InicioPOLÍTICAAN Reconoce el derecho del Ayuntamiento de Tui a cobrar 1,2 millones...

AN Reconoce el derecho del Ayuntamiento de Tui a cobrar 1,2 millones del Ministerio por gastos tras explosión de Paramos

Publicada el


La Audiencia Nacional ha reconocido el derecho del Ayuntamiento de Tui (Pontevedra) a cobrar más de 1,2 millones de euros de una subvención del Ministerio de Interior por los gastos ocasionados por la limpieza de escombros tras la explosión de una pirotecnia en Paramos en 2018.

En su fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, la sala de lo Contencioso-Administrativo de la AN ha estimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ayuntamiento contra la resolución de la Subdelegada del Gobierno en Pontevedra, actuando por delegación del Ministerio de Interior, que le concedió una subvención para paliar dichos gastos derivados de la explosión.

Así, los magistrados han anulado esa resolución por ser «contraria al ordenamiento jurídico» ya que denegaba la concesión de, además de la suma reconocida (casi 400.000 euros), una cantidad de cerca de 890.000 euros.

De esta manera, la Audiencia Nacional declara el derecho del Ayuntamiento a que la subvención alcance los 1,27 millones de euros.

En un comunicado, el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, ha mostrado su satisfacción por esta sentencia que «da la razón» al Ayuntamiento para que el Estado pagase los gastos del la limpieza del escombro tras la explosión.

Cabaleiro ha dicho que en su momento se firmó un convenio con la Administración estatal. Sin embargo, el Estado «no cumplió con el pago» al considerar que no eran actuaciones «urgentes».

últimas noticias

El BNG pide a la Xunta aumentar el financiamiento del servicio de ayuda en el hogar ante una «situación límite»

La portavoz de Política Social del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha urgido...

La carretera LU-P-1901 sufrirá cortes de tráfico desde el lunes por obras en la vía que une Fonsagrada y Navia de Suarna

La carretera provincial LU-P-1901 sufrirá cortes puntuales de tráfico a partir del lunes, 19...

Sucesos.- Un operario de una empresa auxiliar de Navantia Fene resulta herido grave en un accidente laboral

Un trabajador de la empresa auxiliar Irluc, con sede central en Huelva, resultó herido...

Xurxo Doval dejará la dirección de las XSG antes del verano: «Logramos doblar los militantes y que se nos escuchase»

Xurxo Doval (Ourense, 2000) dejará este año la dirección de las Xuventudes Socialistas de...

MÁS NOTICIAS

La carretera LU-P-1901 sufrirá cortes de tráfico desde el lunes por obras en la vía que une Fonsagrada y Navia de Suarna

La carretera provincial LU-P-1901 sufrirá cortes puntuales de tráfico a partir del lunes, 19...

Rural.- Más de 80 tractores cortan la N-120 en Ourense, una de las principales vía de acceso a la ciudad

Más de 80 tractores y unas 200 personas cortan desde cerca de las 7,00...

Gardacostas de Galicia, Mariña Mercante y Sasemar se comprometen en dar una respuesta «ágil» ante posibles incidentes

Gardacostas de Galicia, la Dirección Xeral de Mariña Mercante y Sasemar avanzan en el...