InicioSOCIEDADSustitución.- Afundación renueva su patronato, en el que continuará Miguel Ángel Escotet...

Sustitución.- Afundación renueva su patronato, en el que continuará Miguel Ángel Escotet como presidente

Publicada el


El Patronato de Afundación inicia una nueva etapa por un período de cinco años en la que Miguel Ángel Escotet seguirá como presidente y el actual gerente del Sergas en el área de Ourense, Santiago Camba Bouza, se suma como vicepresidente. Jesús Navazo Ruiz continuará ejerciendo como secretario, y Pedro Otero Espinar acude en calidad de director gerente de Afundación.

El máximo órgano de gobierno de la entidad está formado por representantes de las siete corporaciones locales de A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago y Vigo, el Parlamento de Galicia, las diputaciones provinciales, la Xunta, Abanca y Afundación.

Así, Miguel Ángel Escotet presentó al nuevo patronato la organización de la Obra Social de Abanca, dividida en cuatro áreas: la educación a lo largo de la vida y en sus diferentes etapas; los mayores y el envejecimiento saludable; la cultura como motor del desarrollo personal y social; y el voluntariado, prestando especial atención a los colectivos vulnerables.

La Obra Social de Abanca celebró en 2024 su décimo aniversario, con más de 14 millones de personas beneficiarias. Durante este período, en el que han destinado a inversión social más de 248 millones de euros, la entidad prácticamente ha triplicado tanto su alcance como su actividad y «ha transformado un modelo tradicional de acción hacia un proyecto innovador que da respuesta a las nuevas tendencias sociales con agilidad, proximidad y flexibilidad, y desde un decidido compromiso con la implicación social».

Afundación está inmersa ya en su plan de acción 2025, aprobado en Vigo, su sede institucional, en diciembre de 2024, y al que se destinarán 24 millones de euros. Los integrantes del máximo órgano de gobierno de la entidad abordarán, además, en este nuevo mandato 2025-2030 la redacción del nuevo plan estratégico de Afundación.

En definitiva, el patronato ha quedado constituido por su presidente, Miguel Ángel Escotet Álvarez, Santiago Camba Bouzas como vicepresidente, y por los siguientes vocales: José Eduardo Álvarez-Naveiro, Francisco Botas Ratera, María Cadaval Sampedro, José Ramón Conde-Corbal Tejada, María Dolores Dopico Aneiro, Juan Carlos Escotet Rodríguez, Javier Etcheverría de la Muela, Antonio Fuentetaja Cervelo, Silvia García López, Román García Pastur, Pedro Raúl López Jácome, Enrique Lorenzo Vila, Manuel Quintana Martelo, Camilo Riós Gestal, Manuel Tejada Vidal, Berta Veira Fernández y Raúl Velloso Lago. Asimismo, asisten a las reuniones Jesús Navazo Ruiz, como secretario, y Pedro Otero Espinar, como director gerente de Afundación.

últimas noticias

El actual rector de la USC, «sorprendido» con la dinámica de las elecciones: «Algunas cosas no me gustan mucho»

El actual rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, se...

Cuerpo lanza un mensaje de «tranquilidad» y apunta que aún no hay medidas sobre la mesa por parte de EE.UU.

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha trasladado un mensaje de...

El líder del PSdeG defiende la «coherencia y responsabilidad» de Sánchez frente a la escalada internacional

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, valora la declaración institucional realizada...

Una pieza que recoge sonidos de redeiras abre la 21ª edición de MICE, con la antropología en el centro

La 21ª edición de la Mostra Internacional de Cinema Etnográfico (MICE), que se celebrará...

MÁS NOTICIAS

El actual rector de la USC, «sorprendido» con la dinámica de las elecciones: «Algunas cosas no me gustan mucho»

El actual rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, se...

Acuerdo para que 44 alumnos de FP Dual de Cocina y Laboratorio hagan prácticas en centros del Sergas

Los conselleiros de Educación, Román Rodríguez, y Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, han firmado este...

El Festival de Animación ‘Imaxinaria’ celebra una nueva edición del 11 al 15 de marzo en Afundación en A Coruña

El Festival de Animación 'Imaxinaria' celebra una nueva edición del 11 al 15 de...