InicioSOCIEDADConsello.-La Xunta se hace con seis parcelas municipales en Lugo para construir...

Consello.-La Xunta se hace con seis parcelas municipales en Lugo para construir 116 viviendas de promoción pública

Publicada el


El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) y el Ayuntamiento de Lugo han suscrito un acuerdo por el que el organismo autonómico se hace con la titularidad de seis parcelas en la ciudad, con el objetivo de construir 116 viviendas de promoción pública.

En concreto, tal y como ha avanzado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en su comparecencia posterior a la reunión semanal de su gobierno, cuatro de los seis terrenos están situados en la rúa Paradai de Arriba, mientras que los otros dos están en la rúa Illa Coelleira y en la Ángelo Colocci.

El acuerdo es de permuta, por lo que la Administración autonómica entregará a cambio al Ayuntamiento de Lugo dos parcelas en la rúa Ramón Piñeiro, en el polígono residencial de Lamas de Prado.

Rueda ha enmarcado esta actuación en el objetivo que tiene la Xunta de «duplicar el parque de viviendas públicas» en la actual legislatura. Precisamente, en Lugo, el Gobierno gallego ya tiene en marcha la construcción de 291 domicilios en el barrio de Garabolos.

MEJORAS EN INFRAESTRUCTURAS

Por otra parte, el Ejecutivo autonómico ha aprobado este lunes contratar, por 1,5 millones de euros, las obras que completarán la humanización de la travesía de Albarellos, en Monterrei (Ourense). Tras la finalización de los trabajos, se tramitará el traspado de titularidad al Ayuntamiento.

Asimismo, el Consello de la Xunta ha autorizado el acuerdo de cooperación con el Ayuntamiento de Sandiás (Ourense) para ejecutar las obras de mejora de servicios y la humanización del núcleo de Santa Ana. Del montante total de 322.615 euros, el Gobierno gallego aportará el 70 por ciento.

últimas noticias

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

Rueda espera unidad en el PP sobre financiación el domingo y cree que ir a la Justicia debería ser el «último recurso»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, confía en...

Rural.- Ganaderos de Lugo continuarán con sus protestas por «la falta de compromisos» de la conselleira do Medio Rural

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el delegado territorial de...

Digital.- Zona Franca y CTAG se alían para trabajar por el futuro Polo Tecnológico de Humanoides

El Consorcio Zona Franca de Vigo y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Ganaderos de Lugo continuarán con sus protestas por «la falta de compromisos» de la conselleira do Medio Rural

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el delegado territorial de...

Pesca.- Un marinero fallecido y otro herido grave en un accidente en el pesquero gallego ‘Novo Alborada’ en Irlanda

Un marinero de nacionalidad marroquí ha fallecido y otro indonesio ha resultado herido grave...

El Ayuntamiento de A Coruña promoverá una consulta pública para la ordenanza sobre los VTC

El Ayuntamiento de A Coruña ha comenzado la elaboración de la ordenanza VTC aprobando...