InicioSOCIEDADLa Xunta destaca la importancia de la formación para mejorar la rentabilidad...

La Xunta destaca la importancia de la formación para mejorar la rentabilidad del sector lácteo gallego

Publicada el


La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha participado este miércoles en la aperturadel III Foro Empresarual Lácteo, organizado por el Centro de Promoción Rural EFA Fonteboa en Coristanco (A Coruña), donde ha destacado la importancia de la formación para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de este sector en Galicia.

María José Gómez ha destacado la evolución de este ámbito productivo en los últimos 50 años y cómo la formación de los profesionales del sector agrario ha contribuido a ese cambio: «Cada vez hay gente más formada al frente de una explotación, y apuestan por la innovación y la modernidad».

En ese sentido, ha puesto en valor el trabajo formativo realizado desde centros como el EFA Fonteboa para fomentar esa preparación en el sector agroganadero y ha recordado que el rural es una opción en la que hay oportunidades atractivas para desarrollar proyectos vitales.

La conselleira también ha subrayado que la juventud es el futuro del rural gallego y ha recordado que las granjas que producen más de la mitad de la leche de Galicia tienen como titular a una persona de edad igual o inferior a 45 años, y que los Centros de Formación y Experimentación Agraria, dependientes de la Xunta, siguen creciendo.

En su intervención, María José Gómez también hizo hincapié en el recambio generacional y en las acciones desarrolladas desde la administración autonómica para ayudar a la incorporación de jóvenes al sector y para modernizar las explotaciones. Además, el año pasado se convocaron también por primera vez ayudas para la incorporación de personas entre 41 y 55 años.

Finalmente, ha destacado iniciativas como el plan de tutorización dirigido a personas que se incorporen al sector beneficiarias de estas ayudas, para guiarlos a la hora de poner en marcha sus proyectos; la reducción de burocracia; o las inversiones en oficinas agrarias para facilitar trámites y gestión de ayudas de la PAC.

últimas noticias

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

MÁS NOTICIAS

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

La CSAG cuestiona la diferencia entre los datos de audiencias de Kantar Media y el EGM, donde la TVG es líder

La Corporación de Servizos Audiovisuais de Galicia (CSAG) ha vuelto a cuestionar la diferencia...

La Xunta cifra en 90 millones las ayudas para emergencias y protección civil a los ayuntamientos desde 2015

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha reivindicado en el Parlamento...