InicioSOCIEDADAlumnos de la Escuela Oficial Náutico Pesquera de Ferrol denuncian el mal...

Alumnos de la Escuela Oficial Náutico Pesquera de Ferrol denuncian el mal funcionamiento del comedor

Publicada el


Algo más de una veintena de estudiantes de la Escuela Oficial Náutico Pesquera de Ferrol, en donde se forman entre 80 y 90 personas, han protagonizado este jueves una concentración para denunciar el mal funcionamiento del comedor.

Una de las estudiantes de este centro, situado en Serantes y en el que hay estudiantes internos y otros que residen en otros lugares, Isabel Suárez, ha explicado que decidieron hacer esta protesta para denunciar «el mal funcionamiento del comedor» y «las malas formas de las cocineras».

Según ha censurado, estas «van a trabajar sin usar las cofias» y obligan a los estudiantes a «desbarasar las bandejas», una labor que no les corresponden como «como ponen las normas del centro». Además, ha trasladado que como los alumnos se negaron a esta labor, los «dejaron sin desayunar».

Esta alumna ha sostenido que «la comida muchas veces está en mal estado» y que «las cenas» se preparan «por las mañanas». Por ello, ha dicho que ya informaron de la situación a través de protestas por escrito y en registro. «Hablamos con Santiago, el director se reunió, pero nada, entonces decidimos reunirnos, hacer huelga y protestar, a ver si así nos hacen un poquito más de caso», ha manifestado.

últimas noticias

La Rede de Mulleres llama a movilizarse en Vigo el 25N y alerta: «Los mensajes de la ultraderecha están haciendo mella»

La Rede de Mulleres contra os Malos Tratos de Vigo ha hecho este lunes...

Heridas dos personas tras una colisión entre dos turismos en el peaje de Cecebre (A Coruña)

Dos personas han resultado heridas, una grave y otra leve, tras una colisión entre...

La CIG critica que la oferta de empleo de la Xunta para 2025 llega «tarde y sin negociación»

La CIG-Autonómica denuncia que el borrador de Oferta de Emprego Público (OEP) de la...

Policía pide a Cuba que extreme la vigilancia sobre el profesor pederasta y minimiza que no haya acuerdo de extradición

La Policía Nacional ha pedido en las últimas horas a Cuba que extreme las...

MÁS NOTICIAS

La Rede de Mulleres llama a movilizarse en Vigo el 25N y alerta: «Los mensajes de la ultraderecha están haciendo mella»

La Rede de Mulleres contra os Malos Tratos de Vigo ha hecho este lunes...

La Xunta licitará suelos municipales de O Valodouro (Lugo) para la construcción de 44 viviendas protegidas

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través del Instituto Galego de...

El delegado del Gobierno y el presidente de la RAG abordan medidas para impulsar el uso del gallego

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el compromiso del Ejecutivo...