InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Aemet desactiva este viernes todas las alertas por temporal en Galicia,...

La Aemet desactiva este viernes todas las alertas por temporal en Galicia, todavía pendiente de algunos ríos

Publicada el


La Agencia Estatal de Meteorología levantará en la madrugada de este viernes las alertas por temporal que todavía permanecían activas en Galicia, donde permanecen en seguimiento cuatro ríos por riesgo de desbordamientos.

El jueves se inició con casi todo el litoral gallego en alerta roja por olas de más de ocho metros, una situación de inestabilidad en el mar que fue mejorando con el paso de las horas y que permitió rebajar a naranja el aviso a lo largo de la mañana.

Tras pasar a nivel amarillo en la tarde por olas de hasta cuatro metros, finalmente quedarán desactivadas todas las alertas en la medianoche, cuando el estado en la mar mejorará hasta pasar a nivel verde.

Tampoco habrá alertas activas en el interior durante este viernes, cuando se espera una jornada en Galicia con nubes y claros que dejarán algunas precipitaciones.

En todo caso, cuatro ríos gallegos permanecen en vigilancia por riesgo de desbordamientos. Se trata del Miño a su paso por Lugo, el Mandeo en Betanzos (A Coruña), el Tambre en su curso por Oroso (A Coruña) y el Lérez en Pontevedra.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en Vigo a un hombre que se precipitó por un terraplén de 8 metros en la Avenida do Aeroporto

Un operativo a cargo de los Bomberos de Vigo y un amplio despliegue policial...

Ana Miranda (BNG) exige a la Unión Europea protección para las flotillas humanitarias que parten a Gaza

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha exigido a la Unión Europea protección para...

La crisis en Irán podría restar casi un punto de PIB en un escenario severo, según CaixaBank Research

El impacto de la crisis en Irán sobre el crecimiento anual del Producto Interior...

Óscar López defiende que su Gobierno es el que más invirtió en Galicia: «Si Rueda quiere copiar a Ayuso llega tarde»

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

MÁS NOTICIAS

Piden dos años de cárcel y pagar más de 13.000 euros para una acusada de un delito de administración desleal en Ourense

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense juzgará este martes, 14 de...

Un centenar de personas se concentran para apoyar la flotilla con destino Gaza, que partirá este domingo

Un centenar de personas, se han concentrado en Santiago para mostrar su apoyo a...

Sanidade continúa en Vigo con la nueva fase del proyecto ‘Xenoma Galicia’ a partir del 20 de abril

La Consellería de Sanidade ha seleccionado el área sanitaria de Vigo para continuar con...