InicioSOCIEDADAbel Caballero al presentar el preestreno de Frozen 2: "Mueve más gente...

Abel Caballero al presentar el preestreno de Frozen 2: «Mueve más gente la Navidad de Vigo que el Camino de Santiago»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presentado este viernes un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento olívico y The Walt Disney Company Iberia, de manera que la multinacional convertirá la calle Progreso en la «Calle Frozen», con motivo del estreno de la segunda parte de esta taquillera película de animación.

En una rueda de prensa, el regidor, quien ha asegurado que la Navidad viguesa «mueve más gente que el Camino de Santiago», ha avanzado que Disney se encargará de la iluminación y animación de esa calle, y que Vigo acogerá el preestreno nacional de Frozen 2, el 20 de noviembre en los cines de Plaza Elíptica (al que se podrá acudir con invitación). Además, el 21 de diciembre habrá un pase especial para colectivos sociales de atención a «niños desfavorecidos».

Abel Caballero, ha matizado que el convenio con Disney tiene coste económico «cero» para el Ayuntamiento y ha explicado también que el encendido inaugural de la Calle Frozen será el sábado 23 de noviembre, una hora después de que se realice el acto de encendido en la Porta do Sol.

COMPARACIÓN CON EL CAMINO DE SANTIAGO

Durante la rueda de prensa, el regidor olívico ha vuelto a poner en valor la repercusión de la campaña navideña de la ciudad, y ha señalado que «mueve más gente la Navidad de Vigo que el Camino de Santiago», tal y como, ha afirmado, le comentó en las últimas horas el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El alcalde de Vigo ha afirmado, como ejemplo del éxito del alumbrado y la animación, que solo desde la localidad cántabra de Torrelavega, viajarán 6 autobuses llenos de gente que visitarán la ciudad, y que llegarán turistas de otros muchos lugares, entre ellos, dos autocares desde Pinto (Madrid).

últimas noticias

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a...

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

La patronal de Ourense critica a sindicatos del siderometal: «Se podría haber alcanzado el mismo acuerdo sin esos paros»

Las asociaciones empresariales integrantes en la mesa de negociación del convenio colectivo de siderometal...

MÁS NOTICIAS

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Transportes adjudica por 26 millones los servicios de vigilancia y seguridad de Adif en la zona noroeste

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe conjunto de...

Consello.- La Xunta impulsa un proyecto de análisis y vigilancia de la legionela para evaluar su incidencia en Galicia

El Gobierno gallego ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la...