InicioSOCIEDADJuzgan a un administrador concursal que se apropió indebidamente de 112.800 euros...

Juzgan a un administrador concursal que se apropió indebidamente de 112.800 euros de la sociedad

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo ha fijado para el próximo martes, día 4, el juicio contra un administrador concursal acusado de apropiarse indebidamente de 112.800 euros de la sociedad de la que había sido designado administrador.

Según recoge el escrito fiscal, los hechos se remontan a 2011, cuando el hombre fue nombrado administrador concursal de una mercantil en su procedimiento de concurso abreviado, una labor que desempeñó hasta su cese en 2021.

Para esta labor, fueron acordados unos honorarios que ascendían a 23.170,15 euros, que corresponderían a 2.317 euros mensuales los seis primeros meses y 1.158 el resto del periodo.

Sin embargo, el hombre, aprovechando el acceso que le daba su condición, realizó reiterados pagos en su favor entre los años 2012 y 2017, por importe de 149.875 euros, «que exceden con mucho de los honorarios que le corresponderían», dado que supondrían «ocho años de salario». En consecuencia, Fiscalía estima que cobró indebidamente 112.893,16 euros.

Por ello, considera al acusado autor de un delito continuado de apropiación indebida, por el que pide cinco años y siete meses de prisión, multa y la devolución del importe cobrado indebidamente a la masa concursal de la sociedad.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...

Rural.- (AM) Registrados hasta ocho incendios en Maside, Ourense, Amoeiro y Punxín relacionados con el paso de un tren

El paso de un tren por la línea convencional ha provocado hasta ocho incendios...

Xunta y Academia Galega do Audiovisual proyectarán los cortos de los Premios Mestre Mateo en 26 ayuntamientos

Los ocho cortometrajes finalistas en la última edición de los Premios Mestre Mateo vuelven...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Consello.- Aprobadas actuaciones en 40 tramos del Camino de Santiago del Norte e Inglés

El Consello de la Xunta ha aprobado los trazados definitivos de los tramos comunes...

Sigue la ‘guerra’ de pantallas para ver el fútbol en Vigo: Caballero presume de tamaño y Diputación aún no tiene permiso

La peculiar 'guerra' entre Diputación de Pontevedra y Ayuntamiento de Vigo por la instalación...