InicioSOCIEDADRenfe superó por primera vez en 2024 los 500 millones de viajeros...

Renfe superó por primera vez en 2024 los 500 millones de viajeros en sus trenes de servicio público

Publicada el


Renfe transportó en 2024 un récord histórico de 501,9 millones de viajeros en sus servicios públicos de Cercanías, Media Distancia, Ancho Métrico y Avant, lo que supone un 1,9% más que en 2023, casi 10 millones por encima.

El crecimiento más significativo se produjo en los servicios de Cercanías, que superaron los 442 millones de viajeros, casi 7 millones más que el año anterior, un 1,6% más, y 5 millones por encima de 2019.

Dentro de las diferentes redes de Cercanías, destaca el crecimiento del 5,1% en Madrid, con 241,7 millones de usuarios, 11,7 millones más que en 2023, según ha informado la compañía.

Los servicios Avant (Alta Velocidad de Media Distancia) continuaron con su tendencia ascendente y fueron los que obtuvieron un mayor crecimiento con respecto a los datos de 2023, con 13,6 millones de viajeros, un 8,1% más.

En el caso de la Media Distancia Convencional, los trenes registraron 39,9 millones de viajeros durante el conjunto del año, un crecimiento del 6,2% en comparación con el año anterior y del 66% respecto a antes de la pandemia.

Por su parte, el número de viajeros en la red de Ancho Métrico se situó en 6,1 millones de viajeros. Se debe tener en cuenta que a partir de 2013 se comenzaron a consolidar los datos de Ancho Métrico en el balance global de viajeros tras la fusión de Renfe Operadora con los Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE).

últimas noticias

Pleno.- La Xunta asegura que Galicia «está donde estuvo siempre» tras exigir el BNG que condene la guerra en Irán

La guerra en Oriente Medio tras el ataque de Estados Unidos e Israel a...

Pleno.- La Cámara pide al Gobierno diálogo con sindicatos médicos e información sobre viviendas entregadas en Galicia

El Parlamento gallego ha realizado dos peticiones al Gobierno central en el pleno de...

El BNG denuncia deficiencias en los trámites on line’ del SEPE y urge una solución rápida al Gobierno

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado este miércoles los...

Monbus renueva como operador oficial del transporte del FC Barcelona hasta 2027

Monbus y el FC Barcelona han renovado el acuerdo de colaboración entre ambos, que...

MÁS NOTICIAS

Monbus renueva como operador oficial del transporte del FC Barcelona hasta 2027

Monbus y el FC Barcelona han renovado el acuerdo de colaboración entre ambos, que...

Jácome suspende de empleo a un bombero municipal por llamarlo «moroso cabrón» y «pufero» en sus redes sociales

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha decretado la suspensión firme de funciones...

La Xunta felicita al colegio Ramón Cabanillas de Santiago por fomentar la ciencia entre el alumnado

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y FP, Román Rodríguez, ha felicitado al colegio...