InicioSOCIEDADDetenido un hombre que intentó contratar un sicario en la 'dark web'...

Detenido un hombre que intentó contratar un sicario en la ‘dark web’ para tirar ácido a la cara a una pontevedresa

Publicada el


Un vecino de Barcelona ha sido detenido por la Guardia Civil por intentar contratar los servicios de un sicario usando la ‘dark web’ para intentar agredir a una pontevedresa con el encargo de arrojarle ácido en la cara para desfigurarle el rostro y dejarla ciega.

Según ha informado la Guardia Civil de Pontevedra, la operación Bodoque ha permitido la identificación del supuesto responsable y su detención por un supuesto delito intentado de lesiones en su tipo agravado.

La investigación arrancó a finales de 2022 en el marco de las pesquisas sobre la contratación de sicarios en la ‘dark web’ para cometer actos contra la integridad física de las personas, según ha informado este martes la Guardia Civil, que contó con la colaboración de las fuerzas británicas.

De esta forma fue detectado un hilo de conversación en un foro en el que verifican el pago a través de criptomonedas para un encargo enfocado a causar graves heridas a una mujer, vecina de Pontevedra, a la que el arrestado, de 31 años, quería que le tirasen ácido en la cara.

La Guardia Civil señala que la investigación resultó «extremadamente compleja» y se prolongó hasta noviembre de 2024 cuando, el día 14 de ese mes, fue detenido el supuesto responsable de los hechos.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Pontevedra. Se trata de la segunda detención en la provincia pontevedresa por la contratación de sicarios en la ‘dark web’ para agredir a terceras personas después de la registrada en diciembre de 2020 en la bautizada como operación Hitman.

últimas noticias

Stellantis nombra a Santo Ficili (Alfa Romeo) nuevo consejero delegado de Maserati y reorganiza su cúpula en Europa

El grupo de origen franco-italiano Stellantis ha anunciado una reorganización de su equipo directivo...

La Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba la refinanciación del crédito con Puertos del Estado

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha logrado "asegurar 56 millones de euros hasta...

La UME alerta de que se dan «todos los ingredientes» para prever una campaña de incendios «dura»

El teniente coronel jefe del V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), Pablo...

La Axencia Galega de Emerxencias hace balance: 841.000 llamadas en 2025 y un 3,2% más de incidencias gestionadas

El Consello Reitor de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se ha reunido este...

MÁS NOTICIAS

La UME alerta de que se dan «todos los ingredientes» para prever una campaña de incendios «dura»

El teniente coronel jefe del V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), Pablo...

La Axencia Galega de Emerxencias hace balance: 841.000 llamadas en 2025 y un 3,2% más de incidencias gestionadas

El Consello Reitor de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se ha reunido este...

Rural.- La Xunta destaca la cooperación del Centro Tecnolóxico da Carne en 30 proyectos de I+D+i en el 2025

La Consellería do Medio Rural ha puesto en valor la cooperación del Centro Tecnolóxico...