InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Aemet desactiva este viernes todas las alertas por temporal en Galicia,...

La Aemet desactiva este viernes todas las alertas por temporal en Galicia, todavía pendiente de algunos ríos

Publicada el


La Agencia Estatal de Meteorología levantará en la madrugada de este viernes las alertas por temporal que todavía permanecían activas en Galicia, donde permanecen en seguimiento cuatro ríos por riesgo de desbordamientos.

El jueves se inició con casi todo el litoral gallego en alerta roja por olas de más de ocho metros, una situación de inestabilidad en el mar que fue mejorando con el paso de las horas y que permitió rebajar a naranja el aviso a lo largo de la mañana.

Tras pasar a nivel amarillo en la tarde por olas de hasta cuatro metros, finalmente quedarán desactivadas todas las alertas en la medianoche, cuando el estado en la mar mejorará hasta pasar a nivel verde.

Tampoco habrá alertas activas en el interior durante este viernes, cuando se espera una jornada en Galicia con nubes y claros que dejarán algunas precipitaciones.

En todo caso, cuatro ríos gallegos permanecen en vigilancia por riesgo de desbordamientos. Se trata del Miño a su paso por Lugo, el Mandeo en Betanzos (A Coruña), el Tambre en su curso por Oroso (A Coruña) y el Lérez en Pontevedra.

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Rural.- Ganaderos de Lugo continuarán con sus protestas por «la falta de compromisos» de la conselleira do Medio Rural

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el delegado territorial de...

Pesca.- Un marinero fallecido y otro herido grave en un accidente en el pesquero gallego ‘Novo Alborada’ en Irlanda

Un marinero de nacionalidad marroquí ha fallecido y otro indonesio ha resultado herido grave...