InicioSOCIEDADConsello.-La Xunta se hace con seis parcelas municipales en Lugo para construir...

Consello.-La Xunta se hace con seis parcelas municipales en Lugo para construir 116 viviendas de promoción pública

Publicada el


El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) y el Ayuntamiento de Lugo han suscrito un acuerdo por el que el organismo autonómico se hace con la titularidad de seis parcelas en la ciudad, con el objetivo de construir 116 viviendas de promoción pública.

En concreto, tal y como ha avanzado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en su comparecencia posterior a la reunión semanal de su gobierno, cuatro de los seis terrenos están situados en la rúa Paradai de Arriba, mientras que los otros dos están en la rúa Illa Coelleira y en la Ángelo Colocci.

El acuerdo es de permuta, por lo que la Administración autonómica entregará a cambio al Ayuntamiento de Lugo dos parcelas en la rúa Ramón Piñeiro, en el polígono residencial de Lamas de Prado.

Rueda ha enmarcado esta actuación en el objetivo que tiene la Xunta de «duplicar el parque de viviendas públicas» en la actual legislatura. Precisamente, en Lugo, el Gobierno gallego ya tiene en marcha la construcción de 291 domicilios en el barrio de Garabolos.

MEJORAS EN INFRAESTRUCTURAS

Por otra parte, el Ejecutivo autonómico ha aprobado este lunes contratar, por 1,5 millones de euros, las obras que completarán la humanización de la travesía de Albarellos, en Monterrei (Ourense). Tras la finalización de los trabajos, se tramitará el traspado de titularidad al Ayuntamiento.

Asimismo, el Consello de la Xunta ha autorizado el acuerdo de cooperación con el Ayuntamiento de Sandiás (Ourense) para ejecutar las obras de mejora de servicios y la humanización del núcleo de Santa Ana. Del montante total de 322.615 euros, el Gobierno gallego aportará el 70 por ciento.

últimas noticias

Investigadores coordinados por la USC descubren como «fragmentos móviles» del ADN pueden alternar el genoma de tumores

Un equipo internacional liderado por el investigador Oportunius José Tubío del Centro de Investigación...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte mientras trabajaba en Melide (A Coruña)

Un operario ha tenido que ser evacuado en un helicóptero medicalizado al hospital este...

Sucesos.- Fallece un hombre tras sufrir un atropello en Santiago de Compostela

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves tras sufrir un atropello...

Josep Oliu agradece a los empresarios gallegos el apoyo para que el Banco Sabadell siguiera «firme, navegando solo»

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha agradecido este jueves a los empresarios...

MÁS NOTICIAS

Investigadores coordinados por la USC descubren como «fragmentos móviles» del ADN pueden alternar el genoma de tumores

Un equipo internacional liderado por el investigador Oportunius José Tubío del Centro de Investigación...

La propuesta para el contrato del agua de Santiago decae en el pleno pese al acuerdo previo de la comisión

La propuesta para el modelo gestión del ciclo integral del agua de Santiago, basada...

Sanidade llama a donar sangre, especialmente en los grupos A+, A-, 0+ y 0-, con niveles bajos de reserva

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) de la Consellería de Sanidade...