InicioPOLÍTICAAN Reconoce el derecho del Ayuntamiento de Tui a cobrar 1,2 millones...

AN Reconoce el derecho del Ayuntamiento de Tui a cobrar 1,2 millones del Ministerio por gastos tras explosión de Paramos

Publicada el


La Audiencia Nacional ha reconocido el derecho del Ayuntamiento de Tui (Pontevedra) a cobrar más de 1,2 millones de euros de una subvención del Ministerio de Interior por los gastos ocasionados por la limpieza de escombros tras la explosión de una pirotecnia en Paramos en 2018.

En su fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, la sala de lo Contencioso-Administrativo de la AN ha estimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ayuntamiento contra la resolución de la Subdelegada del Gobierno en Pontevedra, actuando por delegación del Ministerio de Interior, que le concedió una subvención para paliar dichos gastos derivados de la explosión.

Así, los magistrados han anulado esa resolución por ser «contraria al ordenamiento jurídico» ya que denegaba la concesión de, además de la suma reconocida (casi 400.000 euros), una cantidad de cerca de 890.000 euros.

De esta manera, la Audiencia Nacional declara el derecho del Ayuntamiento a que la subvención alcance los 1,27 millones de euros.

En un comunicado, el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, ha mostrado su satisfacción por esta sentencia que «da la razón» al Ayuntamiento para que el Estado pagase los gastos del la limpieza del escombro tras la explosión.

Cabaleiro ha dicho que en su momento se firmó un convenio con la Administración estatal. Sin embargo, el Estado «no cumplió con el pago» al considerar que no eran actuaciones «urgentes».

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

La Diputación de Lugo destina casi 140.000 euros al PAI de Trabada y a un local comunitario en Ribeira de Piquín

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes nuevos...