InicioSOCIEDADLa nueva OPE educativa de la Xunta incluirá 918 plazas de profesor...

La nueva OPE educativa de la Xunta incluirá 918 plazas de profesor de Secundaria y 426 de maestro de Primaria e Infantil

Publicada el


Las oposiciones educativas que la Xunta convocará para este año, que se celebrarán en junio con un total de 1.664 plazas ofertadas, incluyen 918 para profesores de Secundaria, 426 de maestros de Educación Primaria e Infantil, y otros 80 de especialistas en sectores singulares de FP.

Así figura en el borrador de la convocatoria elaborado por la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP, al que ha tenido acceso Europa Press y en el que figura el detalle de plazas por nivel y especialidad. El documento todavía tendrá que ser evaluado con los sindicatos en la mesa sectorial, prevista para el próximo martes, 4 de febrero.

En total, la oferta pública de empleo (OPE) contendrá 1.664 plazas, de las cuales la mayoría corresponden a acceso libre. De estas, las de Secundaria –ESO y Bachillerato– son 918, de las cuales 100 están reservadas para personas con discapacidad.

El grupo más númeroso son los profesores de Inglés, para los que habrá 104 puestos, incluidos los reservados para discapacidad. Le siguen los de Lengua y Literatura Gallega, con 77 plazas; de Informática, con 62; Sistemas y Aplicaciones Informáticas, con otras 62; y Tecnología, con 58.

En cuanto al cuerpo de maestros, la OPE incluirá 426 plazas en total, 53 de ellas para personas con discapacidad. Hay 122 vacantes de la categoría de Educación Primaria y otras 79 de Infantil, aparte de otras especialidades como Inglés, con 53.

También cabe destacar, dentro del cuerpo de maestros, las 53 plazas convocadas en Audición y Lenguage (AL) y las 40 de Pedagogía Terapéutica (PT).

En lo que respecta a los especialistas en sectores singulares de FP, se ofertan 80 puestos, 10 de ellos para el turno de discapacidad. Los grupos más numerosos son los de Mantenimiento de Vehículos (19), el de Cocina y Pastelería (17) y el de Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas (15).

Finalmente, la OPE se completa con 10 plazas de inspectores de Educación y otras 230 de promoción interna, para que profesores del cuerpo de Secundaria puedan pasar del subgrupo A2 al A1.

últimas noticias

Bimba y Lola incrementa sus ventas un 6% en el primer semestre, con un aumento del 8% de su canal ‘online’

La compañía textil viguesa Bimba y Lola ha incrementado sus ventas un 6% en...

Detenido un individuo como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en lavanderías automáticas de Ourense

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un individuo como presunto autor de...

Museo do Pobo Galego ofrece una conferencia sobre las Frazadas con flores de Chiloé chilenas y su vínculo con Galicia

La investigadora y directora del Comité Nacional de Conservación Téxtil de Chile, Trinidad Flaño...

La creación de empresas sube un 14% en Galicia en julio, hasta 405 sociedades

La creación de empresas subió más de un 14% en Galicia en julio, hasta...

MÁS NOTICIAS

El pleno de A Coruña acuerda anular los acuerdos que permitieron a los Franco obtener la Casa Cornide

La corporación municipal de A Coruña ha acordado, en la sesión plenaria de este...

Vivienda concede subvenciones directas por hasta 40 millones para realojos, alquiler asequible y VPO

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana concederá subvenciones directas por un importe máximo...

Diputación de Ourense promueve 14 itinerarios en el Geodestino Celanova-Xurés para favorecer a la desestacionalización

La Diputación de Ourense ha impulsado el programa "Rutas que rexeneran" a través de...