InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELas borrascas suben los embalses en España y en Galicia se sitúan...

Las borrascas suben los embalses en España y en Galicia se sitúan el Miño-Sil en el 75,1% y Galicia Costa al 92,3%

Publicada el


La reserva hídrica está al 58,3% de su capacidad con 30.436 hectómetros cúbicos (hm3), según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) recogidos por Europa Press. Esto supone cuatro puntos más que la semana pasada, en parte, por el paso sucesivo de las últimas borrascas que han azotado el país, ‘Herminia’ e ‘Ivo’.

El Segura continúa a la cola en cuanto al agua almacenada y, de hecho, pierde dos décimas con respecto a la semana pasada.

MITECO ha indicado que las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la Península. En concreto, la máxima se ha producido en la estación del Aeropuerto de Vigo, que recogió 76,4 litros por metro cuadrado (l/m2). Por vertientes, la Atlántica está al 57,3% con 24.335 hm3; mientras que la Mediterránea se encuentra al 61,2% con 8.356 hm3.

Los ámbitos que superan el 50% son el Cantábrico Oriental, que se encuentra al 86,3%; el Cantábrico Occidental, que está al 80,4%; el Miño-Sil al 75,1%; Galicia Costa al 92,3%; las Cuencas internas del País Vasco al 100%; el Duero al 72,5%; el Tajo al 64,6%; Tinto, Odiel y Piedras al 92,1%; Júcar al 51,3%; y el Ebro al 78,2%.

Por debajo del 50% están el Guadiana, al 46,6%; el Guadalete-Barbate al 29,4%; el Guadalquivir al 39,4%; la Cuenca Mediterránea Andaluza al 29%; las Cuencas internas de Cataluña al 32,1%; y el Segura al 20,6%.

últimas noticias

El portal inmobiliario estatal Casa 47 oferta un centenar de viviendas de alquiler asequible en Galicia desde el sábado

La entidad pública estatal de vivienda Casa 47 ha incorporado a su portal inmobiliario...

Pontón defiende enmendar los presupuestos porque «no ofrecen soluciones» y «dejan en la estacada a la mayoría»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido la enmienda de devolución a...

La Fegamp ensalza el «papel fundamental» de los ayuntamientos gallegos en la prevención del acoso escolar

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...

UGT denuncia «sobrecarga laboral» por una «avería prolongada» en el sistema de equipajes del aeropuerto de A Coruña

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC UGT)ha denunciado la "grave...

MÁS NOTICIAS

La Fegamp ensalza el «papel fundamental» de los ayuntamientos gallegos en la prevención del acoso escolar

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...

El Sergas celebra este domingo una nueva jornada de oposiciones con casi 9.500 aspirantes convocados

El Sergas celebrará este domingo en el Recinto Feiral Internacional de Silleda una nueva...

Las obras de remodelación del enlace de Pontevedra en la AP-9 provocarán restricciones de tráfico desde este martes

Las obras de remodelación del enlace de Pontevedra norte de la autopista del Atlántico...