InicioSOCIEDADContinúa el registro del portacontenedores atracado en Vigo 'Baltic Summer', con bandera...

Continúa el registro del portacontenedores atracado en Vigo ‘Baltic Summer’, con bandera de Bahamas y tripulación rusa

Publicada el


La Guardia Civil continúa este miércoles el registro del portacontenedores ‘Baltic Summer’, que fue abordado en alta mar y atracó en la tarde de este pasado martes en Vigo ante la sospecha de que transporte un cargamento de droga.

Con bandera de Bahamas y gestionado por una naviera alemana, el barco hacía la ruta Ecuador-San Petesburgo, en Rusia, pasando por el Canal de Panamá. Su capitán es de nacionalidad rusa y la mayoría de su tripulación también es rusa o bielorrusa.

En un audio difundido a los medios de comunicación, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha explicado que el ‘Baltic Summer’ llegó escoltado por la Guardia Civil y la Armada, tras ser abordado en alta mar.

Este miércoles será registrado por la sospecha de la existencia de un cargamento de drogas en su interior, en una operación liderada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita.

Por ello, Losada ha pedido «paciencia» y «prudencia» para no interferir en la investigación, con el objetivo de que se consigan los resultados esperados. También ha destacado la «lucha» contra el narcotráfico de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Todo esto después de que en las últimas semanas se detuviese a nueve personas por su presunta vinculación con los más de mil kilos de cocaína intervenidos en un contenedor que viajaba en el barco ‘Cape Citius’, de bandera chipriota y procedente también de Ecuador.

A principios de diciembre, fueron localizados también en un contenedor de un barco que llegó al puerto de Vigo, el ‘Izmit Express’, otros 500 kilos de cocaína, que se sumaron a otros 23 kilos localizados por el propio capitán en las bodegas del navío un par de semanas antes. El barco procedía de Cartagena de Indias (Colombia).

últimas noticias

El ministro, tras aprobar ayudas a víctimas de Adamuz y Gelida: «No vamos a consentir que pase lo que pasó en Angrois»

El Gobierno ha aprobado este martes un mecanismo de indemnizaciones dotado de 20 millones...

Publicado el nuevo Marco de microcredenciales para fomentar una «adaptación rápida a las exigencias del mercado laboral»

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes el nuevo Marco de...

USO, CCOO, UGT y Sindicato Ferroviario convocan huelga en Renfe y Adif para los días 9, 10 y 11 de febrero

Las organizaciones sindicales USO, CCOO, UGT y Sindicato Ferroviario han convocado huelga en Renfe...

Sucesos.- Desarticulada una «sólida» estructura criminal de A Coruña y Pontevedra que vendía droga en una tienda de ropa

La Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera desarticularon una "sólida estructura criminal" dedicada...

MÁS NOTICIAS

El ministro, tras aprobar ayudas a víctimas de Adamuz y Gelida: «No vamos a consentir que pase lo que pasó en Angrois»

El Gobierno ha aprobado este martes un mecanismo de indemnizaciones dotado de 20 millones...

Temporal.-La red ferroviaria gallega registra una avería leve en el eje atlántico y un desprendimiento en Quiroga (Lugo)

La red ferroviaria gallega ha registrado una avería leve en la infraestructura en el...

El delegado del Gobierno apela a la precaución pero destaca la ausencia de daños personales

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado a la precaucación en...