InicioPOLÍTICAEl PP insta a Caballero a urgir el informe que falta para...

El PP insta a Caballero a urgir el informe que falta para aprobar el PGOM: «Le corría prisa y ahora le da igual esperar»

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha instado este martes al alcalde, Abel Caballero, a urgir el informe de Costas que falta para la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), y ha recordado que el regidor «se pasó años criticando a la Xunta» por la emisión de sus informes, «a pesar de que siempre cumplió los plazos», y ahora dice que «le da igual esperar» por el informe que falta del Ministerio de Transición Ecológica.

Así lo ha trasladado la concejal ‘popular’ Luisa Sánchez, que ha trasladado la «preocupación» de su grupo ante la posibilidad de que Costas no emita ese informe hasta finales de marzo y no se pueda aprobar antes el PGOM. «Ese PGOM que, según Caballero, iba a entrar en vigor en el primer semestre de 2024, luego en noviembre, en diciembre, en enero, en febrero…», ha recordado.

Según ha indicado, la propia responsable municipal de Urbanismo, María José Caride, ha confirmado que el planeamiento no se llevará a aprobación hasta que no esté ese informe (del que dijo que ya se había agotado el plazo de emisión). Por ello, Luisa Sánchez ha lamentado la «descoordinación total» entre el Ayuntamiento y el Gobierno de España, «supuestamente amigo».

«Eso o el señor Caballero lleva meses mintiéndole a los vigueses cuando ya en noviembre decía que todo era cuestión de días y que le daba igual esperar un poco más», ha cuestionado la edila del PP, que ha subrayado que el alcalde «se pasó años criticando a la Xunta de Galicia, a pesar de que siempre cumplió los plazos y envió su informe favorable en septiembre».

Al respecto, ha recordado que al alcalde «le corría prisa aprobar el Plan General, pero ahora dice que le da igual esperar», y lo ha acusado de ser «fiero con las administraciones gobernadas por el PP», mientras tiene las «orejas gachas con las del PSOE». «Todo lo que está pasando es una prueba más de su escaso peso político en Madrid», ha constatado y ha reclamado a Caballero que urja el informe que falta porque, aunque el PGOM «es muy mejorable», también «es necesario».

Finalmente, ha advertido a la concejal de Urbanismo de que debería «explicar en profundidad los problemas que está poniendo Costas», porque «la información que se ha dado a los grupos políticos ha sido nula hasta hoy», y le ha exigido que «comparezca públicamente e informe a la ciudad de todo lo que está pasando con un asunto que es capital para Vigo».

últimas noticias

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...

Herido un operario tras sufrir una caída en una obra de Folgoso do Courel

Un operario ha resultado herido este viernes tras sufrir una caída en una obra...

Trasladan en helicóptero a un hombre al que sacaron del agua inconsciente en Cangas

Los servicios de emergencias rescataron este viernes del agua a un hombre inconsciente en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Agencia Europea de Control de la Pesca adjudica un nuevo contrato de servicio de buques patrulleros

La Agencia Europa de Control de la Pesca (EFCA), con sede en Vigo, ha...

Rural.- El precio de la leche siguen hundiéndose en mayo en Galicia, el más bajo de España, tras el desplome de abril

Los precios lácteos siguen hundiéndose en mayo en Galicia tras el acusado recorte de...

La Xunta pone en marcha ‘Inspirando Presentes’, un ciclo de conferencias protagonizado por mujeres gallegas referentes

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha 'Inspirando Presentes', el primer ciclo de...