InicioSOCIEDADTransportes aprueba provisionalmente el proyecto de trazado del primer tramo de la...

Transportes aprueba provisionalmente el proyecto de trazado del primer tramo de la A-74 entre O Carme y Barreiros

Publicada el


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado del primer tramo de la autovía A-74 de A Mariña entre O Carme y Barreiro, en la provincia de Lugo, para someterlo a información pública.

Precisamente este trámite se abrirá tras la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en los próximos días, según ha anunciado el Gobierno en un comunicado.

El subtramo O Carme-Barreiros, del tramo entre Foz y Barreiros, tiene aproximadamente 6,3 kilómetros de longitud e incluye la ejecución de dos enlaces: el Enlace de O Carme, que conecta con la carretera autonómica LU-152, y el enlace de Espiñeira, al final del tramo, que permite la conexión con la Autovía del Cantábrico A-8. El presupuesto base de licitación de las obras es de 123,6 millones de euros.

La autovía A-74 dará continuidad a la A-8 a través del corredor Cantábrico de la Mariña lucense, entre Barreiros y San Cibrao, donde se ubica el Puerto de Interés General del Estado.

«Esta vía supondrá una alternativa a la carretera nacional N-642, que llega a alcanzar los 15.000 vehículos diarios en periodo estival. La nueva infraestructura contribuirá así a mejorar la capacidad y la seguridad vial, a dinamizar la economía de la provincia de Lugo y de Galicia, mejorar la accesibilidad a importantes puertos como San Cibrao, Burela o Celeiro, así como a disminuir los tiempos de recorrido en la costa lucense y la comarca de A Mariña», ha añadido el Ministerio.

Por su parte, en un comunicado, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado este anuncio sobre la aprobación del trazado del primer tramo de la A-74 que es, a su juicio, un paso «imprescindible» para el futuro de la Mariña «y una muestra más del compromiso de los socialistas con Galicia».

Para Besteiro, esta infraestructura «es fruto del impulso y de la responsabilidad del Gobierno», al tratarse de un proyecto «estratégico» que, según él, «el PP dejó abandonado durante años en un cajón».

«Los socialistas somos capaces de convertir en realidad las demandas históricas de esta comarca, que lleva décadas sufriendo el abandono por parte del PP», ha sentenciado.

últimas noticias

Trasladada una conductora tras salirse de la vía en Cuntis (Pontevedra)

Una conductora ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario en la madrugada...

Sucesos.- Detenido un conductor drogado tras huir de un control de la Guardia Civil y acabar chocando en Oleiros

La Guardia Civil detuvo en Oleiros (A Coruña) a un conductor drogado que huyó...

Las tormentas dejan una decena de incidencias en Ourense, A Rúa y O Carballiño con inundaciones y riachuelos desbordados

El 112 Galicia gestionó una decena de incidencias relacionadas con las fuertes lluvias y...

Sucesos.- Arde por completo una carnicería en Ourense sin registrar daños personales

Una carnicería ubicada en la calle Marcelo Macías de Ourense ardió por completo en...

MÁS NOTICIAS

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Pesca.- Gardacostas incauta 225 kilos de pescado y marisco, además de 770 artes de pesca, entre Corrubedo y Baiona

El servicio de Gardacostas de Galicia ha incautado un total de 225 kilos de...

Culleredo (A Coruña) aumentará la vigilancia sobre los taxis del aeropuerto para que se cumpla el sistema de refuerzo

El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) aumentará, a partir de este lunes, la vigilancia...