InicioSOCIEDADJuzgan a un administrador concursal que se apropió indebidamente de 112.800 euros...

Juzgan a un administrador concursal que se apropió indebidamente de 112.800 euros de la sociedad

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo ha fijado para el próximo martes, día 4, el juicio contra un administrador concursal acusado de apropiarse indebidamente de 112.800 euros de la sociedad de la que había sido designado administrador.

Según recoge el escrito fiscal, los hechos se remontan a 2011, cuando el hombre fue nombrado administrador concursal de una mercantil en su procedimiento de concurso abreviado, una labor que desempeñó hasta su cese en 2021.

Para esta labor, fueron acordados unos honorarios que ascendían a 23.170,15 euros, que corresponderían a 2.317 euros mensuales los seis primeros meses y 1.158 el resto del periodo.

Sin embargo, el hombre, aprovechando el acceso que le daba su condición, realizó reiterados pagos en su favor entre los años 2012 y 2017, por importe de 149.875 euros, «que exceden con mucho de los honorarios que le corresponderían», dado que supondrían «ocho años de salario». En consecuencia, Fiscalía estima que cobró indebidamente 112.893,16 euros.

Por ello, considera al acusado autor de un delito continuado de apropiación indebida, por el que pide cinco años y siete meses de prisión, multa y la devolución del importe cobrado indebidamente a la masa concursal de la sociedad.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

MÁS NOTICIAS

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

Hantavirus.- Todas las personas aisladas en el Gómez Ulla por hantavirus abandonan el hospital excepto el caso positivo

Todas las personas que permanecían como contactos en cuarentena en el Hospital Central de...