InicioSOCIEDADContinúa ingresado el enfermero agredido el lunes en A Coruña, que evoluciona...

Continúa ingresado el enfermero agredido el lunes en A Coruña, que evoluciona favorablemente

Publicada el


El enfermero apuñalado por un paciente el pasado lunes por la tarde en las urgencias del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) sigue ingresado y «evoluciona favorablemente», según confirman a Europa Press fuentes del área sanitaria.

Mientras tanto, tal y como ratifican fuentes policiales, el agresor, detenido desde el primer momento, continúa custodiado en el hospital coruñés.

Los hechos se produjeron en la tarde del lunes, a raíz de la llegada de un paciente que había sido trasladado a urgencias por los servicios del 061.

Cuando estaba siendo tratado, este hirió con un arma blanca a un enfermero y a un guardia de seguridad del centro, que fue alcanzado en la cara antes de que el agresor pudiese ser reducido y sufrió heridas de carácter leve.

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, avanzó el martes que se abriría una investigación para hacer un «análisis estricto de lo que pasó» y comprobar «si los protocolos se cumplieron» antes de tomar alguna medida.

Este suceso motivó la celebración, el martes, de una protesta de profesionales ante las urgencias del Chuac para reclamar más medios y más seguridad, así como para pedir la dimisión del gerente del área sanitaria, Luis Verde.

Este jueves a las 12.00 horas, habrá movilizaciones ante todos los centros de Galicia convocadas por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes).

últimas noticias

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

MÁS NOTICIAS

La estación de tren de A Coruña comienza este viernes un mes de cortes por obras en el que Renfe fletará buses

La estación de tren de A Coruña comenzará este viernes, 5 de junio, más...

El Parlamento pide a la Xunta que impulse la candidatura de Lugo a acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El Parlamento gallego pide a la Xunta que impulse el apoyo a la candidatura...

A Coruña ultima la celebración de San Juan con una prueba piloto de reserva de espacios para hogueras

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este jueves la programación del...