InicioPOLÍTICAAN Reconoce el derecho del Ayuntamiento de Tui a cobrar 1,2 millones...

AN Reconoce el derecho del Ayuntamiento de Tui a cobrar 1,2 millones del Ministerio por gastos tras explosión de Paramos

Publicada el


La Audiencia Nacional ha reconocido el derecho del Ayuntamiento de Tui (Pontevedra) a cobrar más de 1,2 millones de euros de una subvención del Ministerio de Interior por los gastos ocasionados por la limpieza de escombros tras la explosión de una pirotecnia en Paramos en 2018.

En su fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, la sala de lo Contencioso-Administrativo de la AN ha estimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ayuntamiento contra la resolución de la Subdelegada del Gobierno en Pontevedra, actuando por delegación del Ministerio de Interior, que le concedió una subvención para paliar dichos gastos derivados de la explosión.

Así, los magistrados han anulado esa resolución por ser «contraria al ordenamiento jurídico» ya que denegaba la concesión de, además de la suma reconocida (casi 400.000 euros), una cantidad de cerca de 890.000 euros.

De esta manera, la Audiencia Nacional declara el derecho del Ayuntamiento a que la subvención alcance los 1,27 millones de euros.

En un comunicado, el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, ha mostrado su satisfacción por esta sentencia que «da la razón» al Ayuntamiento para que el Estado pagase los gastos del la limpieza del escombro tras la explosión.

Cabaleiro ha dicho que en su momento se firmó un convenio con la Administración estatal. Sin embargo, el Estado «no cumplió con el pago» al considerar que no eran actuaciones «urgentes».

últimas noticias

Yolanda Díaz y Ernest Urtasun celebran en los Feroz el año «extraordinario» del cine español, con recuerdo para Adamuz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el...

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ casi superan las 700 en Galicia: la nieve y el granizo marcan el sábado

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 684 incidencias registradas por el 112...

Temporal.- El temporal costero del domingo pone en alerta roja al litoral de A Coruña y Lugo y en naranja a Pontevedra

La Xunta ha activado para este domingo alerta roja por temporal costero en el...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- El temporal costero del domingo pone en alerta roja al litoral de A Coruña y Lugo y en naranja a Pontevedra

La Xunta ha activado para este domingo alerta roja por temporal costero en el...

La Feria del Cocido de Lalín se promociona en Oviedo

La Plaza de Trascorrales, en Oviedo, ha acogido este sábado el acto de promoción...

Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel acusado de apropiarse de 75.800 euros de su madre, que padecía alzhéimer

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves, a partir de las 09.30...