InicioSOCIEDADConsello.-La Xunta se hace con seis parcelas municipales en Lugo para construir...

Consello.-La Xunta se hace con seis parcelas municipales en Lugo para construir 116 viviendas de promoción pública

Publicada el


El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) y el Ayuntamiento de Lugo han suscrito un acuerdo por el que el organismo autonómico se hace con la titularidad de seis parcelas en la ciudad, con el objetivo de construir 116 viviendas de promoción pública.

En concreto, tal y como ha avanzado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en su comparecencia posterior a la reunión semanal de su gobierno, cuatro de los seis terrenos están situados en la rúa Paradai de Arriba, mientras que los otros dos están en la rúa Illa Coelleira y en la Ángelo Colocci.

El acuerdo es de permuta, por lo que la Administración autonómica entregará a cambio al Ayuntamiento de Lugo dos parcelas en la rúa Ramón Piñeiro, en el polígono residencial de Lamas de Prado.

Rueda ha enmarcado esta actuación en el objetivo que tiene la Xunta de «duplicar el parque de viviendas públicas» en la actual legislatura. Precisamente, en Lugo, el Gobierno gallego ya tiene en marcha la construcción de 291 domicilios en el barrio de Garabolos.

MEJORAS EN INFRAESTRUCTURAS

Por otra parte, el Ejecutivo autonómico ha aprobado este lunes contratar, por 1,5 millones de euros, las obras que completarán la humanización de la travesía de Albarellos, en Monterrei (Ourense). Tras la finalización de los trabajos, se tramitará el traspado de titularidad al Ayuntamiento.

Asimismo, el Consello de la Xunta ha autorizado el acuerdo de cooperación con el Ayuntamiento de Sandiás (Ourense) para ejecutar las obras de mejora de servicios y la humanización del núcleo de Santa Ana. Del montante total de 322.615 euros, el Gobierno gallego aportará el 70 por ciento.

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Pesca.- Gardacostas incauta 225 kilos de pescado y marisco, además de 770 artes de pesca, entre Corrubedo y Baiona

El servicio de Gardacostas de Galicia ha incautado un total de 225 kilos de...

Culleredo (A Coruña) aumentará la vigilancia sobre los taxis del aeropuerto para que se cumpla el sistema de refuerzo

El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) aumentará, a partir de este lunes, la vigilancia...