InicioSOCIEDADJuzgan a un administrador concursal que se apropió indebidamente de 112.800 euros...

Juzgan a un administrador concursal que se apropió indebidamente de 112.800 euros de la sociedad

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo ha fijado para el próximo martes, día 4, el juicio contra un administrador concursal acusado de apropiarse indebidamente de 112.800 euros de la sociedad de la que había sido designado administrador.

Según recoge el escrito fiscal, los hechos se remontan a 2011, cuando el hombre fue nombrado administrador concursal de una mercantil en su procedimiento de concurso abreviado, una labor que desempeñó hasta su cese en 2021.

Para esta labor, fueron acordados unos honorarios que ascendían a 23.170,15 euros, que corresponderían a 2.317 euros mensuales los seis primeros meses y 1.158 el resto del periodo.

Sin embargo, el hombre, aprovechando el acceso que le daba su condición, realizó reiterados pagos en su favor entre los años 2012 y 2017, por importe de 149.875 euros, «que exceden con mucho de los honorarios que le corresponderían», dado que supondrían «ocho años de salario». En consecuencia, Fiscalía estima que cobró indebidamente 112.893,16 euros.

Por ello, considera al acusado autor de un delito continuado de apropiación indebida, por el que pide cinco años y siete meses de prisión, multa y la devolución del importe cobrado indebidamente a la masa concursal de la sociedad.

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...

Medio centenar de vecinos de Sanabria protesta en Vigo por la supresión de paradas de AVE: «Pedimos lo que nos quitaron»

Medio centenar de vecinos de Sanabria (Zamora) han protestado en la tarde de este...