InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña reclama al Gobierno "agilizar" las inversiones en...

La Diputación de A Coruña reclama al Gobierno «agilizar» las inversiones en la línea de tren Ferrol-A Coruña

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se reunió con el secretario de Estado de Transportes y Movilidad, José Antonio Santano, al que le trasladó la importancia de agilizar las inversiones para modernizar la línea de tren Ferrol-A Coruña, electrificar la vía y garantizar un trazado adecuado y tiempos de conexión razonables.

Así lo hizo esta semana cuando José Antonio Santano viajó a Galicia para presentar en el Pazo de Mariñán los últimos avances en el Corredor Atlántico en la comunidad gallega.

En la reunión, analizaron el estado de algunas de las obras estratégicas que el Ministerio de Transportes financia en la provincia de A Coruña, como la autovía Santiago-Lugo (A-54); el nuevo acceso ferroviario al puerto de Punta Langosteira; y, entre otras, la conexión de tren al puerto exterior de Ferrol.

Formoso destacó el compromiso del Gobierno de España con el Corredor Atlántico, con más de 4.500 millones de euros previstos en inversiones en Galicia hasta 2030.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

Anpas de Vigo denuncian «carencias de profesorado» y «caos» en el transporte escolar este inicio de curso

La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo...