InicioSOCIEDADTransportes aprueba provisionalmente el proyecto de trazado del primer tramo de la...

Transportes aprueba provisionalmente el proyecto de trazado del primer tramo de la A-74 entre O Carme y Barreiros

Publicada el


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado del primer tramo de la autovía A-74 de A Mariña entre O Carme y Barreiro, en la provincia de Lugo, para someterlo a información pública.

Precisamente este trámite se abrirá tras la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en los próximos días, según ha anunciado el Gobierno en un comunicado.

El subtramo O Carme-Barreiros, del tramo entre Foz y Barreiros, tiene aproximadamente 6,3 kilómetros de longitud e incluye la ejecución de dos enlaces: el Enlace de O Carme, que conecta con la carretera autonómica LU-152, y el enlace de Espiñeira, al final del tramo, que permite la conexión con la Autovía del Cantábrico A-8. El presupuesto base de licitación de las obras es de 123,6 millones de euros.

La autovía A-74 dará continuidad a la A-8 a través del corredor Cantábrico de la Mariña lucense, entre Barreiros y San Cibrao, donde se ubica el Puerto de Interés General del Estado.

«Esta vía supondrá una alternativa a la carretera nacional N-642, que llega a alcanzar los 15.000 vehículos diarios en periodo estival. La nueva infraestructura contribuirá así a mejorar la capacidad y la seguridad vial, a dinamizar la economía de la provincia de Lugo y de Galicia, mejorar la accesibilidad a importantes puertos como San Cibrao, Burela o Celeiro, así como a disminuir los tiempos de recorrido en la costa lucense y la comarca de A Mariña», ha añadido el Ministerio.

Por su parte, en un comunicado, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado este anuncio sobre la aprobación del trazado del primer tramo de la A-74 que es, a su juicio, un paso «imprescindible» para el futuro de la Mariña «y una muestra más del compromiso de los socialistas con Galicia».

Para Besteiro, esta infraestructura «es fruto del impulso y de la responsabilidad del Gobierno», al tratarse de un proyecto «estratégico» que, según él, «el PP dejó abandonado durante años en un cajón».

«Los socialistas somos capaces de convertir en realidad las demandas históricas de esta comarca, que lleva décadas sufriendo el abandono por parte del PP», ha sentenciado.

últimas noticias

Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EE.UU. el acuerdo comercial tras amenazar de nuevo Trump a España

La Comisión Europea ha confiado este martes en que Estados Unidos cumpla los "compromisos"...

Cuadruplica tasa de alcohol y da positivo en cocaína al estrellarse en Ferrol el día que suspende el examen de conducir

Un aparatoso accidente de circulación en la rotonda de O Sino, en la carretera...

Los bomberos de Ferrol suspenden sus movilizaciones tras los compromisos del gobierno de Rey Varela

Los bomberos de Ferrol han anunciado en la tarde de este martes la paralización...

Cientos de personas se manifiestan en Vigo contra la guerra, en defensa de los Derechos Humanos: «El fascismo no pasará»

Cientos de personas han salido este martes a la calle en Vigo, convocadas por...

MÁS NOTICIAS

Los bomberos de Ferrol suspenden sus movilizaciones tras los compromisos del gobierno de Rey Varela

Los bomberos de Ferrol han anunciado en la tarde de este martes la paralización...

Cientos de personas se manifiestan en Vigo contra la guerra, en defensa de los Derechos Humanos: «El fascismo no pasará»

Cientos de personas han salido este martes a la calle en Vigo, convocadas por...

AV.- Muere el histórico periodista Fernando Ónega a los 78 años

El histórico periodista Fernando Ónega --Mosteiro, Pol, (Lugo), junio de 1947-- ha muerto este...