InicioSOCIEDADTurismo.- Vilagarcía estrena un nuevo centro de recepción a "peregrinos náuticos" en...

Turismo.- Vilagarcía estrena un nuevo centro de recepción a «peregrinos náuticos» en la Ruta Traslatio

Publicada el


Vilagarcía de Arousa ha estrenado este sábado su nuevo centro de recepción a «peregrinos náuticos» que hacen la Ruta Traslatio, la que recorre el trayecto que el mito apostólico atribuye a la llegada de los restos de Santiago a Padrón (A Coruña) por la desembocadura de la ría de Arousa.

La inauguaración del centro ha contado con la asistencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha incidido en el «potencial» del turismo náutico para desestacionalizar la oferta y hacer de Galicia «un destino atractivo a lo largo de todo el año», según recoge un comunicado.

El nuevo centro ha contado con una inversión de 790.000 euros de fondos autonómicos para transformar la antigua estación marítima de pasajeros en una instalación para recibir a los turistas náuticos y promover actividades en el mar.

Durante su intervención, Rueda ha destacado las cifras con las que Galicia cerró 2024, en el que 8,2 millones de viajeros se alojaron en la comunidad, «muy por encima de los cinco millones registrados» en 2019, último ejercicio prepandemia.

También ha resaltado que Galicia registró el mayor número de pernoctacións de turistas extranjeros de su historia, con «más de cuatro millones en todo el año», al tiempo que aumentó el gasto medio realizado un 14,3% respecto a 2023 hasta situarse en 170 euros.

Así las cosas, Alfonso Rueda ha vuelto a incidir en la idea de que Galicia todavía tiene margen de crecimiento a nivel turístico, por lo que se ha comprometido «a seguir promoviendo la llegada de viajeros de una manera ordenada».

«Aquí no nos sobra nadie. Queremos desestacionalizar el turismo y ofrecer alternativas a lo que ya conocen. Y el turismo náutico es buen ejemplo», ha manifestado.

últimas noticias

Binter suma una conexión semanal entre A Coruña y Canarias

La compañía aérea Binter ha puesto en marcha el refuerzo de su programación entre...

La feria internacional de la piedra natural, Stonegal, cierra en Vigo su segunda edición con 5.000 visitantes

La feria de la piedra natural, que se ha celebrado en el Instituto Ferial...

Una exposición fotográfica de Paolo Roversi recala en la Fundación MOP: «Las dudas abren la puerta a la creatividad»

La Fundación Marta Ortega Pérez (MOP) abrirá al público este sábado la exposición 'Doubts',...

Aemet lanza un aviso por ola de calor desde el domingo hasta el miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado este viernes un aviso especial por...

MÁS NOTICIAS

Una exposición fotográfica de Paolo Roversi recala en la Fundación MOP: «Las dudas abren la puerta a la creatividad»

La Fundación Marta Ortega Pérez (MOP) abrirá al público este sábado la exposición 'Doubts',...

Aemet lanza un aviso por ola de calor desde el domingo hasta el miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado este viernes un aviso especial por...

Rural.- El Parlamento pide al Gobierno una ley para priorizar la contratación pública de alimentos de proximidad

El Parlamento de Galicia insta a la Xunta a solicitar al Gobierno de España...