InicioSOCIEDADContinúa ingresado el enfermero agredido el lunes en A Coruña, que evoluciona...

Continúa ingresado el enfermero agredido el lunes en A Coruña, que evoluciona favorablemente

Publicada el


El enfermero apuñalado por un paciente el pasado lunes por la tarde en las urgencias del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) sigue ingresado y «evoluciona favorablemente», según confirman a Europa Press fuentes del área sanitaria.

Mientras tanto, tal y como ratifican fuentes policiales, el agresor, detenido desde el primer momento, continúa custodiado en el hospital coruñés.

Los hechos se produjeron en la tarde del lunes, a raíz de la llegada de un paciente que había sido trasladado a urgencias por los servicios del 061.

Cuando estaba siendo tratado, este hirió con un arma blanca a un enfermero y a un guardia de seguridad del centro, que fue alcanzado en la cara antes de que el agresor pudiese ser reducido y sufrió heridas de carácter leve.

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, avanzó el martes que se abriría una investigación para hacer un «análisis estricto de lo que pasó» y comprobar «si los protocolos se cumplieron» antes de tomar alguna medida.

Este suceso motivó la celebración, el martes, de una protesta de profesionales ante las urgencias del Chuac para reclamar más medios y más seguridad, así como para pedir la dimisión del gerente del área sanitaria, Luis Verde.

Este jueves a las 12.00 horas, habrá movilizaciones ante todos los centros de Galicia convocadas por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes).

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Una empleada del SAF podrá dejar una casa por riesgo de agresión, pero se dará «atención alternativa», dice el protocolo

El protocolo para prevenir y actuar ante situaciones de violencia externa en el Servizo...

El tren que provocó incendios en Ourense era de mercancías y Adif defiende que el fuego «fue ajeno a la infraestructura»

El tren que provocó un total de ocho incendios en varios municipios a su...