InicioSOCIEDADEl Colexio Oficial de Biólogos de Galicia organizará iniciativas divulgativas con la...

El Colexio Oficial de Biólogos de Galicia organizará iniciativas divulgativas con la Xunta sobre espacios naturales

Publicada el


El Colexio Oficial de Biólogos de Galicia (COGBA) organizará en colaboración con la Xunta iniciativas divulgativas relacionadas con espacios naturales y también actividades enfocadas a los profesionales del sector que ejercen en la comunidad.

La relación entre el colegio y el Ejecutivo gallego se plasmará en un convenio que ha comenzado a prepararse en un encuentro celebrado este miércoles con presencia de la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez.

Allí, según recoge un comunicado, la Xunta ha abordado las vías colaboración para promover actividades vinculadas al mundo de la naturaleza y su divulgación, así como cursos dirigidos a biólogos gallegos.

La temática estará centrada en los espacios y especies de interés comunitario que existen en la comunidad gallega que partirá del Colexio Oficial de Biólogos de Galicia, nacido en 1987 y que en la actualidad cuenta con más de 1.325 socios.

últimas noticias

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

Greenalia urge al TSXG a desbloquear eólicos y consigue un préstamo de 145 millones para refinanciar su planta de Curtis

Greenalia pide al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desbloquee "con rapidez"...

El eurodiputado González Casares denuncia que el PP «se alía con la ultraderecha contra los intereses de Galicia»

El eurodiputado socialista gallego Nicolás González Casares ha denunciado este miércoles que el PP...

MÁS NOTICIAS

Román Rodríguez destaca «el nivel y solvencia» de los mejores proyectos de investigación del StemBach

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha puesto en valor...

La Diputación de Lugo reparte 35.000 gafas para que los vecinos se preparen ante el eclipse solar de este verano

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha anunciado que la institución...

El BNG acusa a la Xunta de querer «controlar» la CiUG y el conselleiro reprocha: «No les importan los alumnos»

El diputado del BNG Daniel Castro ha acusado a la Xunta de querer "controlar"...