InicioSOCIEDADAlumnos de la Escuela Oficial Náutico Pesquera de Ferrol denuncian el mal...

Alumnos de la Escuela Oficial Náutico Pesquera de Ferrol denuncian el mal funcionamiento del comedor

Publicada el


Algo más de una veintena de estudiantes de la Escuela Oficial Náutico Pesquera de Ferrol, en donde se forman entre 80 y 90 personas, han protagonizado este jueves una concentración para denunciar el mal funcionamiento del comedor.

Una de las estudiantes de este centro, situado en Serantes y en el que hay estudiantes internos y otros que residen en otros lugares, Isabel Suárez, ha explicado que decidieron hacer esta protesta para denunciar «el mal funcionamiento del comedor» y «las malas formas de las cocineras».

Según ha censurado, estas «van a trabajar sin usar las cofias» y obligan a los estudiantes a «desbarasar las bandejas», una labor que no les corresponden como «como ponen las normas del centro». Además, ha trasladado que como los alumnos se negaron a esta labor, los «dejaron sin desayunar».

Esta alumna ha sostenido que «la comida muchas veces está en mal estado» y que «las cenas» se preparan «por las mañanas». Por ello, ha dicho que ya informaron de la situación a través de protestas por escrito y en registro. «Hablamos con Santiago, el director se reunió, pero nada, entonces decidimos reunirnos, hacer huelga y protestar, a ver si así nos hacen un poquito más de caso», ha manifestado.

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

El Ayuntamiento de Vigo ordena el precinto y desmontaje de la pantalla de la Diputación para ver el partido de España

La Policía Local de Vigo ha precintado, por orden de la Concejalía de Seguridad,...