InicioSOCIEDADCultura avanza con el Ayuntamiento de Mos colaboraciones para fomentar el gallego...

Cultura avanza con el Ayuntamiento de Mos colaboraciones para fomentar el gallego y poner en valor el patrimonio

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, se ha reunido este lunes con la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, para avanzar en distintos canales de colaboración con el Ayuntamiento dirigidos al fomento del gallego, la dinamización y la programación cultural y la conservación y la puesta en valor del patrimonio.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que López Campos ha mostrado su interés en hacer partícipe al Ayuntamiento de Mos, como al resto de administraciones locales de GalIcia, en la hoja de ruta autonómica para impulsar un mayor uso y prestigio del gallego, en el marco del Pacto da Lingua.

En el encuentro, llevado a cabo en Santiago, también han hablado de otras vías de colaboración en materia de programación cultura, tanto dentro de la estrategia de la Consellería de dinamización cutural en el rural, a través de la Rede Adival; como, de forma específica, la colaboración para la celebración de la Festa da Rosa, declarada de interés turístico.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...