InicioPOLÍTICAEl PP insta a Caballero a urgir el informe que falta para...

El PP insta a Caballero a urgir el informe que falta para aprobar el PGOM: «Le corría prisa y ahora le da igual esperar»

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha instado este martes al alcalde, Abel Caballero, a urgir el informe de Costas que falta para la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), y ha recordado que el regidor «se pasó años criticando a la Xunta» por la emisión de sus informes, «a pesar de que siempre cumplió los plazos», y ahora dice que «le da igual esperar» por el informe que falta del Ministerio de Transición Ecológica.

Así lo ha trasladado la concejal ‘popular’ Luisa Sánchez, que ha trasladado la «preocupación» de su grupo ante la posibilidad de que Costas no emita ese informe hasta finales de marzo y no se pueda aprobar antes el PGOM. «Ese PGOM que, según Caballero, iba a entrar en vigor en el primer semestre de 2024, luego en noviembre, en diciembre, en enero, en febrero…», ha recordado.

Según ha indicado, la propia responsable municipal de Urbanismo, María José Caride, ha confirmado que el planeamiento no se llevará a aprobación hasta que no esté ese informe (del que dijo que ya se había agotado el plazo de emisión). Por ello, Luisa Sánchez ha lamentado la «descoordinación total» entre el Ayuntamiento y el Gobierno de España, «supuestamente amigo».

«Eso o el señor Caballero lleva meses mintiéndole a los vigueses cuando ya en noviembre decía que todo era cuestión de días y que le daba igual esperar un poco más», ha cuestionado la edila del PP, que ha subrayado que el alcalde «se pasó años criticando a la Xunta de Galicia, a pesar de que siempre cumplió los plazos y envió su informe favorable en septiembre».

Al respecto, ha recordado que al alcalde «le corría prisa aprobar el Plan General, pero ahora dice que le da igual esperar», y lo ha acusado de ser «fiero con las administraciones gobernadas por el PP», mientras tiene las «orejas gachas con las del PSOE». «Todo lo que está pasando es una prueba más de su escaso peso político en Madrid», ha constatado y ha reclamado a Caballero que urja el informe que falta porque, aunque el PGOM «es muy mejorable», también «es necesario».

Finalmente, ha advertido a la concejal de Urbanismo de que debería «explicar en profundidad los problemas que está poniendo Costas», porque «la información que se ha dado a los grupos políticos ha sido nula hasta hoy», y le ha exigido que «comparezca públicamente e informe a la ciudad de todo lo que está pasando con un asunto que es capital para Vigo».

últimas noticias

Continúa la búsqueda de la desaparecida en Lugo, que suma a familiares y se enfoca en zonas conocidas por la joven

La búsqueda de la joven desaparecida en Lugo el pasado martes, 21 de julio,...

Rural.- Galicia mantiene los medios enviados a los incendios de Castilla y León tras solicitarlo la Junta

La Xunta de Galicia ha atendido a una petición hecha por Castilla y León...

Nuevas embestidas de orcas frente a A Coruña hacen perder el timón a dos veleros y uno necesita ser remolcado

Nuevas embestidas de orcas, que esta semana ya arremetieron contra varios veleros, han provocado...

La escultura ‘A Santa’, de Asorey, será trasladada de Uruguay a Galicia y expuesta de forma permanente en Santiago

La Xunta ha decidido trasladar de Uruguay a Galicia la escultura 'A Santa', realizada...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Galicia mantiene los medios enviados a los incendios de Castilla y León tras solicitarlo la Junta

La Xunta de Galicia ha atendido a una petición hecha por Castilla y León...

El litoral de Pontevedra arranca el domingo con temperaturas de más de 21 ºC en un día de alerta roja en su interior

Municipios de Pontevedra han registrado desde las primeras horas de la mañana temperaturas de...

El canto del cuco motiva la creación del único templo budista de Galicia en San Amaro (Ourense), que reabre sus puertas

En el año 2008, el Lama Gueshe Tenzing Tamding visitó la aldea de Ventoselo,...