InicioSOCIEDADLa Sociedad Española de Medicina de Urgencias condena la agresión a personal...

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias condena la agresión a personal del Chuac y urge medidas

Publicada el


La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha condenado el ataque con arma blanca sufrido por un enfermero de urgencias y un guardia de seguridad mientras ambos desempeñaban sus funciones en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

En un comunicado, urge medidas y remarca que, según datos del Ministerio de Sanidad, en el año 2022 se notificaron un total de 13.210 agresiones a profesionales sanitarios. «El dato parcial de 2023 es de 9.398 agresiones», añade.

El presidente de SEMES, el doctor Tato Vázquez Lima, ha mandado un mensaje de apoyo a las víctimas, al tiempo que insiste en la situación por este tipo de casos. «Al problema de las agresiones en los Servicios de Urgencias tenemos que darle una vuelta entre todos: Ministerio de Sanidad y Comunidades Autónomas, hay que cambiar esta dinámica que acontece de nuestros servicios».

«Es inadmisible que un enfermero, un médico o un técnico de emergencias vean su seguridad comprometida mientras desempeñan su labor, que no es otra que salvar vidas». Además, el presidente de SEMES insiste en que no se trata de «hechos aislados». «Suceden hechos como este cada mes, porque no solo son las agresiones físicas, también las verbales».

últimas noticias

Menor avanza unas cuentas para Diputación de Ourense de 113 millones en 2027 y defiende reformar la financiación local

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha presentado un proyecto de...

29N.- Rueda no responderá a preguntas desde el atril de la Xunta hasta el 29N y apunta a las denuncias por electoralismo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que, mientras dure el periodo...

Accidente.- Besteiro (PSdeG) pide llegar «hasta el final de lo ocurrido» en Urda y que se exijan responsabilidades

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado la necesidad de...

Manuela Avelina Calvo Otero, vinculada al sector turístico, será la candidata del PP a la Alcaldía en Petín (Ourense)

Manuela Avelina Calvo Otero, vinculada al sector turístico como directora de una empresa gallega...

MÁS NOTICIAS

Menor avanza unas cuentas para Diputación de Ourense de 113 millones en 2027 y defiende reformar la financiación local

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha presentado un proyecto de...

Manuela Avelina Calvo Otero, vinculada al sector turístico, será la candidata del PP a la Alcaldía en Petín (Ourense)

Manuela Avelina Calvo Otero, vinculada al sector turístico como directora de una empresa gallega...

Accidente.- (AM) Una vecina de Cerdedo Cotobade (Pontevedra), entre los 69 fallecidos en el accidente de Urda (Toledo)

Una vecina del municipio pontevedrés de Cerdedo Cotobade, María Vázquez Nieto, ha sido identificada...