InicioSOCIEDADContinúa el registro del portacontenedores atracado en Vigo 'Baltic Summer', con bandera...

Continúa el registro del portacontenedores atracado en Vigo ‘Baltic Summer’, con bandera de Bahamas y tripulación rusa

Publicada el


La Guardia Civil continúa este miércoles el registro del portacontenedores ‘Baltic Summer’, que fue abordado en alta mar y atracó en la tarde de este pasado martes en Vigo ante la sospecha de que transporte un cargamento de droga.

Con bandera de Bahamas y gestionado por una naviera alemana, el barco hacía la ruta Ecuador-San Petesburgo, en Rusia, pasando por el Canal de Panamá. Su capitán es de nacionalidad rusa y la mayoría de su tripulación también es rusa o bielorrusa.

En un audio difundido a los medios de comunicación, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha explicado que el ‘Baltic Summer’ llegó escoltado por la Guardia Civil y la Armada, tras ser abordado en alta mar.

Este miércoles será registrado por la sospecha de la existencia de un cargamento de drogas en su interior, en una operación liderada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita.

Por ello, Losada ha pedido «paciencia» y «prudencia» para no interferir en la investigación, con el objetivo de que se consigan los resultados esperados. También ha destacado la «lucha» contra el narcotráfico de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Todo esto después de que en las últimas semanas se detuviese a nueve personas por su presunta vinculación con los más de mil kilos de cocaína intervenidos en un contenedor que viajaba en el barco ‘Cape Citius’, de bandera chipriota y procedente también de Ecuador.

A principios de diciembre, fueron localizados también en un contenedor de un barco que llegó al puerto de Vigo, el ‘Izmit Express’, otros 500 kilos de cocaína, que se sumaron a otros 23 kilos localizados por el propio capitán en las bodegas del navío un par de semanas antes. El barco procedía de Cartagena de Indias (Colombia).

últimas noticias

Reabre por Semana Santa el tramo de la AG-57 en Gondomar (Pontevedra) afectado por el temporal

La Xunta ha reabierto al tráfico los dos carriles de la autopista del Val...

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer su suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer la suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Vigo instará a la Xunta y Diputación a financiar la remodelación y nueva grada de tribuna del Estadio de Balaídos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que en el pleno municipal de...

MÁS NOTICIAS

Reabre por Semana Santa el tramo de la AG-57 en Gondomar (Pontevedra) afectado por el temporal

La Xunta ha reabierto al tráfico los dos carriles de la autopista del Val...

Vigo instará a la Xunta y Diputación a financiar la remodelación y nueva grada de tribuna del Estadio de Balaídos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que en el pleno municipal de...

Rural.- El PP de Lugo lamenta el «abandono» del Gobierno central a los ganaderos afectados por los ataques del lobo

El PP lucense ha lamentado el "abandono y falta de sensibilidad" del Gobierno central...