InicioSOCIEDADContinúa el registro del portacontenedores atracado en Vigo 'Baltic Summer', con bandera...

Continúa el registro del portacontenedores atracado en Vigo ‘Baltic Summer’, con bandera de Bahamas y tripulación rusa

Publicada el


La Guardia Civil continúa este miércoles el registro del portacontenedores ‘Baltic Summer’, que fue abordado en alta mar y atracó en la tarde de este pasado martes en Vigo ante la sospecha de que transporte un cargamento de droga.

Con bandera de Bahamas y gestionado por una naviera alemana, el barco hacía la ruta Ecuador-San Petesburgo, en Rusia, pasando por el Canal de Panamá. Su capitán es de nacionalidad rusa y la mayoría de su tripulación también es rusa o bielorrusa.

En un audio difundido a los medios de comunicación, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha explicado que el ‘Baltic Summer’ llegó escoltado por la Guardia Civil y la Armada, tras ser abordado en alta mar.

Este miércoles será registrado por la sospecha de la existencia de un cargamento de drogas en su interior, en una operación liderada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita.

Por ello, Losada ha pedido «paciencia» y «prudencia» para no interferir en la investigación, con el objetivo de que se consigan los resultados esperados. También ha destacado la «lucha» contra el narcotráfico de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Todo esto después de que en las últimas semanas se detuviese a nueve personas por su presunta vinculación con los más de mil kilos de cocaína intervenidos en un contenedor que viajaba en el barco ‘Cape Citius’, de bandera chipriota y procedente también de Ecuador.

A principios de diciembre, fueron localizados también en un contenedor de un barco que llegó al puerto de Vigo, el ‘Izmit Express’, otros 500 kilos de cocaína, que se sumaron a otros 23 kilos localizados por el propio capitán en las bodegas del navío un par de semanas antes. El barco procedía de Cartagena de Indias (Colombia).

últimas noticias

Sucesos.- Muere un hombre en Arzúa (A Coruña) tras quedar atrapado entre un tractor y un árbol

Un hombre ha muerto este jueves después de quedar atrapado entre el tractor y...

DEA.- El debate se cerrará con 51 propuestas aprobadas, entre ellas un acuerdo de PP y BNG sobre fondos europeos

El Debate sobre o Estado da Autonomía del ecuador de la XII Legislatura se...

Rueda aplaude a los artistas que «llevan la marca Galicia Calidade por todo el mundo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este jueves los...

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma del mercado de Teis, con una inversión de 1,8 millones

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma integral del mercado de Teis,...

El seguimiento de la huelga de la CIG en primaria en el turno de tarde ronda el 1,6%, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de atención primaria convocada por el sindicato CIG en...

La décima edición de Compostela máis Solidaria contará con conciertos, talleres y proyectos de cooperación

La décima edición de Compostela máis Solidaria contará conciertos, talleres, creaciones artísticas y proyectos...