InicioActualidadGalicia es la comunidad de origen de ocho de los 137 jueces...

Galicia es la comunidad de origen de ocho de los 137 jueces y juezas de la nueva promoción

Publicada el


Los 137 integrantes de la septuagésimo tercera promoción de la Carrera Judicial recibirán sus despachos el jueves en Barcelona y el perfil mayoritario de los integrantes es el de una mujer, de 30 años y sin familiares juristas, según ha informado el Consejo General del Poder Judicial en un comunicado este martes.

El perfil mayoritario es, según una encuesta realizada por la Escuela Judicial, el de una mujer (el 67,15% del total), con una edad media de 30 años, que ha empleado 5 años y 2 meses en prepararse la oposición y que no tiene familiares (hasta en segundo grado de consanguinidad) que hayan ejercido una profesión jurídica).

El 70% no tiene juristas entre sus allegados, el 22,63% tiene familiares dedicados a profesiones jurídicas –sobre todo abogados — y sólo el 5,84% tiene a un juez o magistrado en la familia.

De los nuevos jueces, el 34,3% viene de familias en las que sus padres no tiene estudios superiores, el caso del 27% sólo uno de ellos tiene título universitario y en el 38% restante ambos progenitores lo han obtenido.

Teniendo en cuenta el lugar de residencia habitual, Andalucía vuelve a ser la comunidad que más jueces aporta, con un total de 34, seguida de Madrid, con 12; Castilla y León, con 9 y Cataluña y Galicia, con 8 cada una, y la jurisdicción penal es la más jueces han elegido, 6 de cada 10, seguida de la jurisdicción civil.

48 JUECES PARA CATALUÑA

Cataluña es la comunidad autónoma a la que irán destinados más miembros de la nueva promoción, con un total de 48 nuevos jueces, lo que supone el 35 % del total.

Los nuevos jueces recibirán su cartera el jueves en un acto que presidirá el Rey y al que asistirá la presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Isabel Perelló, y la directora en funciones de la Escuela Judicial, Clara Carulla.

últimas noticias

La Xunta convoca 5 millones en ayudas para fomentar el empleo en cooperativas

La Consellería de Emprego, Comercio e Emigración convoca apoyos por 5 millones de euros...

Una incidencia en la línea ferroviaria del Eje Atlántico provoca retrasos en varios trenes

Una incidencia registrada a primera hora de este miércoles en la línea ferroviaria del...

Una colisión frontal entre dos vehículos en Marín (Pontevedra) deja una persona herida

Una persona ha resultado herida este miércoles tras producirse una colisión frontal entre dos...

Extinguen un incendio en un vehículo en Vimianzo (A Coruña)

Los bomberos del parque provincial de Cee extinguieron la pasada tarde un incendio originado...

MÁS NOTICIAS

Xunta y Ayuntamiento de Gondomar evalúan vías de colaboración en saneamiento y prevención de inundaciones

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias condena la agresión a personal del Chuac y urge medidas

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha condenado el ataque...

La defensa del joven que inició la agresión a Samuel Luiz recurre la condena de asesinato

La defensa de Diego M.M., el joven que inició la agresión mortal a Samuel...