InicioSOCIEDADDetenido un hombre que intentó contratar un sicario en la 'dark web'...

Detenido un hombre que intentó contratar un sicario en la ‘dark web’ para tirar ácido a la cara a una pontevedresa

Publicada el


Un vecino de Barcelona ha sido detenido por la Guardia Civil por intentar contratar los servicios de un sicario usando la ‘dark web’ para intentar agredir a una pontevedresa con el encargo de arrojarle ácido en la cara para desfigurarle el rostro y dejarla ciega.

Según ha informado la Guardia Civil de Pontevedra, la operación Bodoque ha permitido la identificación del supuesto responsable y su detención por un supuesto delito intentado de lesiones en su tipo agravado.

La investigación arrancó a finales de 2022 en el marco de las pesquisas sobre la contratación de sicarios en la ‘dark web’ para cometer actos contra la integridad física de las personas, según ha informado este martes la Guardia Civil, que contó con la colaboración de las fuerzas británicas.

De esta forma fue detectado un hilo de conversación en un foro en el que verifican el pago a través de criptomonedas para un encargo enfocado a causar graves heridas a una mujer, vecina de Pontevedra, a la que el arrestado, de 31 años, quería que le tirasen ácido en la cara.

La Guardia Civil señala que la investigación resultó «extremadamente compleja» y se prolongó hasta noviembre de 2024 cuando, el día 14 de ese mes, fue detenido el supuesto responsable de los hechos.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Pontevedra. Se trata de la segunda detención en la provincia pontevedresa por la contratación de sicarios en la ‘dark web’ para agredir a terceras personas después de la registrada en diciembre de 2020 en la bautizada como operación Hitman.

últimas noticias

Temporal.- Dos accidentes múltiples dejan varios heridos en el área de Santiago de Compostela

Dos accidentes múltiples registrados en el área compostelana a primera hora de este viernes,...

Temporal.-El temporal provoca el desprendimiento de chapas metálicas de la cubierta del Hospital Montecelo en Pontevedra

La borrasca 'Ingrid' continúa dejando su huella en la provincia de Pontevedra. Sus efectos...

Sucesos.- El pederasta detenido en A Coruña trató de huir por los tejados y atacó a un policía con un cuchillo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El pederasta incluido en la lista de 'los diez más...

AV.- Angrois.- La Audiencia de A Coruña absuelve al exdirector de seguridad en la circulación de Adif

La Audiencia de A Coruña confirma la condena al maquinista del tren Alvia que...

MÁS NOTICIAS

Temporal.-El temporal provoca el desprendimiento de chapas metálicas de la cubierta del Hospital Montecelo en Pontevedra

La borrasca 'Ingrid' continúa dejando su huella en la provincia de Pontevedra. Sus efectos...

AV.- Angrois.- La Audiencia de A Coruña absuelve al exdirector de seguridad en la circulación de Adif

La Audiencia de A Coruña confirma la condena al maquinista del tren Alvia que...

La borrasca ‘Ingrid’ deja más de 130 incidencias en Galicia: caídas de árboles, accidentes y vuelos suspendidos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA pRESS) La borrasca 'Ingrid' ha dejado un reguero de incidencias...