InicioSOCIEDADDetenido un hombre que intentó contratar un sicario en la 'dark web'...

Detenido un hombre que intentó contratar un sicario en la ‘dark web’ para tirar ácido a la cara a una pontevedresa

Publicada el


Un vecino de Barcelona ha sido detenido por la Guardia Civil por intentar contratar los servicios de un sicario usando la ‘dark web’ para intentar agredir a una pontevedresa con el encargo de arrojarle ácido en la cara para desfigurarle el rostro y dejarla ciega.

Según ha informado la Guardia Civil de Pontevedra, la operación Bodoque ha permitido la identificación del supuesto responsable y su detención por un supuesto delito intentado de lesiones en su tipo agravado.

La investigación arrancó a finales de 2022 en el marco de las pesquisas sobre la contratación de sicarios en la ‘dark web’ para cometer actos contra la integridad física de las personas, según ha informado este martes la Guardia Civil, que contó con la colaboración de las fuerzas británicas.

De esta forma fue detectado un hilo de conversación en un foro en el que verifican el pago a través de criptomonedas para un encargo enfocado a causar graves heridas a una mujer, vecina de Pontevedra, a la que el arrestado, de 31 años, quería que le tirasen ácido en la cara.

La Guardia Civil señala que la investigación resultó «extremadamente compleja» y se prolongó hasta noviembre de 2024 cuando, el día 14 de ese mes, fue detenido el supuesto responsable de los hechos.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Pontevedra. Se trata de la segunda detención en la provincia pontevedresa por la contratación de sicarios en la ‘dark web’ para agredir a terceras personas después de la registrada en diciembre de 2020 en la bautizada como operación Hitman.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Oficina Municipal de Vivienda con asesoramiento gratuito

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado este lunes la Oficina Municipal de Vivienda,...

García Mateo presenta su candidatura al Rectorado de la UVigo para «avanzar con seriedad» y «planificación»

La candidata a rectora de la Universidade de Vigo (UVigo) Carmen García Mateo ha...

Prisión provisional para el presunto homicida del anciano de Abadín (Lugo) desaparecido hace tres años

La magistrada del Tribunal de Instrucción número 2 de Mondoñedo ha decretado este lunes...