InicioSOCIEDADHM Rosaleda se convierte en el primer hospital privado de Galicia en...

HM Rosaleda se convierte en el primer hospital privado de Galicia en adquirir el robot de prótesis de rodilla MAKO

Publicada el


El Hospital HM Rosaleda ha incorporado a su arsenal quirúrgico el robot MAKO, convirtiéndose en el primer centro privado de Galicia en contar con esta herramienta de última generación para la realización de cirugías asistidas para la colocación de prótesis de rodilla.

De esta manera, HM Rosaleda se sitúa así como «referente en medicina robótica de rodilla» dentro de la sanidad privada gallega, según recoge la compañía en un comunicado.

«El robot MAKO es un sistema quirúrgico diseñado específicamente para mejorar la precisión y seguridad en las cirugías de reemplazo de rodilla. Con una plataforma de planificación en 3D y navegación en tiempo real, MAKO permite realizar procedimientos personalizados, ajustando cada detalle a la anatomía única de cada paciente y optimizando el ajuste del implante. Además, esta tecnología permite que la intervención sea menos agresiva al no liberar los ligamentos de la rodilla, lo que se traduce en menos dolor postoperatorio y una recuperación más rápida», ha explicado el jefe del Servicio de Traumatología de HM Rosaleda, Sergio Pérez Abilleira.

Además, este robot permite una planificación «detallada y personalizada» de la cirugía, adaptando el procedimiento a la anatomía única de cada paciente. «Esto asegura un ajuste óptimo del implante, mejorando la alineación y funcionalidad de la rodilla. Asimismo, debido a la disminución del número de incisiones y al minimizar al máximo el trauma en los tejidos, el paciente tiene una recuperación más rápida y con menos dolor postoperatorio», ha añadido HM Hospitales.

«Otra de las ventajas que derivan de MAKO reside en la seguridad que proporciona su tecnología de protección avanzada, que ayuda a preservar los tejidos circundantes durante la cirugía, lo que mejora significativamente la seguridad del paciente durante el procedimiento. Además, la precisión milimétrica de las cirugías que proporciona MAKO garantiza la colocación exacta del implante, lo que incide positivamente en una mayor estabilidad y durabilidad del implante», han subrayado.

PROCESO PERSONALIZADO

Para el abordaje personalizado, los traumatólogos de HM Rosaleda diseñan un plan de tratamiento individualizado con la ayuda de una imagen 3D que, utilizando una tomografía computarizada (TC), «ayuda a crear un modelo digital de la rodilla que asegura el mejor ajuste del implante en el paciente».

Del mismo modo, MAKO asiste en el quirófano al cirujano y guía cada movimiento con precisión, «permitiendo incisiones más pequeñas en comparación con otras técnicas, lo que ayuda a reducir el impacto en los tejidos circundantes».

Según indican, la personalización del tratamiento continúa fuera de quirófano con un plan detallado de cuidados postoperatorios, que incluyen ejercicios de rehabilitación y cuidados de la zona operada. La última fase pasa por la monitorización del progreso del paciente mediante un plan de cuidados a largo plazo, que garantice el éxito final de la intervención.

«Con la incorporación del robot MAKO, HM Hospitales sigue innovando en Galicia en el ámbito de la cirugía ortopédica y pone a disposición de sus pacientes la tecnología más avanzada, lo que hace posible ofrecer una atención médica de excelencia, segura y personalizada», han sentenciado.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

Consello.-La entrega de medicamentos a domicilio se realizará a todas las personas dependientes, que deberán solicitarlo

El futuro decreto gallego que permitirá la entrega de medicamentos a domicilio será para...