InicioSOCIEDADCultura avanza con el Ayuntamiento de Mos colaboraciones para fomentar el gallego...

Cultura avanza con el Ayuntamiento de Mos colaboraciones para fomentar el gallego y poner en valor el patrimonio

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, se ha reunido este lunes con la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, para avanzar en distintos canales de colaboración con el Ayuntamiento dirigidos al fomento del gallego, la dinamización y la programación cultural y la conservación y la puesta en valor del patrimonio.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que López Campos ha mostrado su interés en hacer partícipe al Ayuntamiento de Mos, como al resto de administraciones locales de GalIcia, en la hoja de ruta autonómica para impulsar un mayor uso y prestigio del gallego, en el marco del Pacto da Lingua.

En el encuentro, llevado a cabo en Santiago, también han hablado de otras vías de colaboración en materia de programación cultura, tanto dentro de la estrategia de la Consellería de dinamización cutural en el rural, a través de la Rede Adival; como, de forma específica, la colaboración para la celebración de la Festa da Rosa, declarada de interés turístico.

últimas noticias

Alerta amarilla por temperaturas de hasta 36 grados en Ourense y Pontevedra este viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla para este viernes,...

Sucesos.- Detenidos dos vecinos de A Guarda (Pontevedra) que vendían cocaína y heroína en una vivienda de la localidad

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de A Guarda (Pontevedra), un hombre...

Los viajeros de bus urbano aumentan un 7,5% en Galicia en abril

Los autobuses urbanos registraron más de 6 millones de viajeros en abril de 2026,...

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

MÁS NOTICIAS

Alerta amarilla por temperaturas de hasta 36 grados en Ourense y Pontevedra este viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla para este viernes,...

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Mar expresa su apoyo al sector bateeiro para buscar alternativas que garanticen el suministro estable de mejilla

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado las cuerdas de captación de mejilla...