Los fiscales jefe de las cuatro provincias gallegas se han reunido este miércoles con los secretarios coordinadores provinciales de los letrados de la Administración de Justicia de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra para aunar esfuerzos en la mejora de la implantación del expediente judicial electrónico.
El encuentro ha estado presidido por el fiscal Superior de Galicia, Fernando Suanzes, y el secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Juan José Martín. Asimismo, han estado presentes los fiscales jefes provinciales de A Coruña, Lugo, Ourense Pontevedra, junto con los fiscales jefe de Área de Ferrol y Vigo.
Durante el mismo, han insistido en la importancia de la coordinación para el funcionamiento del expediente electrónico, cuyo objetivo es minimizar el uso del expediente en papel y llegar al denominado ‘papel cero’.
Además, han abordado la necesidad de mejorar el sistema, así como la unificación en la forma de tramitar las causas, en aras de agilizar los procesos judiciales y que los tiempos reviertan en un mejor servicio al ciudadano.
En un comunicado, Fiscalía ha indicado que el acceso al expediente electrónico permite la consulta telemática de la documentación asociada a un procedimiento judicial por parte de los intervinientes en el mismo, como son los fiscales y los letrados de la administración de justicia, así como de aquellos profesionales que ostenten la defensa o representación procesal.