InicioSOCIEDADConsello.-La Xunta se hace con seis parcelas municipales en Lugo para construir...

Consello.-La Xunta se hace con seis parcelas municipales en Lugo para construir 116 viviendas de promoción pública

Publicada el


El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) y el Ayuntamiento de Lugo han suscrito un acuerdo por el que el organismo autonómico se hace con la titularidad de seis parcelas en la ciudad, con el objetivo de construir 116 viviendas de promoción pública.

En concreto, tal y como ha avanzado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en su comparecencia posterior a la reunión semanal de su gobierno, cuatro de los seis terrenos están situados en la rúa Paradai de Arriba, mientras que los otros dos están en la rúa Illa Coelleira y en la Ángelo Colocci.

El acuerdo es de permuta, por lo que la Administración autonómica entregará a cambio al Ayuntamiento de Lugo dos parcelas en la rúa Ramón Piñeiro, en el polígono residencial de Lamas de Prado.

Rueda ha enmarcado esta actuación en el objetivo que tiene la Xunta de «duplicar el parque de viviendas públicas» en la actual legislatura. Precisamente, en Lugo, el Gobierno gallego ya tiene en marcha la construcción de 291 domicilios en el barrio de Garabolos.

MEJORAS EN INFRAESTRUCTURAS

Por otra parte, el Ejecutivo autonómico ha aprobado este lunes contratar, por 1,5 millones de euros, las obras que completarán la humanización de la travesía de Albarellos, en Monterrei (Ourense). Tras la finalización de los trabajos, se tramitará el traspado de titularidad al Ayuntamiento.

Asimismo, el Consello de la Xunta ha autorizado el acuerdo de cooperación con el Ayuntamiento de Sandiás (Ourense) para ejecutar las obras de mejora de servicios y la humanización del núcleo de Santa Ana. Del montante total de 322.615 euros, el Gobierno gallego aportará el 70 por ciento.

últimas noticias

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Sucesos.- Afectadas cuatro personas y atendidos dos miembros de emergencias en un incendio en un garaje en Cambados

Cuatro personas han resultado afectadas este sábado por un incendio en un garaje en...

(AM) Sucesos.- Controlado el incendio en una nave industrial en O Rosal (Pontevedra)

Equipos de bomberos se encuentran trabajando en la extinción de un incendio originado en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Las temperaturas rozan los 37 grados en las cuatro provincias de Galicia en una tarde de alertas por calor y tormentas

Galicia atraviesa una nueva jornada de calor intenso y los termómetros han marcado esta...

Buceadores voluntarios convocados por Afundación retiran más de una tonelada de basura marina en los fondos de Baiona

Buceadores voluntarios convocados por Afundación han retirado este sábado más de una tonelada de...