InicioSOCIEDADCultura avanza con el Ayuntamiento de Mos colaboraciones para fomentar el gallego...

Cultura avanza con el Ayuntamiento de Mos colaboraciones para fomentar el gallego y poner en valor el patrimonio

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, se ha reunido este lunes con la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, para avanzar en distintos canales de colaboración con el Ayuntamiento dirigidos al fomento del gallego, la dinamización y la programación cultural y la conservación y la puesta en valor del patrimonio.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que López Campos ha mostrado su interés en hacer partícipe al Ayuntamiento de Mos, como al resto de administraciones locales de GalIcia, en la hoja de ruta autonómica para impulsar un mayor uso y prestigio del gallego, en el marco del Pacto da Lingua.

En el encuentro, llevado a cabo en Santiago, también han hablado de otras vías de colaboración en materia de programación cultura, tanto dentro de la estrategia de la Consellería de dinamización cutural en el rural, a través de la Rede Adival; como, de forma específica, la colaboración para la celebración de la Festa da Rosa, declarada de interés turístico.

últimas noticias

Sumar Galicia celebra que Bustinduy «abra la puerta a aplicar la ley de embargo» por Fly2Galicia

Movemento Sumar Galicia ha celebrado que el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda...

Prisión para el líder del clan de Os Fanchos y otros dos varones por el alijo de cocaína de A Pobra

La jueza del Tribunal de Instancia de Ribeira, plaza 1, ha decretado la prisión...

Menor también liga con motivos personales las renuncias en Verín, aunque admite: «Puede haber alguna cuestión política»

El presidente de la Diputación de Ourense y líder del PP en la provincia,...

El PPdeG remarca que la bilateral pedida por la Xunta es «una oportunidad» para «corregir» la ley de la AP-9

El portavoz de Infraestruturas del Grupo Popular, Roberto Rodríguez, ha advertido este lunes de...

MÁS NOTICIAS

Prisión para el líder del clan de Os Fanchos y otros dos varones por el alijo de cocaína de A Pobra

La jueza del Tribunal de Instancia de Ribeira, plaza 1, ha decretado la prisión...

Menor también liga con motivos personales las renuncias en Verín, aunque admite: «Puede haber alguna cuestión política»

El presidente de la Diputación de Ourense y líder del PP en la provincia,...

Los gallegos gastarán unos 500 euros de media en la vuelta al cole, según Cetelem

El Observatorio Cetelem presenta el 'Zoom Vuelta al cole', en el que analiza la...