InicioSOCIEDADConsello.-La Xunta se hace con seis parcelas municipales en Lugo para construir...

Consello.-La Xunta se hace con seis parcelas municipales en Lugo para construir 116 viviendas de promoción pública

Publicada el


El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) y el Ayuntamiento de Lugo han suscrito un acuerdo por el que el organismo autonómico se hace con la titularidad de seis parcelas en la ciudad, con el objetivo de construir 116 viviendas de promoción pública.

En concreto, tal y como ha avanzado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en su comparecencia posterior a la reunión semanal de su gobierno, cuatro de los seis terrenos están situados en la rúa Paradai de Arriba, mientras que los otros dos están en la rúa Illa Coelleira y en la Ángelo Colocci.

El acuerdo es de permuta, por lo que la Administración autonómica entregará a cambio al Ayuntamiento de Lugo dos parcelas en la rúa Ramón Piñeiro, en el polígono residencial de Lamas de Prado.

Rueda ha enmarcado esta actuación en el objetivo que tiene la Xunta de «duplicar el parque de viviendas públicas» en la actual legislatura. Precisamente, en Lugo, el Gobierno gallego ya tiene en marcha la construcción de 291 domicilios en el barrio de Garabolos.

MEJORAS EN INFRAESTRUCTURAS

Por otra parte, el Ejecutivo autonómico ha aprobado este lunes contratar, por 1,5 millones de euros, las obras que completarán la humanización de la travesía de Albarellos, en Monterrei (Ourense). Tras la finalización de los trabajos, se tramitará el traspado de titularidad al Ayuntamiento.

Asimismo, el Consello de la Xunta ha autorizado el acuerdo de cooperación con el Ayuntamiento de Sandiás (Ourense) para ejecutar las obras de mejora de servicios y la humanización del núcleo de Santa Ana. Del montante total de 322.615 euros, el Gobierno gallego aportará el 70 por ciento.

últimas noticias

Polémica al no invitar la Xunta a la alcaldesa ni al delegado del Gobierno a la entrega de 24 viviendas en Santiago

La decisión de la Xunta de no invitar al acto que en la tarde...

El Supremo inadmite la demanda de Julio Iglesias por protección al honor contra Yolanda Díaz por falta de competencia

El Tribunal Supremo ha acordado la inadmisión a trámite de la demanda por protección...

El Congreso reclama una batería de medidas para mejorar el tren a Ferrol: intermodal, AVE y variante de Betanzos

El Congreso ha reclamado una batería de medidas para mejorar el servicio tren a...

BNG y PSdeG tachan de «propaganda» el acto de la Xunta para la entrega de 24 viviendas en Santiago

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al tachar de "propaganda" el...

MÁS NOTICIAS

El Supremo inadmite la demanda de Julio Iglesias por protección al honor contra Yolanda Díaz por falta de competencia

El Tribunal Supremo ha acordado la inadmisión a trámite de la demanda por protección...

PSdeG insta al Gobierno de Santiago a desbloquear el ciclo integral del agua y mejorar las infraestructuras

Los concejales socialistas de Santiago, Sindo Guinarte y Marta Abal, han instado al Gobierno...

El Mariñas Sound espera reunir a más de 10.000 personas en Lugo en su cuarta edición en los días previos de las fiestas

El Mariñas Sound afronta su cuarta edición con la previsión de reunir a más...