InicioSOCIEDADLa Sociedad Española de Medicina de Urgencias condena la agresión a personal...

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias condena la agresión a personal del Chuac y urge medidas

Publicada el


La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha condenado el ataque con arma blanca sufrido por un enfermero de urgencias y un guardia de seguridad mientras ambos desempeñaban sus funciones en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

En un comunicado, urge medidas y remarca que, según datos del Ministerio de Sanidad, en el año 2022 se notificaron un total de 13.210 agresiones a profesionales sanitarios. «El dato parcial de 2023 es de 9.398 agresiones», añade.

El presidente de SEMES, el doctor Tato Vázquez Lima, ha mandado un mensaje de apoyo a las víctimas, al tiempo que insiste en la situación por este tipo de casos. «Al problema de las agresiones en los Servicios de Urgencias tenemos que darle una vuelta entre todos: Ministerio de Sanidad y Comunidades Autónomas, hay que cambiar esta dinámica que acontece de nuestros servicios».

«Es inadmisible que un enfermero, un médico o un técnico de emergencias vean su seguridad comprometida mientras desempeñan su labor, que no es otra que salvar vidas». Además, el presidente de SEMES insiste en que no se trata de «hechos aislados». «Suceden hechos como este cada mes, porque no solo son las agresiones físicas, también las verbales».

últimas noticias

Prado reivindica la capacidad de movilización del PP en un magosto en Xinzo de Limia (Ourense)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del partido en...

Alumnos de ocho centros educativos gallegos reciben premios del concurso impulsado por la Xunta con motivo del 25N

El alumnado de ocho centros educativos gallegos ha sido premiado por la Xunta en...

El BNG defenderá en el Congreso la construcción de la Rolda Oeste de Fene (A Coruña)

El BNG presentará en el Congreso el próximo martes, 25 de noviembre, en la...

Ampliado en un mes el plazo de alegaciones de la planta de biometano y fertilizantes de Ence en Xunqueira de Ambía

La Xunta de Galicia ha ampliado en un mes el plazo de información pública...

MÁS NOTICIAS

Alumnos de ocho centros educativos gallegos reciben premios del concurso impulsado por la Xunta con motivo del 25N

El alumnado de ocho centros educativos gallegos ha sido premiado por la Xunta en...

Ampliado en un mes el plazo de alegaciones de la planta de biometano y fertilizantes de Ence en Xunqueira de Ambía

La Xunta de Galicia ha ampliado en un mes el plazo de información pública...

Niños de una docena de ayuntamientos toman el Parlamento por un día: «Cuando la infancia habla, las cosas cambian»

Niños y niñas de una docena de ayuntamientos gallegos han llenado el Parlamento autonómico...