InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELas borrascas suben los embalses en España y en Galicia se sitúan...

Las borrascas suben los embalses en España y en Galicia se sitúan el Miño-Sil en el 75,1% y Galicia Costa al 92,3%

Publicada el


La reserva hídrica está al 58,3% de su capacidad con 30.436 hectómetros cúbicos (hm3), según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) recogidos por Europa Press. Esto supone cuatro puntos más que la semana pasada, en parte, por el paso sucesivo de las últimas borrascas que han azotado el país, ‘Herminia’ e ‘Ivo’.

El Segura continúa a la cola en cuanto al agua almacenada y, de hecho, pierde dos décimas con respecto a la semana pasada.

MITECO ha indicado que las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la Península. En concreto, la máxima se ha producido en la estación del Aeropuerto de Vigo, que recogió 76,4 litros por metro cuadrado (l/m2). Por vertientes, la Atlántica está al 57,3% con 24.335 hm3; mientras que la Mediterránea se encuentra al 61,2% con 8.356 hm3.

Los ámbitos que superan el 50% son el Cantábrico Oriental, que se encuentra al 86,3%; el Cantábrico Occidental, que está al 80,4%; el Miño-Sil al 75,1%; Galicia Costa al 92,3%; las Cuencas internas del País Vasco al 100%; el Duero al 72,5%; el Tajo al 64,6%; Tinto, Odiel y Piedras al 92,1%; Júcar al 51,3%; y el Ebro al 78,2%.

Por debajo del 50% están el Guadiana, al 46,6%; el Guadalete-Barbate al 29,4%; el Guadalquivir al 39,4%; la Cuenca Mediterránea Andaluza al 29%; las Cuencas internas de Cataluña al 32,1%; y el Segura al 20,6%.

últimas noticias

La conselleira de Vivienda cree que el Plan Estatal 2026-2030 «llega muy tarde» e «invade competencias»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha cargado contra...

Pesca.- Mar y el sector pesquero acuerdan la veda biológica de pulpo durante dos meses a partir del 1 de mayo

La Consellería do Mar y el sector pesquero han acordado los términos del plan...

El Gobierno descarta usar conexión móvil por satélite en pulseras antimaltrato por «limitaciones técnicas relevantes»

El Gobierno ha descartado usar conexión móvil por satélite en el nuevo pliego de...

La Xunta destaca que la muestra de Manolo Paz en Nueva York abre una ventana para «proyectar la cultura gallega»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado en Nueva...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar y el sector pesquero acuerdan la veda biológica de pulpo durante dos meses a partir del 1 de mayo

La Consellería do Mar y el sector pesquero han acordado los términos del plan...

El Gobierno descarta usar conexión móvil por satélite en pulseras antimaltrato por «limitaciones técnicas relevantes»

El Gobierno ha descartado usar conexión móvil por satélite en el nuevo pliego de...

Juzgan a un matrimonio que amenazó, humilló y profirió insultos homófobos contra sus vecinos

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha fijado para el...