InicioActualidadLa nieve causa algunas retenciones menores en Pedrafita do Cebreiro (Lugo)

La nieve causa algunas retenciones menores en Pedrafita do Cebreiro (Lugo)

Publicada el


La nieve caída en la montaña de Lugo en la mañana de este lunes al paso de la borrasca Herminia ha causado algún problema menor en la red viaria luguesa, donde los principales puntos de tránsito, como la A-6 a su paso por Pedrafita (Lugo), mantienen la normalidad.

La nevada fue intensa entre las 13,00 y las 14,00 horas y dejó acumulaciones que llegaron a los 10 centímetros en zonas altas, según ha relatado a Europa Press el regidor de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo.

En este municipio de la montaña luguesa, donde la cota de nieve bajó a los 800 metros en la jornada de este lunes –descendará a los 700 en la madrugada del martes–, se registraron algunas retenciones al quedar atrapado un camión y otro turismo en carreteras secundarias.

Así, en torno a las 12,15 horas, la central de emergencias del 112 Galicia recibió el aviso de un particular que solicitaba ayuda porque no podía continuar la marcha en una vía de Pedrafita.

Con todo, la principal vía de comunicación de la zona, la autovía que une A Coruña con Madrid (A-6), no ha visto restringida su circulación por problemas asociados con el temporal, que mantendrá en aviso amarillo, al menos hasta el miércoles, las montañas de las provincias de Lugo y Ourense por nevadas.

últimas noticias

Sucesos.- El herido en el accidente de Ribadeo (Lugo) en el que fallecieron tres personas permanece grave en el HULA

El joven que resultó herido este lunes en un accidente de tráfico en la...

El 112 gestionó más de 400 incidencias y 2.100 llamadas relacionadas con el temporal en Galicia, casi 200 en A Coruña

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias gestionó 406 incidencias y 2.122 llamadas relacionadas...

Rural.- El incendio forestal de Ourol (Lugo) evoluciona favorablemente y los vecinos desalojados regresan a sus casas

El incendio forestal que permanece activo desde este martes en la localidad lucense de...

Sucesos.- Trasladado a Vigo en helicóptero un marinero herido grave mientras faenaba a 100 millas de Cabo Vilán

Un marinero tuvo que ser trasladado a Vigo en helicóptero en la noche de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El incendio forestal de Ourol (Lugo) evoluciona favorablemente y los vecinos desalojados regresan a sus casas

El incendio forestal que permanece activo desde este martes en la localidad lucense de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...