InicioSOCIEDADLa Xunta destaca la importancia de la formación para mejorar la rentabilidad...

La Xunta destaca la importancia de la formación para mejorar la rentabilidad del sector lácteo gallego

Publicada el


La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha participado este miércoles en la aperturadel III Foro Empresarual Lácteo, organizado por el Centro de Promoción Rural EFA Fonteboa en Coristanco (A Coruña), donde ha destacado la importancia de la formación para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de este sector en Galicia.

María José Gómez ha destacado la evolución de este ámbito productivo en los últimos 50 años y cómo la formación de los profesionales del sector agrario ha contribuido a ese cambio: «Cada vez hay gente más formada al frente de una explotación, y apuestan por la innovación y la modernidad».

En ese sentido, ha puesto en valor el trabajo formativo realizado desde centros como el EFA Fonteboa para fomentar esa preparación en el sector agroganadero y ha recordado que el rural es una opción en la que hay oportunidades atractivas para desarrollar proyectos vitales.

La conselleira también ha subrayado que la juventud es el futuro del rural gallego y ha recordado que las granjas que producen más de la mitad de la leche de Galicia tienen como titular a una persona de edad igual o inferior a 45 años, y que los Centros de Formación y Experimentación Agraria, dependientes de la Xunta, siguen creciendo.

En su intervención, María José Gómez también hizo hincapié en el recambio generacional y en las acciones desarrolladas desde la administración autonómica para ayudar a la incorporación de jóvenes al sector y para modernizar las explotaciones. Además, el año pasado se convocaron también por primera vez ayudas para la incorporación de personas entre 41 y 55 años.

Finalmente, ha destacado iniciativas como el plan de tutorización dirigido a personas que se incorporen al sector beneficiarias de estas ayudas, para guiarlos a la hora de poner en marcha sus proyectos; la reducción de burocracia; o las inversiones en oficinas agrarias para facilitar trámites y gestión de ayudas de la PAC.

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Investigan un robo con violencia a un hostelero en Poio (Pontevedra) al que le sustrajeron dinero y un coche

La Guardia Civil investiga un robo con violencia ocurrido en Poio (Pontevedra) durante la...

El Ayuntamiento de A Coruña lanza una campaña para animar a los jóvenes a hablar de salud mental sin prejuicios ni miedo

El Ayuntamiento de A Coruña ha lanzado una campaña municipal para acercar la conversación...