InicioSOCIEDADLa nueva OPE educativa de la Xunta incluirá 918 plazas de profesor...

La nueva OPE educativa de la Xunta incluirá 918 plazas de profesor de Secundaria y 426 de maestro de Primaria e Infantil

Publicada el


Las oposiciones educativas que la Xunta convocará para este año, que se celebrarán en junio con un total de 1.664 plazas ofertadas, incluyen 918 para profesores de Secundaria, 426 de maestros de Educación Primaria e Infantil, y otros 80 de especialistas en sectores singulares de FP.

Así figura en el borrador de la convocatoria elaborado por la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP, al que ha tenido acceso Europa Press y en el que figura el detalle de plazas por nivel y especialidad. El documento todavía tendrá que ser evaluado con los sindicatos en la mesa sectorial, prevista para el próximo martes, 4 de febrero.

En total, la oferta pública de empleo (OPE) contendrá 1.664 plazas, de las cuales la mayoría corresponden a acceso libre. De estas, las de Secundaria –ESO y Bachillerato– son 918, de las cuales 100 están reservadas para personas con discapacidad.

El grupo más númeroso son los profesores de Inglés, para los que habrá 104 puestos, incluidos los reservados para discapacidad. Le siguen los de Lengua y Literatura Gallega, con 77 plazas; de Informática, con 62; Sistemas y Aplicaciones Informáticas, con otras 62; y Tecnología, con 58.

En cuanto al cuerpo de maestros, la OPE incluirá 426 plazas en total, 53 de ellas para personas con discapacidad. Hay 122 vacantes de la categoría de Educación Primaria y otras 79 de Infantil, aparte de otras especialidades como Inglés, con 53.

También cabe destacar, dentro del cuerpo de maestros, las 53 plazas convocadas en Audición y Lenguage (AL) y las 40 de Pedagogía Terapéutica (PT).

En lo que respecta a los especialistas en sectores singulares de FP, se ofertan 80 puestos, 10 de ellos para el turno de discapacidad. Los grupos más numerosos son los de Mantenimiento de Vehículos (19), el de Cocina y Pastelería (17) y el de Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas (15).

Finalmente, la OPE se completa con 10 plazas de inspectores de Educación y otras 230 de promoción interna, para que profesores del cuerpo de Secundaria puedan pasar del subgrupo A2 al A1.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Condenada a dos años de cárcel una exconcejala socialista de Láncara por falsedad documental y estafa

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a la exconcejala socialista de Láncara Begoña...

Pedro Blanco reivindica el papel de la seguridad privada en el mantenimiento de Galicia como comunidad segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presidido este jueves en A...