Los efectos del temporal Cecilia en las carreteras mantienen activado el Plan de Vialidad Invernal en la provincia de Lugo «y obligan a prestar una atención especial a las vías de la provincia de Ourense», según informa la Delegación del Gobierno coincidiendo con la visita que su máximo responsable, Javier Losada, ha hecho este viernes al Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En ella, ha comprobado el estado de las carreteras afectadas por los efectos del temporal, que mantiene en alerta amarilla y naranja amplias zonas de las provincias de Lugo y Ourense. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología indican que las alertas por nevadas remitirán esta próxima madrugada.
Además de comprobar en la sala de pantallas la situación actual de las vías, el delegado del Gobierno ha mantenido una reunión de trabajo, a la que han asistido la coordinadora de la Dirección General de Tráfico en Galicia, Victoria Gómez y el director del Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, Ramiro Martínez.
También lo han hecho el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Angel del Río y el jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia, Francisco Javier Molano.
En el encuentro, Javier Losada ha transmitido a los máximos responsables su satisfacción por el desarrollo del dispositivo, tanto en lo que se refiere al estado de las carreteras principales, del que se han ocupado los medios de Vialidad Invernal del Ministerio de Fomento, como en la información y auxilio de los conductores, del que se han ocupado los técnicos de la DGT y los agentes de Tráfico de la Guardia Civil.