InicioSOCIEDADXunta convoca este lunes ayudas para que alumnos de Bachillerato y universidad...

Xunta convoca este lunes ayudas para que alumnos de Bachillerato y universidad aprendan idiomas con estancias de verano

Publicada el


La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP publicará este lunes en el Diario Oficial de Galicia dos convocatorias para que más de 800 alumnos de Bachillerato y universitarios aprendan este verano idiomas en el extranjero.

Según ha informado el Ejecutivo gallego en un comunicado, los interesados en solicitar las ayudas tendrán de plazo, en ambos casos, hasta el 3 de marzo.

En el caso de los alumnos de Bachillerato, dispondrán de 647 plazas para estancias de tres semanas en régimen residencial o familiar en Reino Unido, Francia, Portugal, Canadá y Alemania en el período estival, entre julio y agosto.

El Ejecutivo autonómico subvenciona entre el 92% y el 69% del coste de las estancias en Canadá, Reino Unido, Francia, Portugal y Alemania. Así, hace frente a parte de los gastos de contratación de los monitores que acompañan a cada grupo, mantenimiento y alojamiento, traslados para actividades, docencia y material escolar, actividades culturales, deportivas y complementarias de los cursos, seguros de accidentes y certificado de realización del curso.

Los candidatos deberán estar cursando, en el régimen general, primero o segundo de Bachillerato, en centros de Galicia sostenidos con fondos públicos, durante el curso 2024-2025; tener una nota mínima en el área o materia de lengua extranjera que se va a perfeccionar en la estadía de 6 en el curso 2023/24, así como tener superadas todas las materias en ese mismo año académico.

ALUMNOS UNIVERSITARIOS

Por su parte, el alumnado universitario dispondrá de 168 bolsas para estas estancias. Las ayudas serán de 1.200 euros para países de Europa y de 1.500 euros para el resto del mundo. El objetivo es que los estudiantes mejoren sus competencias en lenguas extranjeras y, como consecuencia, su cualificación.

Los solicitantes deberán acreditar que van a realizar un curso de idiomas presencialmente en el período comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto con un mínimo de 45 horas lectivas.

El idioma a cursar deberá corresponderse con el oficial del país elegido y ser diferente del español. Además, deben estar matriculadas en el curso 2024/25 en, como mínimo, 50 créditos (excluidos los reconocidos, convalidados o adaptados) de estudios de grado en las universidades públicas gallegas.

Además, deben haber superado 60 créditos a fecha de 30 de septiembre de 2024, excluidos también, los reconocidos, convalidados o adaptados.

En este caso las solicitudes deberán hacerse obligatoriamente por medios telemáticos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

últimas noticias

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

MÁS NOTICIAS

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

Pesca.- Xunta y sector exigen a Bruselas retirar el veto al palangre tras el informe que acredita bajo impacto

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, y el sector pesquero exigen a Bruselas la...

Una nueva excavación se acerca a la posible cámara funeraria del mayor túmulo de la necrópolis del CUVI

Investigadores de la Universidade de Vigo (UVigo) iniciaron la semana pasada una nueva excavación...