InicioSOCIEDADTurismo.- Vilagarcía estrena un nuevo centro de recepción a "peregrinos náuticos" en...

Turismo.- Vilagarcía estrena un nuevo centro de recepción a «peregrinos náuticos» en la Ruta Traslatio

Publicada el


Vilagarcía de Arousa ha estrenado este sábado su nuevo centro de recepción a «peregrinos náuticos» que hacen la Ruta Traslatio, la que recorre el trayecto que el mito apostólico atribuye a la llegada de los restos de Santiago a Padrón (A Coruña) por la desembocadura de la ría de Arousa.

La inauguaración del centro ha contado con la asistencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha incidido en el «potencial» del turismo náutico para desestacionalizar la oferta y hacer de Galicia «un destino atractivo a lo largo de todo el año», según recoge un comunicado.

El nuevo centro ha contado con una inversión de 790.000 euros de fondos autonómicos para transformar la antigua estación marítima de pasajeros en una instalación para recibir a los turistas náuticos y promover actividades en el mar.

Durante su intervención, Rueda ha destacado las cifras con las que Galicia cerró 2024, en el que 8,2 millones de viajeros se alojaron en la comunidad, «muy por encima de los cinco millones registrados» en 2019, último ejercicio prepandemia.

También ha resaltado que Galicia registró el mayor número de pernoctacións de turistas extranjeros de su historia, con «más de cuatro millones en todo el año», al tiempo que aumentó el gasto medio realizado un 14,3% respecto a 2023 hasta situarse en 170 euros.

Así las cosas, Alfonso Rueda ha vuelto a incidir en la idea de que Galicia todavía tiene margen de crecimiento a nivel turístico, por lo que se ha comprometido «a seguir promoviendo la llegada de viajeros de una manera ordenada».

«Aquí no nos sobra nadie. Queremos desestacionalizar el turismo y ofrecer alternativas a lo que ya conocen. Y el turismo náutico es buen ejemplo», ha manifestado.

últimas noticias

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

El Gobierno releva a Ignasi Belda como director de la Aesia tras año y medio y pone al frente a Alberto Gago

El Gobierno ha nombrado a Alberto Gago como nuevo director general de la Agencia...

MÁS NOTICIAS

La DGT activa el dispositivo de Navidad con 1,9 millones de desplazamientos en Galicia hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa

La Audiencia Nacional (AN) ha confirmado la absolución del comisario jubilado José Manuel Villarejo...

Rural.- Lugo acoge un mercadillo navideño con una treintena de productores de alimentos

Lugo acoge el Mercado de Nadal de Artesanía Alimentaria que cuenta con la presencia...