InicioSOCIEDADXunta convoca este lunes ayudas para que alumnos de Bachillerato y universidad...

Xunta convoca este lunes ayudas para que alumnos de Bachillerato y universidad aprendan idiomas con estancias de verano

Publicada el


La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP publicará este lunes en el Diario Oficial de Galicia dos convocatorias para que más de 800 alumnos de Bachillerato y universitarios aprendan este verano idiomas en el extranjero.

Según ha informado el Ejecutivo gallego en un comunicado, los interesados en solicitar las ayudas tendrán de plazo, en ambos casos, hasta el 3 de marzo.

En el caso de los alumnos de Bachillerato, dispondrán de 647 plazas para estancias de tres semanas en régimen residencial o familiar en Reino Unido, Francia, Portugal, Canadá y Alemania en el período estival, entre julio y agosto.

El Ejecutivo autonómico subvenciona entre el 92% y el 69% del coste de las estancias en Canadá, Reino Unido, Francia, Portugal y Alemania. Así, hace frente a parte de los gastos de contratación de los monitores que acompañan a cada grupo, mantenimiento y alojamiento, traslados para actividades, docencia y material escolar, actividades culturales, deportivas y complementarias de los cursos, seguros de accidentes y certificado de realización del curso.

Los candidatos deberán estar cursando, en el régimen general, primero o segundo de Bachillerato, en centros de Galicia sostenidos con fondos públicos, durante el curso 2024-2025; tener una nota mínima en el área o materia de lengua extranjera que se va a perfeccionar en la estadía de 6 en el curso 2023/24, así como tener superadas todas las materias en ese mismo año académico.

ALUMNOS UNIVERSITARIOS

Por su parte, el alumnado universitario dispondrá de 168 bolsas para estas estancias. Las ayudas serán de 1.200 euros para países de Europa y de 1.500 euros para el resto del mundo. El objetivo es que los estudiantes mejoren sus competencias en lenguas extranjeras y, como consecuencia, su cualificación.

Los solicitantes deberán acreditar que van a realizar un curso de idiomas presencialmente en el período comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto con un mínimo de 45 horas lectivas.

El idioma a cursar deberá corresponderse con el oficial del país elegido y ser diferente del español. Además, deben estar matriculadas en el curso 2024/25 en, como mínimo, 50 créditos (excluidos los reconocidos, convalidados o adaptados) de estudios de grado en las universidades públicas gallegas.

Además, deben haber superado 60 créditos a fecha de 30 de septiembre de 2024, excluidos también, los reconocidos, convalidados o adaptados.

En este caso las solicitudes deberán hacerse obligatoriamente por medios telemáticos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

últimas noticias

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

Digital.- Investigadores de la UVigo reúnen 10 terabytes de información en el seguimiento de la misión Artemis

El Grupo de Tecnología Aeroespacial del centro atlanTTic de la Universidad de Vigo ha...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

MÁS NOTICIAS

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.-(AM) La vacuna de alta carga contra la gripe se amplía a todos los mayores de 65: se busca inmunizar a 730.000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado dos novedades en el calendario...

Sanidad y sindicatos del Ámbito crean la Comisión de Seguimiento del acuerdo de Estatuto Marco

El Ministerio de Sanidad y los sindicatos del Ámbito de Negociación SATSE-FSES, FSS-CCOO, UGT...