InicioSOCIEDADTurismo.- Vilagarcía estrena un nuevo centro de recepción a "peregrinos náuticos" en...

Turismo.- Vilagarcía estrena un nuevo centro de recepción a «peregrinos náuticos» en la Ruta Traslatio

Publicada el


Vilagarcía de Arousa ha estrenado este sábado su nuevo centro de recepción a «peregrinos náuticos» que hacen la Ruta Traslatio, la que recorre el trayecto que el mito apostólico atribuye a la llegada de los restos de Santiago a Padrón (A Coruña) por la desembocadura de la ría de Arousa.

La inauguaración del centro ha contado con la asistencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha incidido en el «potencial» del turismo náutico para desestacionalizar la oferta y hacer de Galicia «un destino atractivo a lo largo de todo el año», según recoge un comunicado.

El nuevo centro ha contado con una inversión de 790.000 euros de fondos autonómicos para transformar la antigua estación marítima de pasajeros en una instalación para recibir a los turistas náuticos y promover actividades en el mar.

Durante su intervención, Rueda ha destacado las cifras con las que Galicia cerró 2024, en el que 8,2 millones de viajeros se alojaron en la comunidad, «muy por encima de los cinco millones registrados» en 2019, último ejercicio prepandemia.

También ha resaltado que Galicia registró el mayor número de pernoctacións de turistas extranjeros de su historia, con «más de cuatro millones en todo el año», al tiempo que aumentó el gasto medio realizado un 14,3% respecto a 2023 hasta situarse en 170 euros.

Así las cosas, Alfonso Rueda ha vuelto a incidir en la idea de que Galicia todavía tiene margen de crecimiento a nivel turístico, por lo que se ha comprometido «a seguir promoviendo la llegada de viajeros de una manera ordenada».

«Aquí no nos sobra nadie. Queremos desestacionalizar el turismo y ofrecer alternativas a lo que ya conocen. Y el turismo náutico es buen ejemplo», ha manifestado.

últimas noticias

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

Pesca.- Mar contempla 18,1 millones de los presupuestos de 2027 para avanzar en actuaciones portuarias

La Consellería do Mar contempla 18,1 millones de euros de los presupuestos de 2027...