InicioSOCIEDADJuzgan a un administrador concursal que se apropió indebidamente de 112.800 euros...

Juzgan a un administrador concursal que se apropió indebidamente de 112.800 euros de la sociedad

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo ha fijado para el próximo martes, día 4, el juicio contra un administrador concursal acusado de apropiarse indebidamente de 112.800 euros de la sociedad de la que había sido designado administrador.

Según recoge el escrito fiscal, los hechos se remontan a 2011, cuando el hombre fue nombrado administrador concursal de una mercantil en su procedimiento de concurso abreviado, una labor que desempeñó hasta su cese en 2021.

Para esta labor, fueron acordados unos honorarios que ascendían a 23.170,15 euros, que corresponderían a 2.317 euros mensuales los seis primeros meses y 1.158 el resto del periodo.

Sin embargo, el hombre, aprovechando el acceso que le daba su condición, realizó reiterados pagos en su favor entre los años 2012 y 2017, por importe de 149.875 euros, «que exceden con mucho de los honorarios que le corresponderían», dado que supondrían «ocho años de salario». En consecuencia, Fiscalía estima que cobró indebidamente 112.893,16 euros.

Por ello, considera al acusado autor de un delito continuado de apropiación indebida, por el que pide cinco años y siete meses de prisión, multa y la devolución del importe cobrado indebidamente a la masa concursal de la sociedad.

últimas noticias

La compraventa de viviendas cae un 1,3% en octubre en Galicia, por debajo de la media

La compraventa de viviendas bajó un 1,3% en octubre en Galicia respecto al mismo...

Pesca.- Continúa la búsqueda de tres tripulantes de un pesquero portugués que naufragó en la desembocadura del Miño

Los servicios de emergencia han retomado a primera hora de este lunes la búsqueda...

Los piquetes impiden la salida de los servicios mínimos del transporte urbano en Santiago en una nueva jornada de huelga

Los piquetes han vuelto a impedir a primera hora de este lunes la salida...

El cadáver hallado este domingo en Lalín es el de la mujer desaparecida desde el mes pasado

El cadáver hallado en la tarde de este domingo en la localidad pontevedresa de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Piden entre 5 y 6 años de cárcel para dos acusados por venta al menudeo de drogas en Pontevedra

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes a...