InicioSOCIEDADInvestigan a una tercera persona por la agresión sexual a una mujer...

Investigan a una tercera persona por la agresión sexual a una mujer con discapacidad en Chantada (Lugo)

Publicada el


La jueza encargada del caso de la supuesta agresión sexual sufrida por una mujer con discapacidad en Chantada (Lugo) ha ampliado la investigación a una tercera persona y ha decretado la puesta en libertad de los otros dos detenidos por estos hechos.

Los dos arrestados en la jornada del lunes pasaron a disposición judicial en la mañana de este martes ante el juzgado de instrucción número 1 de Chantada, según ha trasladado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Los dos han quedado en libertad con la obligatoriedad de presentarse cada quince días ante el juzgado, que ha impuesto una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la víctima, una mujer que padece discapacidad.

Además, tras recabar la versión de los detenidos, la jueza ha citado a declarar a una tercera persona, también en calidad de investigado por un delito de agresión sexual.

Los arrestos se produjeron en la jornada del lunes por parte de la Guardia Civil en el municipio lugués de Chantada, según confirmó el Instituto Armado este martes.

Los dos detenidos fueron trasladados a depedencias policiales, donde pasaron la noche a la espera de su pase a disposición judicial, que se produjo después de las 10,00 horas.

últimas noticias

Sucesos.- Desactivado el nivel 2 de emergencia por incendios en Ponteareas (Pontevedra)

La Xunta de Galicia ha desactivado la situación 2 de emergencia para Ponteareas (Pontevedra)...

Resumen.- Ascienden a 280 las hectáreas afectadas por los incendios de Ponteareas y Carballo

Varios incendios forestales se encuentran activos en Galicia, en municipios como Ponteareas (Pontevedra) y...

Rural.- Desalojados preventivamente los vecinos de cinco casas en Caión (A Laracha) por el incendio de Carballo

El incendio forestal originado en la parroquia de Noicela del municipio coruñés de Carballo...

(AM) Las Medallas del Parlamento gallego 2026 premian a las diputadas que abrieron el camino de la igualdad

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha ensalzado "el compromiso...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Desalojados preventivamente los vecinos de cinco casas en Caión (A Laracha) por el incendio de Carballo

El incendio forestal originado en la parroquia de Noicela del municipio coruñés de Carballo...

(AM) Las Medallas del Parlamento gallego 2026 premian a las diputadas que abrieron el camino de la igualdad

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha ensalzado "el compromiso...

Empower se une al Museo de Pontevedra y lanza ‘Empower Parents’ en Galicia, que acerca la cultura a infancia con autismo

Empower, entidad especializada en mediación y aprendizaje cultural, y el Museo de Pontevedra, una...