InicioSOCIEDADXunta convoca este lunes ayudas para que alumnos de Bachillerato y universidad...

Xunta convoca este lunes ayudas para que alumnos de Bachillerato y universidad aprendan idiomas con estancias de verano

Publicada el


La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP publicará este lunes en el Diario Oficial de Galicia dos convocatorias para que más de 800 alumnos de Bachillerato y universitarios aprendan este verano idiomas en el extranjero.

Según ha informado el Ejecutivo gallego en un comunicado, los interesados en solicitar las ayudas tendrán de plazo, en ambos casos, hasta el 3 de marzo.

En el caso de los alumnos de Bachillerato, dispondrán de 647 plazas para estancias de tres semanas en régimen residencial o familiar en Reino Unido, Francia, Portugal, Canadá y Alemania en el período estival, entre julio y agosto.

El Ejecutivo autonómico subvenciona entre el 92% y el 69% del coste de las estancias en Canadá, Reino Unido, Francia, Portugal y Alemania. Así, hace frente a parte de los gastos de contratación de los monitores que acompañan a cada grupo, mantenimiento y alojamiento, traslados para actividades, docencia y material escolar, actividades culturales, deportivas y complementarias de los cursos, seguros de accidentes y certificado de realización del curso.

Los candidatos deberán estar cursando, en el régimen general, primero o segundo de Bachillerato, en centros de Galicia sostenidos con fondos públicos, durante el curso 2024-2025; tener una nota mínima en el área o materia de lengua extranjera que se va a perfeccionar en la estadía de 6 en el curso 2023/24, así como tener superadas todas las materias en ese mismo año académico.

ALUMNOS UNIVERSITARIOS

Por su parte, el alumnado universitario dispondrá de 168 bolsas para estas estancias. Las ayudas serán de 1.200 euros para países de Europa y de 1.500 euros para el resto del mundo. El objetivo es que los estudiantes mejoren sus competencias en lenguas extranjeras y, como consecuencia, su cualificación.

Los solicitantes deberán acreditar que van a realizar un curso de idiomas presencialmente en el período comprendido entre el 1 de junio y el 31 de agosto con un mínimo de 45 horas lectivas.

El idioma a cursar deberá corresponderse con el oficial del país elegido y ser diferente del español. Además, deben estar matriculadas en el curso 2024/25 en, como mínimo, 50 créditos (excluidos los reconocidos, convalidados o adaptados) de estudios de grado en las universidades públicas gallegas.

Además, deben haber superado 60 créditos a fecha de 30 de septiembre de 2024, excluidos también, los reconocidos, convalidados o adaptados.

En este caso las solicitudes deberán hacerse obligatoriamente por medios telemáticos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

últimas noticias

El PSdeG entrega este domingo en Ourense los VII Premios de Igualdade Maruja Vázquez a Fademur Galicia y a Aurora Marco

Fademur Galicia, federación que este año cumple 20 años trabajando por el rural gallego,...

Sucesos.- Detenido por el hurto de 1.800 metros de cableado eléctrico del alumbrado público en Ourense

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ourense han detenido a un...

Partidos afrontan alejados el último pleno ordinario local en Ourense antes del fin del plazo para la moción de censura

El Ayuntamiento de Ourense celebrará este viernes su último pleno ordinario antes de que...

Rural.- Intasa avanza en la construcción de una planta de revalorización de residuos de biomasa en San Sadurniño

Intasa avanza en la construcción de una planta de revalorización de residuos de biomasa...

MÁS NOTICIAS

Partidos afrontan alejados el último pleno ordinario local en Ourense antes del fin del plazo para la moción de censura

El Ayuntamiento de Ourense celebrará este viernes su último pleno ordinario antes de que...

Bruselas aprueba el plan del Gobierno de 25 millones a la flota por el sobrecoste del combustible por Ormuz

La Comisión Europea ha dado este jueves su visto bueno al plan de ayudas...

El autor confeso del apuñalamiento mortal a Yoel Quispe trató de exculparse tras los hechos: «Yo no le toqué»

El autor confeso del apuñalamiento mortal a Yoel Quispe, en la Nochebuena de 2023...