InicioSOCIEDADTurismo.- Vilagarcía estrena un nuevo centro de recepción a "peregrinos náuticos" en...

Turismo.- Vilagarcía estrena un nuevo centro de recepción a «peregrinos náuticos» en la Ruta Traslatio

Publicada el


Vilagarcía de Arousa ha estrenado este sábado su nuevo centro de recepción a «peregrinos náuticos» que hacen la Ruta Traslatio, la que recorre el trayecto que el mito apostólico atribuye a la llegada de los restos de Santiago a Padrón (A Coruña) por la desembocadura de la ría de Arousa.

La inauguaración del centro ha contado con la asistencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha incidido en el «potencial» del turismo náutico para desestacionalizar la oferta y hacer de Galicia «un destino atractivo a lo largo de todo el año», según recoge un comunicado.

El nuevo centro ha contado con una inversión de 790.000 euros de fondos autonómicos para transformar la antigua estación marítima de pasajeros en una instalación para recibir a los turistas náuticos y promover actividades en el mar.

Durante su intervención, Rueda ha destacado las cifras con las que Galicia cerró 2024, en el que 8,2 millones de viajeros se alojaron en la comunidad, «muy por encima de los cinco millones registrados» en 2019, último ejercicio prepandemia.

También ha resaltado que Galicia registró el mayor número de pernoctacións de turistas extranjeros de su historia, con «más de cuatro millones en todo el año», al tiempo que aumentó el gasto medio realizado un 14,3% respecto a 2023 hasta situarse en 170 euros.

Así las cosas, Alfonso Rueda ha vuelto a incidir en la idea de que Galicia todavía tiene margen de crecimiento a nivel turístico, por lo que se ha comprometido «a seguir promoviendo la llegada de viajeros de una manera ordenada».

«Aquí no nos sobra nadie. Queremos desestacionalizar el turismo y ofrecer alternativas a lo que ya conocen. Y el turismo náutico es buen ejemplo», ha manifestado.

últimas noticias

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

Rueda espera unidad en el PP sobre financiación el domingo y cree que ir a la Justicia debería ser el «último recurso»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, confía en...

Rural.- Ganaderos de Lugo continuarán con sus protestas por «la falta de compromisos» de la conselleira do Medio Rural

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el delegado territorial de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Ganaderos de Lugo continuarán con sus protestas por «la falta de compromisos» de la conselleira do Medio Rural

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el delegado territorial de...

Pesca.- Un marinero fallecido y otro herido grave en un accidente en el pesquero gallego ‘Novo Alborada’ en Irlanda

Un marinero de nacionalidad marroquí ha fallecido y otro indonesio ha resultado herido grave...

El Ayuntamiento de A Coruña promoverá una consulta pública para la ordenanza sobre los VTC

El Ayuntamiento de A Coruña ha comenzado la elaboración de la ordenanza VTC aprobando...