InicioSOCIEDADXunta convoca este lunes ayudas para que alumnos de Bachillerato y universidad...

Xunta convoca este lunes ayudas para que alumnos de Bachillerato y universidad aprendan idiomas con estancias de verano

Publicada el


La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP publicará este lunes en el Diario Oficial de Galicia dos convocatorias para que más de 800 alumnos de Bachillerato y universitarios aprendan este verano idiomas en el extranjero.

Según ha informado el Ejecutivo gallego en un comunicado, los interesados en solicitar las ayudas tendrán de plazo, en ambos casos, hasta el 3 de marzo.

En el caso de los alumnos de Bachillerato, dispondrán de 647 plazas para estancias de tres semanas en régimen residencial o familiar en Reino Unido, Francia, Portugal, Canadá y Alemania en el período estival, entre julio y agosto.

El Ejecutivo autonómico subvenciona entre el 92% y el 69% del coste de las estancias en Canadá, Reino Unido, Francia, Portugal y Alemania. Así, hace frente a parte de los gastos de contratación de los monitores que acompañan a cada grupo, mantenimiento y alojamiento, traslados para actividades, docencia y material escolar, actividades culturales, deportivas y complementarias de los cursos, seguros de accidentes y certificado de realización del curso.

Los candidatos deberán estar cursando, en el régimen general, primero o segundo de Bachillerato, en centros de Galicia sostenidos con fondos públicos, durante el curso 2024-2025; tener una nota mínima en el área o materia de lengua extranjera que se va a perfeccionar en la estadía de 6 en el curso 2023/24, así como tener superadas todas las materias en ese mismo año académico.

ALUMNOS UNIVERSITARIOS

Por su parte, el alumnado universitario dispondrá de 168 bolsas para estas estancias. Las ayudas serán de 1.200 euros para países de Europa y de 1.500 euros para el resto del mundo. El objetivo es que los estudiantes mejoren sus competencias en lenguas extranjeras y, como consecuencia, su cualificación.

Los solicitantes deberán acreditar que van a realizar un curso de idiomas presencialmente en el período comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto con un mínimo de 45 horas lectivas.

El idioma a cursar deberá corresponderse con el oficial del país elegido y ser diferente del español. Además, deben estar matriculadas en el curso 2024/25 en, como mínimo, 50 créditos (excluidos los reconocidos, convalidados o adaptados) de estudios de grado en las universidades públicas gallegas.

Además, deben haber superado 60 créditos a fecha de 30 de septiembre de 2024, excluidos también, los reconocidos, convalidados o adaptados.

En este caso las solicitudes deberán hacerse obligatoriamente por medios telemáticos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

últimas noticias

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mariscadoras de Arousa vuelven a reclamar la exención de cuotas de la Seguridad Social ante cese de actividad

Mariscadoras de la Ría de Arousa han vuelto a reclamar la exención de cuotas...

La Xunta destaca la apertura «con normalidad» de la nueva estación de autobuses de A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha destacado la apertura "con normalidad" de...

Ángeles Vázquez analiza con EAPN-Galicia vías de colaboración para mejorar la vida de las personas vulnerables

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, se ha reunido en la...