InicioSOCIEDADPrisión provisional sin fianza para el detenido por la paliza mortal a...

Prisión provisional sin fianza para el detenido por la paliza mortal a su madre en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra)

Publicada el


El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido en Cerdedo-Cotobade por propinar una brutal paliza a su madre, que acabó falleciendo en el hospital tras dos semanas ingresada.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que han precisado que al hombre se le investiga inicialmente por un delito de homicidio.

El detenido llegó a los Juzgados de A Parda, en Pontevedra, sobre las 9,20 horas de este miércoles para prestar declaración judicial. Entró acompañado de la Guardia Civil, pero en un vehículo sin rotular y no abandonó el edificio, esta vez en un furgón, hasta pasadas las 14,00 horas, rumbo a prisión.

Los hechos se produjeron en el mediodía del pasado 2 de enero en el domicilio en el que residía la victima, en la parroquia de Santa María de Sacos, en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade.

La mujer, de 79 años, fue localizada tirada en el suelo por sus vecinos, que llamaron a los servicios de emergencias. Fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde permaneció ingresada dos semanas, pero finalmente falleció el día 17 de enero.

El hijo de la víctima, de 46 años, fue arrestado como sospechoso el mismo día de los hechos. Sin embargo, su estado obligó a ingresarlo en la unidad de Psiquiatría del Hospital Montecelo hasta que este martes un informe forense del Imelga determinó que estaba en «condiciones de declarar».

últimas noticias

Decenas de personas se concentran en Vigo por la siniestralidad y el aumento de los ritmos de trabajo en el naval

Decenas de personas se han concentrado este jueves en Vigo para denunciar el aumento...

El TSXG confirma la pena de 14 años de cárcel a un hombre por violar de forma continuada a su hija en A Mariña...

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

La CEP reivindica la importancia de las políticas de igualdad en las empresas

La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) ha reivindicado la importancia de las políticas de...

Foment y empresarios gallegos preparan un foro empresarial bilateral en Barcelona en 2026

Foment del Treball y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han organizado un...

MÁS NOTICIAS

El TSXG confirma la pena de 14 años de cárcel a un hombre por violar de forma continuada a su hija en A Mariña...

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

El Rey defiende el multilateralismo en tiempos de «incertidumbre» y cree que la UE «tiene que hacerse escuchar»

El Rey Felipe VI ha puesto en valor los valores que inspiraron el multilateralismo...

El pleno de A Coruña aprueba la nueva tasa por la recogida de basura, con cambios el modelo de tarifa

El pleno de A Coruña ha aprobado de forma definitiva la nueva ordenanza fiscal...