InicioSOCIEDADAlerta naranja por lluvias este viernes en la provincia de A Coruña...

Alerta naranja por lluvias este viernes en la provincia de A Coruña y por viento en la Mariña lucense

Publicada el


La Xunta de Galicia ha activado para este viernes la alerta naranja por lluvias en la provincia de A Coruña y por viento en la Mariña lucense.

Previamente ya se había activado el nivel también naranja por temporal costero en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, ha informado de la situación a través del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta naranja se activará desde el mediodía de mañana por lluvia en el oeste y sudoeste de A Coruña por precipitaciones acumuladas de hasta 80 milímetros en 12 horas, mientras que en la Marina lucense se esperan rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

últimas noticias

OCU urge al Resurrection Fest a corregir irregularidades detectadas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una revisión de los términos...

AV.- Varios centenares de personas claman contra el PP y la edil tránsfuga de Lugo antes del pleno municipal

Varios centenares de personas, convocados por la plataforma 'Transfuguismo non, Democracia si', se han...

Los trabajos para que empresas próximas al eólico Mondigo tengan descuentos en la luz comenzarán las próximas semanas

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que, en las...

Sucesos.- Detenido un hombre en Lugo por intentar agredir con dos cuchillos a la pareja de su exnovia

La Policía Local de Lugo detuvo a un hombre por intentar agredir con dos...

MÁS NOTICIAS

OCU urge al Resurrection Fest a corregir irregularidades detectadas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una revisión de los términos...

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco en Galicia roza el 2,5% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Rural.- Un grupo de ganaderos se concentran ante la Subdelegación de Gobierno en contra del tratado con Mercosur

Un grupo de ganaderos integrados en el Foro de Defensa do Sector Primario se...