InicioSOCIEDADJuzgan a un administrador concursal que se apropió indebidamente de 112.800 euros...

Juzgan a un administrador concursal que se apropió indebidamente de 112.800 euros de la sociedad

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo ha fijado para el próximo martes, día 4, el juicio contra un administrador concursal acusado de apropiarse indebidamente de 112.800 euros de la sociedad de la que había sido designado administrador.

Según recoge el escrito fiscal, los hechos se remontan a 2011, cuando el hombre fue nombrado administrador concursal de una mercantil en su procedimiento de concurso abreviado, una labor que desempeñó hasta su cese en 2021.

Para esta labor, fueron acordados unos honorarios que ascendían a 23.170,15 euros, que corresponderían a 2.317 euros mensuales los seis primeros meses y 1.158 el resto del periodo.

Sin embargo, el hombre, aprovechando el acceso que le daba su condición, realizó reiterados pagos en su favor entre los años 2012 y 2017, por importe de 149.875 euros, «que exceden con mucho de los honorarios que le corresponderían», dado que supondrían «ocho años de salario». En consecuencia, Fiscalía estima que cobró indebidamente 112.893,16 euros.

Por ello, considera al acusado autor de un delito continuado de apropiación indebida, por el que pide cinco años y siete meses de prisión, multa y la devolución del importe cobrado indebidamente a la masa concursal de la sociedad.

últimas noticias

Detienen al presunto autor de varios robos con fuerza en iglesias de Vilagarcía

Agentes de Policía Nacional destinados a la Comisaría Local de Vilagarcía de Arousa han...

Reclaman cinco años de prisión para dos acusados de agredir sexualmente a una joven en Lugo en fin de año

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido este martes el juicio contra dos jóvenes...

(AM) Ecologistas y vecinos de Matamá denuncian afecciones de salud por contaminación de naves de pintura de Stellantis

Representantes de la Asociación Vecinal 'A Unión' de Matamá (Vigo) y de Ecoloxistas en...

Rueda denuncia que el Gobierno va con «mucho retraso» para fijar postura para negociar el nuevo marco financiero europeo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha denunciado que el Gobierno central va...

MÁS NOTICIAS

Reclaman cinco años de prisión para dos acusados de agredir sexualmente a una joven en Lugo en fin de año

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido este martes el juicio contra dos jóvenes...

(AM) Ecologistas y vecinos de Matamá denuncian afecciones de salud por contaminación de naves de pintura de Stellantis

Representantes de la Asociación Vecinal 'A Unión' de Matamá (Vigo) y de Ecoloxistas en...

Rural.- Fademur instará el jueves durante el Día Internacional das Mulleres Rurais a trabajar por una PAC «más justa»

La Federación de Asociacións de Mulleres Rurais de Galicia (Fademur) ha anunciado la celebración...