viajeros...

Renfe superó por primera vez en 2024 los 500 millones de viajeros en sus trenes de servicio público

Publicada el


Renfe transportó en 2024 un récord histórico de 501,9 millones de viajeros en sus servicios públicos de Cercanías, Media Distancia, Ancho Métrico y Avant, lo que supone un 1,9% más que en 2023, casi 10 millones por encima.

El crecimiento más significativo se produjo en los servicios de Cercanías, que superaron los 442 millones de viajeros, casi 7 millones más que el año anterior, un 1,6% más, y 5 millones por encima de 2019.

Dentro de las diferentes redes de Cercanías, destaca el crecimiento del 5,1% en Madrid, con 241,7 millones de usuarios, 11,7 millones más que en 2023, según ha informado la compañía.

Los servicios Avant (Alta Velocidad de Media Distancia) continuaron con su tendencia ascendente y fueron los que obtuvieron un mayor crecimiento con respecto a los datos de 2023, con 13,6 millones de viajeros, un 8,1% más.

En el caso de la Media Distancia Convencional, los trenes registraron 39,9 millones de viajeros durante el conjunto del año, un crecimiento del 6,2% en comparación con el año anterior y del 66% respecto a antes de la pandemia.

Por su parte, el número de viajeros en la red de Ancho Métrico se situó en 6,1 millones de viajeros. Se debe tener en cuenta que a partir de 2013 se comenzaron a consolidar los datos de Ancho Métrico en el balance global de viajeros tras la fusión de Renfe Operadora con los Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE).

últimas noticias

Los servicios mínimos de la huelga de autobuses no se cumplen en A Coruña ni en Santiago

Los servicios mínimos de la huelga de transporte de viajeros y viajeras por carretera...

El BNG afirma que mantiene «el mismo trabajo» con las «exigencias al PSOE» con la AP-9 tras traspasar la AP-68 a Navarra

La responsable de Organización del BNG, Lucía López, ha defendido que los nacionalistas se...

Galicia tiene una remuneración de asalariados por hora inferior a la media europea en todos los sectores

Galicia tiene una remuneración de asalariados por hora inferior a la media europea en...

ERC, Bildu, Podemos y BNG reclaman en el Congreso una respuesta firme del Gobierno ante los ataques de EEUU en el Caribe

Esquerra (ERC), EH Bildu y el BNG por un lado, y Podemos por otro,...

MÁS NOTICIAS

Los servicios mínimos de la huelga de autobuses no se cumplen en A Coruña ni en Santiago

Los servicios mínimos de la huelga de transporte de viajeros y viajeras por carretera...

Mercadona recauda en Galicia más de 74.000 euros en la Gran Recogida de los Bancos de Alimentos

Los 62 supermercados de Mercadona en Galicia participantes en la Gran Recogida de los...

Rural.- El Ministerio de Agricultura crea un comité científico para el asesoramiento del brote de peste porcina

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha creado un comité científico para el...