InicioSOCIEDADTurismo.- Vilagarcía estrena un nuevo centro de recepción a "peregrinos náuticos" en...

Turismo.- Vilagarcía estrena un nuevo centro de recepción a «peregrinos náuticos» en la Ruta Traslatio

Publicada el


Vilagarcía de Arousa ha estrenado este sábado su nuevo centro de recepción a «peregrinos náuticos» que hacen la Ruta Traslatio, la que recorre el trayecto que el mito apostólico atribuye a la llegada de los restos de Santiago a Padrón (A Coruña) por la desembocadura de la ría de Arousa.

La inauguaración del centro ha contado con la asistencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha incidido en el «potencial» del turismo náutico para desestacionalizar la oferta y hacer de Galicia «un destino atractivo a lo largo de todo el año», según recoge un comunicado.

El nuevo centro ha contado con una inversión de 790.000 euros de fondos autonómicos para transformar la antigua estación marítima de pasajeros en una instalación para recibir a los turistas náuticos y promover actividades en el mar.

Durante su intervención, Rueda ha destacado las cifras con las que Galicia cerró 2024, en el que 8,2 millones de viajeros se alojaron en la comunidad, «muy por encima de los cinco millones registrados» en 2019, último ejercicio prepandemia.

También ha resaltado que Galicia registró el mayor número de pernoctacións de turistas extranjeros de su historia, con «más de cuatro millones en todo el año», al tiempo que aumentó el gasto medio realizado un 14,3% respecto a 2023 hasta situarse en 170 euros.

Así las cosas, Alfonso Rueda ha vuelto a incidir en la idea de que Galicia todavía tiene margen de crecimiento a nivel turístico, por lo que se ha comprometido «a seguir promoviendo la llegada de viajeros de una manera ordenada».

«Aquí no nos sobra nadie. Queremos desestacionalizar el turismo y ofrecer alternativas a lo que ya conocen. Y el turismo náutico es buen ejemplo», ha manifestado.

últimas noticias

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Sucesos.- Fallece un repartidor en Vigo tras sufrir una indisposición

Un trabajador de reparto ha fallecido este viernes en la Avenida de Ramón Nieto...

Evacuado un herido en un accidente de tráfico en Vigo

Una persona ha resultado herida en la tarde de este viernes al salirse de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...

El Ministerio de Vivienda pide a la Xunta que cierre 4.450 pisos turísticos ilegales detectados por el registro único

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a la Xunta de...

La Xunta actualiza el plan de Protección Civil de Salvamento en las playas

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y la directora xeral de...