InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELas borrascas suben los embalses en España y en Galicia se sitúan...

Las borrascas suben los embalses en España y en Galicia se sitúan el Miño-Sil en el 75,1% y Galicia Costa al 92,3%

Publicada el


La reserva hídrica está al 58,3% de su capacidad con 30.436 hectómetros cúbicos (hm3), según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) recogidos por Europa Press. Esto supone cuatro puntos más que la semana pasada, en parte, por el paso sucesivo de las últimas borrascas que han azotado el país, ‘Herminia’ e ‘Ivo’.

El Segura continúa a la cola en cuanto al agua almacenada y, de hecho, pierde dos décimas con respecto a la semana pasada.

MITECO ha indicado que las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la Península. En concreto, la máxima se ha producido en la estación del Aeropuerto de Vigo, que recogió 76,4 litros por metro cuadrado (l/m2). Por vertientes, la Atlántica está al 57,3% con 24.335 hm3; mientras que la Mediterránea se encuentra al 61,2% con 8.356 hm3.

Los ámbitos que superan el 50% son el Cantábrico Oriental, que se encuentra al 86,3%; el Cantábrico Occidental, que está al 80,4%; el Miño-Sil al 75,1%; Galicia Costa al 92,3%; las Cuencas internas del País Vasco al 100%; el Duero al 72,5%; el Tajo al 64,6%; Tinto, Odiel y Piedras al 92,1%; Júcar al 51,3%; y el Ebro al 78,2%.

Por debajo del 50% están el Guadiana, al 46,6%; el Guadalete-Barbate al 29,4%; el Guadalquivir al 39,4%; la Cuenca Mediterránea Andaluza al 29%; las Cuencas internas de Cataluña al 32,1%; y el Segura al 20,6%.

últimas noticias

Margarita Robles se reúne este miércoles en Ferrol con las dotaciones del despliegue aliado en Chipre

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió en la mañana de este miércoles en...

La Princesa de Asturias asistirá por primera vez este sábado al Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra en Vigo

La Princesa de Asturias asistirá por primera vez este sábado al acto central del...

Navantia avanza en su estrategia de colaboración para el programa de corbetas de la Armada croata

Navantia ha firmado con sus socios croatas Uljanik Brodogradnja 1856 y Nortes Blue sendos...

La Xunta apela al desarrollo de fuentes renovables e infraestructuras energéticas para atender la demanda industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apelado al desarrollo de...

MÁS NOTICIAS

Galiza Nova escenifica en Vigo su rechazo al desfile militar con una gran pancarta con la imagen invertida del Rey

La organización juvenil nacionalista Galiza Nova ha llevado a cabo en las últimas horas...

Una incidencia en la catenaria interrumpe la circulación de trenes entre Redondela y Vigo Guixar

Una incidencia en la catenaria en Redondela ha interrumpido la circulación en el tramo...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...