InicioSOCIEDADDetenido un hombre que intentó contratar un sicario en la 'dark web'...

Detenido un hombre que intentó contratar un sicario en la ‘dark web’ para tirar ácido a la cara a una pontevedresa

Publicada el


Un vecino de Barcelona ha sido detenido por la Guardia Civil por intentar contratar los servicios de un sicario usando la ‘dark web’ para intentar agredir a una pontevedresa con el encargo de arrojarle ácido en la cara para desfigurarle el rostro y dejarla ciega.

Según ha informado la Guardia Civil de Pontevedra, la operación Bodoque ha permitido la identificación del supuesto responsable y su detención por un supuesto delito intentado de lesiones en su tipo agravado.

La investigación arrancó a finales de 2022 en el marco de las pesquisas sobre la contratación de sicarios en la ‘dark web’ para cometer actos contra la integridad física de las personas, según ha informado este martes la Guardia Civil, que contó con la colaboración de las fuerzas británicas.

De esta forma fue detectado un hilo de conversación en un foro en el que verifican el pago a través de criptomonedas para un encargo enfocado a causar graves heridas a una mujer, vecina de Pontevedra, a la que el arrestado, de 31 años, quería que le tirasen ácido en la cara.

La Guardia Civil señala que la investigación resultó «extremadamente compleja» y se prolongó hasta noviembre de 2024 cuando, el día 14 de ese mes, fue detenido el supuesto responsable de los hechos.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Pontevedra. Se trata de la segunda detención en la provincia pontevedresa por la contratación de sicarios en la ‘dark web’ para agredir a terceras personas después de la registrada en diciembre de 2020 en la bautizada como operación Hitman.

últimas noticias

Prado (PPdeG) defiende la necesidad de un «gran cambio» en Tomiño (Pontevedra) para «acabar con el desgobierno del BNG»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, defiende la necesidad de un "gran cambio"...

El conselleiro de Emprego ensalza en Brasil la «solidaridad» de la colectividad gallega con las personas mayores

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

El período para solicitar plaza en la FP gallega estará abierto del 15 al 30 de junio

El período para solicitar plaza en alguno de los 277 ciclos de Formación Profesional...

El BNG presentará la candidatura de Rubén Arroxo a la alcaldía de Lugo en un acto el próximo miércoles

El BNG ha convocado a los vecinos de Lugo a un acto público el...

MÁS NOTICIAS

El período para solicitar plaza en la FP gallega estará abierto del 15 al 30 de junio

El período para solicitar plaza en alguno de los 277 ciclos de Formación Profesional...

Una banda de tráfico de drogas en una céntrica floristería de A Coruña se enfrenta a penas de entre 3 y 10 años

Una banda de media docena de personas que supuestamente distribuían droga desde una céntrica...

Sumar impulsará una iniciativa legislativa popular para declarar Galicia como zona de vivienda tensionada

Movemento Sumar Galicia impulsará, de la mano de varios colectivos sociales, sindicales y políticos,...