InicioSOCIEDADRenfe superó por primera vez en 2024 los 500 millones de viajeros...

Renfe superó por primera vez en 2024 los 500 millones de viajeros en sus trenes de servicio público

Publicada el


Renfe transportó en 2024 un récord histórico de 501,9 millones de viajeros en sus servicios públicos de Cercanías, Media Distancia, Ancho Métrico y Avant, lo que supone un 1,9% más que en 2023, casi 10 millones por encima.

El crecimiento más significativo se produjo en los servicios de Cercanías, que superaron los 442 millones de viajeros, casi 7 millones más que el año anterior, un 1,6% más, y 5 millones por encima de 2019.

Dentro de las diferentes redes de Cercanías, destaca el crecimiento del 5,1% en Madrid, con 241,7 millones de usuarios, 11,7 millones más que en 2023, según ha informado la compañía.

Los servicios Avant (Alta Velocidad de Media Distancia) continuaron con su tendencia ascendente y fueron los que obtuvieron un mayor crecimiento con respecto a los datos de 2023, con 13,6 millones de viajeros, un 8,1% más.

En el caso de la Media Distancia Convencional, los trenes registraron 39,9 millones de viajeros durante el conjunto del año, un crecimiento del 6,2% en comparación con el año anterior y del 66% respecto a antes de la pandemia.

Por su parte, el número de viajeros en la red de Ancho Métrico se situó en 6,1 millones de viajeros. Se debe tener en cuenta que a partir de 2013 se comenzaron a consolidar los datos de Ancho Métrico en el balance global de viajeros tras la fusión de Renfe Operadora con los Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE).

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santiago cede un local municipal a la Policía Nacional tras el incendio de la comisaría

El Ayuntamiento de Santiago ha cedido un local municipal a la Policía Nacional tras...

Viento, olas y nieve tendrán en aviso a 13 comunidades, con nivel naranja por oleaje en Galicia y otras tres autonomías

El viento, las olas y la nieve pondrán este sábado en aviso a 13...

Rueda reivindica una nueva PAC que mantenga el apoyo al desarrollo rural

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que los fondos Leader movilizaron...