InicioSOCIEDADAlumnos de la Escuela Oficial Náutico Pesquera de Ferrol denuncian el mal...

Alumnos de la Escuela Oficial Náutico Pesquera de Ferrol denuncian el mal funcionamiento del comedor

Publicada el


Algo más de una veintena de estudiantes de la Escuela Oficial Náutico Pesquera de Ferrol, en donde se forman entre 80 y 90 personas, han protagonizado este jueves una concentración para denunciar el mal funcionamiento del comedor.

Una de las estudiantes de este centro, situado en Serantes y en el que hay estudiantes internos y otros que residen en otros lugares, Isabel Suárez, ha explicado que decidieron hacer esta protesta para denunciar «el mal funcionamiento del comedor» y «las malas formas de las cocineras».

Según ha censurado, estas «van a trabajar sin usar las cofias» y obligan a los estudiantes a «desbarasar las bandejas», una labor que no les corresponden como «como ponen las normas del centro». Además, ha trasladado que como los alumnos se negaron a esta labor, los «dejaron sin desayunar».

Esta alumna ha sostenido que «la comida muchas veces está en mal estado» y que «las cenas» se preparan «por las mañanas». Por ello, ha dicho que ya informaron de la situación a través de protestas por escrito y en registro. «Hablamos con Santiago, el director se reunió, pero nada, entonces decidimos reunirnos, hacer huelga y protestar, a ver si así nos hacen un poquito más de caso», ha manifestado.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El BNG se suma una semana más a la movilización de los usuarios de la residencia de As Gándaras

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, ha participado una semana...

«Asegurar» el gallego en la educación o la administración, entre las 300 medidas del protocolo ciudadano ‘Lingua Vital’

"Asegurar" los "máximos niveles" de docencia en gallego en todas las etapas educativas, garantizar...