InicioSOCIEDADRenfe superó por primera vez en 2024 los 500 millones de viajeros...

Renfe superó por primera vez en 2024 los 500 millones de viajeros en sus trenes de servicio público

Publicada el


Renfe transportó en 2024 un récord histórico de 501,9 millones de viajeros en sus servicios públicos de Cercanías, Media Distancia, Ancho Métrico y Avant, lo que supone un 1,9% más que en 2023, casi 10 millones por encima.

El crecimiento más significativo se produjo en los servicios de Cercanías, que superaron los 442 millones de viajeros, casi 7 millones más que el año anterior, un 1,6% más, y 5 millones por encima de 2019.

Dentro de las diferentes redes de Cercanías, destaca el crecimiento del 5,1% en Madrid, con 241,7 millones de usuarios, 11,7 millones más que en 2023, según ha informado la compañía.

Los servicios Avant (Alta Velocidad de Media Distancia) continuaron con su tendencia ascendente y fueron los que obtuvieron un mayor crecimiento con respecto a los datos de 2023, con 13,6 millones de viajeros, un 8,1% más.

En el caso de la Media Distancia Convencional, los trenes registraron 39,9 millones de viajeros durante el conjunto del año, un crecimiento del 6,2% en comparación con el año anterior y del 66% respecto a antes de la pandemia.

Por su parte, el número de viajeros en la red de Ancho Métrico se situó en 6,1 millones de viajeros. Se debe tener en cuenta que a partir de 2013 se comenzaron a consolidar los datos de Ancho Métrico en el balance global de viajeros tras la fusión de Renfe Operadora con los Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE).

últimas noticias

ARTE dice que preacuerdo del convenio textil promueve mejoras laborales y no recorta derechos tras huelgas

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...

Sanidade reúne a los profesionales de la red de psicólogos clínicos de atención primaria para coordinar actuaciones

Los psicólogos clínicos de la red de psicología clínica de atención primaria creada por...

Detenidas tres personas acusadas de robar 380 kilos de cobre de la red de telefonía en Triacastela (Lugo)

La Guardia Civil de Sarria detuvo este miércoles a tres personas acusadas de robar...

La Armada se despliega en Burela (Lugo) para un simulacro de hundimiento de un pesquero con cuatro tripulantes

La Armada se desplegará este sábado en el puerto del municipio lucense de Burela...

MÁS NOTICIAS

Sanidade reúne a los profesionales de la red de psicólogos clínicos de atención primaria para coordinar actuaciones

Los psicólogos clínicos de la red de psicología clínica de atención primaria creada por...

El BNG critica el «acoso y derribo» del PP a la Atención Primaria: «Es muy eficiente a la hora de empeorar la sanidad»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado la estrategia del PP de...

La alcaldesa de A Coruña destaca el liderazgo femenino como motor de transformación

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado este viernes en la apertura...