InicioSOCIEDADUn vecino de Viveiro (Lugo) acepta seis meses de cárcel al reconocer...

Un vecino de Viveiro (Lugo) acepta seis meses de cárcel al reconocer que sirvió de mula para estafas bancarias

Publicada el


Un vecino de Viveiro (Lugo), de origen guineano, ha aceptado este jueves una pena de seis meses de cárcel y una multa económica de mil euros por un delito de blanqueo que capitales, por el que se le pedía en un principio tres años de cárcel o la expulsión del país, al haber ejercido de mula bancaria para una estafa cometida a terceros por hackers.

El hombre, que estuvo presente en la lectura de la conformidad por viodeoconferencia, aceptó los cargos a los que se le añadió la matización de imprudencia grave, por lo que se redujo la pena impuesta.

Al ser esta inferior a un año y no tener antecedentes penales, no tendrá que entrar en prisión siempre y cuando en los próximos dos años no cometa ningún delito. También, la multa de mil euros tiene plazo para pagarla o será sustituida por diez días de cárcel, pero debido a su insolvencia tampoco tendría que cumplirla si no vuelve a delinquir.

Los hechos se remontan a 2021, cuando participó en una estafa efectuada por hackers informáticos a través de un artificio que pirateaba la aplicación móvil de una entidad bancaria.

El acusado facilitó su número de cuenta para recibir los ingresos de las víctimas y quedarse con un porcentaje del dinero. Así, recibió en su cuenta dos cargos de 660 y 340 euros, cantidad que ya fue reintegrada a la víctima.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

Sucesos.- Cuatro menores heridos tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en Teo (A Coruña)

Cuatro menores de edad han resultado heridos de diversa consideración en la tarde de...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

MÁS NOTICIAS

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

Eclipse.- El eclipse permitió observar una protuberancia al lado izquierdo del Sol, según el IGN

El eclipse solar de este miércoles permitió observar una protuberancia en el lado izquierdo...

Muere Víctor Coyote, músico y fundador de la banda Los Coyotes

El músico y fundador de la banda Los Coyotes, Víctor Aparicio (Tui, 1958), conocido...