InicioPOLÍTICAAN Reconoce el derecho del Ayuntamiento de Tui a cobrar 1,2 millones...

AN Reconoce el derecho del Ayuntamiento de Tui a cobrar 1,2 millones del Ministerio por gastos tras explosión de Paramos

Publicada el


La Audiencia Nacional ha reconocido el derecho del Ayuntamiento de Tui (Pontevedra) a cobrar más de 1,2 millones de euros de una subvención del Ministerio de Interior por los gastos ocasionados por la limpieza de escombros tras la explosión de una pirotecnia en Paramos en 2018.

En su fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, la sala de lo Contencioso-Administrativo de la AN ha estimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ayuntamiento contra la resolución de la Subdelegada del Gobierno en Pontevedra, actuando por delegación del Ministerio de Interior, que le concedió una subvención para paliar dichos gastos derivados de la explosión.

Así, los magistrados han anulado esa resolución por ser «contraria al ordenamiento jurídico» ya que denegaba la concesión de, además de la suma reconocida (casi 400.000 euros), una cantidad de cerca de 890.000 euros.

De esta manera, la Audiencia Nacional declara el derecho del Ayuntamiento a que la subvención alcance los 1,27 millones de euros.

En un comunicado, el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, ha mostrado su satisfacción por esta sentencia que «da la razón» al Ayuntamiento para que el Estado pagase los gastos del la limpieza del escombro tras la explosión.

Cabaleiro ha dicho que en su momento se firmó un convenio con la Administración estatal. Sin embargo, el Estado «no cumplió con el pago» al considerar que no eran actuaciones «urgentes».

últimas noticias

Un porriñés cobrará su participación agraciada con el segundo premio del Sorteo del Niño tras triturarla y recomponerla

Un porriñés podrá cobrar su participación premiada con el segundo premio del Sorteo del...

El temporal deja vuelos cancelados y desviados y rachas de casi 150 km/h este jueves en Galicia

El temporal que azota desde hace días Galicia ha provocado este jueves la cancelación...

Fitur.- Alfonso Rueda inaugura en Madrid la primera sede de la Oficina económica de Galicia fuera de la región

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha inaugurado este jueves en Madrid la...

Detenido en A Coruña un pederasta de ‘los más buscados’ en un operativo en el que atacó a un policía

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a Daniel Vázquez Patiño, un pederasta...

MÁS NOTICIAS

Un porriñés cobrará su participación agraciada con el segundo premio del Sorteo del Niño tras triturarla y recomponerla

Un porriñés podrá cobrar su participación premiada con el segundo premio del Sorteo del...

El temporal deja vuelos cancelados y desviados y rachas de casi 150 km/h este jueves en Galicia

El temporal que azota desde hace días Galicia ha provocado este jueves la cancelación...

La Xunta justifica la suspensión de clases para este viernes ante «riesgos no ordinarios» por la alerta de nieve

El secretario xeral técnico de la Consellería de Educación, Manuel Vila, ha defendido la...