InicioSOCIEDADTurismo.- Vilagarcía estrena un nuevo centro de recepción a "peregrinos náuticos" en...

Turismo.- Vilagarcía estrena un nuevo centro de recepción a «peregrinos náuticos» en la Ruta Traslatio

Publicada el


Vilagarcía de Arousa ha estrenado este sábado su nuevo centro de recepción a «peregrinos náuticos» que hacen la Ruta Traslatio, la que recorre el trayecto que el mito apostólico atribuye a la llegada de los restos de Santiago a Padrón (A Coruña) por la desembocadura de la ría de Arousa.

La inauguaración del centro ha contado con la asistencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha incidido en el «potencial» del turismo náutico para desestacionalizar la oferta y hacer de Galicia «un destino atractivo a lo largo de todo el año», según recoge un comunicado.

El nuevo centro ha contado con una inversión de 790.000 euros de fondos autonómicos para transformar la antigua estación marítima de pasajeros en una instalación para recibir a los turistas náuticos y promover actividades en el mar.

Durante su intervención, Rueda ha destacado las cifras con las que Galicia cerró 2024, en el que 8,2 millones de viajeros se alojaron en la comunidad, «muy por encima de los cinco millones registrados» en 2019, último ejercicio prepandemia.

También ha resaltado que Galicia registró el mayor número de pernoctacións de turistas extranjeros de su historia, con «más de cuatro millones en todo el año», al tiempo que aumentó el gasto medio realizado un 14,3% respecto a 2023 hasta situarse en 170 euros.

Así las cosas, Alfonso Rueda ha vuelto a incidir en la idea de que Galicia todavía tiene margen de crecimiento a nivel turístico, por lo que se ha comprometido «a seguir promoviendo la llegada de viajeros de una manera ordenada».

«Aquí no nos sobra nadie. Queremos desestacionalizar el turismo y ofrecer alternativas a lo que ya conocen. Y el turismo náutico es buen ejemplo», ha manifestado.

últimas noticias

Puente adelanta el desembarco de Renfe en Portugal tras las dificultades encontradas en Francia

Renfe ha arrancado el proceso para homologar sus trenes de alta velocidad en Portugal...

(AM2)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha reafirmado en...

Sucesos.- Heridos un adulto y un niño tras un sufrir un accidente con el quad en el que circulaban en Coristanco

Dos personas, un niño y un adulto, han resultado heridas tras sufrir un accidente...

Agentes de Medio Ambiente trasladan a cientos de peces del río Gafos a la zona intermareal para evitar su mortandad

Cientos de peces, entre escalos, truchas y algunas anguilas, han sido reubicados por personal...

MÁS NOTICIAS

Agentes de Medio Ambiente trasladan a cientos de peces del río Gafos a la zona intermareal para evitar su mortandad

Cientos de peces, entre escalos, truchas y algunas anguilas, han sido reubicados por personal...

Varios municipios ourensanos superan los 42 grados en otra sofocante jornada en Galicia

Varios municipios de la provincia de Ourense han superado este martes los 42 grados...

La presidenta de la Diputación de Lugo reivindica en Pedrafita la inversión provincial en municipios pequeños

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha reivindicado en Pedrafita do...