InicioSOCIEDADDetenido un hombre que intentó contratar un sicario en la 'dark web'...

Detenido un hombre que intentó contratar un sicario en la ‘dark web’ para tirar ácido a la cara a una pontevedresa

Publicada el


Un vecino de Barcelona ha sido detenido por la Guardia Civil por intentar contratar los servicios de un sicario usando la ‘dark web’ para intentar agredir a una pontevedresa con el encargo de arrojarle ácido en la cara para desfigurarle el rostro y dejarla ciega.

Según ha informado la Guardia Civil de Pontevedra, la operación Bodoque ha permitido la identificación del supuesto responsable y su detención por un supuesto delito intentado de lesiones en su tipo agravado.

La investigación arrancó a finales de 2022 en el marco de las pesquisas sobre la contratación de sicarios en la ‘dark web’ para cometer actos contra la integridad física de las personas, según ha informado este martes la Guardia Civil, que contó con la colaboración de las fuerzas británicas.

De esta forma fue detectado un hilo de conversación en un foro en el que verifican el pago a través de criptomonedas para un encargo enfocado a causar graves heridas a una mujer, vecina de Pontevedra, a la que el arrestado, de 31 años, quería que le tirasen ácido en la cara.

La Guardia Civil señala que la investigación resultó «extremadamente compleja» y se prolongó hasta noviembre de 2024 cuando, el día 14 de ese mes, fue detenido el supuesto responsable de los hechos.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Pontevedra. Se trata de la segunda detención en la provincia pontevedresa por la contratación de sicarios en la ‘dark web’ para agredir a terceras personas después de la registrada en diciembre de 2020 en la bautizada como operación Hitman.

últimas noticias

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin, 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin ha sido galardonado este viernes con el...

Sucesos.- Evacuado un conductor tras volcar su vehículo en Catoira (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario después de volcar...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Sucesos.- Excarcelado un conductor tras volcar su vehículo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde de este viernes tras...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Pesca.- La Xunta y la Cofradía de Vilanova de Arousa firman un convenio para restaurar seis bancos marisqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...

La Xunta reitera su apuesta por la creación de un área de prestación conjunta del servicio de taxi en A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontenla, presentará el lunes a alcaldes y representantes...