InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELas borrascas suben los embalses en España y en Galicia se sitúan...

Las borrascas suben los embalses en España y en Galicia se sitúan el Miño-Sil en el 75,1% y Galicia Costa al 92,3%

Publicada el


La reserva hídrica está al 58,3% de su capacidad con 30.436 hectómetros cúbicos (hm3), según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) recogidos por Europa Press. Esto supone cuatro puntos más que la semana pasada, en parte, por el paso sucesivo de las últimas borrascas que han azotado el país, ‘Herminia’ e ‘Ivo’.

El Segura continúa a la cola en cuanto al agua almacenada y, de hecho, pierde dos décimas con respecto a la semana pasada.

MITECO ha indicado que las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la Península. En concreto, la máxima se ha producido en la estación del Aeropuerto de Vigo, que recogió 76,4 litros por metro cuadrado (l/m2). Por vertientes, la Atlántica está al 57,3% con 24.335 hm3; mientras que la Mediterránea se encuentra al 61,2% con 8.356 hm3.

Los ámbitos que superan el 50% son el Cantábrico Oriental, que se encuentra al 86,3%; el Cantábrico Occidental, que está al 80,4%; el Miño-Sil al 75,1%; Galicia Costa al 92,3%; las Cuencas internas del País Vasco al 100%; el Duero al 72,5%; el Tajo al 64,6%; Tinto, Odiel y Piedras al 92,1%; Júcar al 51,3%; y el Ebro al 78,2%.

Por debajo del 50% están el Guadiana, al 46,6%; el Guadalete-Barbate al 29,4%; el Guadalquivir al 39,4%; la Cuenca Mediterránea Andaluza al 29%; las Cuencas internas de Cataluña al 32,1%; y el Segura al 20,6%.

últimas noticias

CC.OO. pide unidad sindical para desbloquear la negociación del convenio de alimentación de Lugo

La Federación de Servizos de CC.OO. Galicia ha hecho un llamamiento al resto de...

UGT ve avances en convenio de ARTE, pero dice que condena a la plantilla a una pérdida histórica de derechos

UGT ha avanzado que en la negociación de ayer del convenio colectivo estatal de...

Sindicatos hablan de «situación caótica» en los juzgados de Santiago tras la implantación de los Tribunales de Instancia

Los sindicatos mayoritarios de Justicia --SPJ-USO, STAJ, CSIF, UGT y CC.OO.-- han denunciado este...

Unanimidad en el pleno de Santiago por la rehabilitación «urgente» del Pazo do Espiño

La corporación municipal de Santiago ha acordado de forma unánime aprobar una proposición presentada...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos hablan de «situación caótica» en los juzgados de Santiago tras la implantación de los Tribunales de Instancia

Los sindicatos mayoritarios de Justicia --SPJ-USO, STAJ, CSIF, UGT y CC.OO.-- han denunciado este...

Unanimidad en el pleno de Santiago por la rehabilitación «urgente» del Pazo do Espiño

La corporación municipal de Santiago ha acordado de forma unánime aprobar una proposición presentada...

Rural.- PPdeG resalta su compromiso con reforzar el dispositivo de prevención de incendios, «referencia internacional»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado el "compromiso" del Gobierno gallego...