InicioSOCIEDADRaxoi presenta la campaña 'Compostela con tempo. Santiago con todo' para Fitur...

Raxoi presenta la campaña ‘Compostela con tempo. Santiago con todo’ para Fitur 2025

Publicada el


La portavoz del Gobierno local de Santiago y concejala de Turismo, Míriam Louzao, ha avanzado la campaña que el consistorio municipal llevará a Fitur 2025 y que tiene como lema ‘Compostela con tempo. Santiago con todo’.

La campaña será presentada este jueves, 23 de enero, a las 13.00 horas, en Fitur y, tal y como ha explicado, «marca el inicio de una promoción turística de largo recorrido» que se desarrollará «paulatinamente» a lo largo del mandato.

Tal y como ha señalado, el lema pretende sintetizar la «declaración de principios» del Ejecutivo sobre cómo enfocar la promoción turística con base en un modelo «alternativo a las visitas superficiales, de corta duración, estandarizadas y que perpetúan tópicos y estereotipos».

Asimismo, la edil ha señalado que «desmarcarse de este tipo de modelo» es uno de los «grandes desafíos» del Gobierno local.

También ha defendido un modelo que «armonice la presencia de turistas con la vida cotidiana de los vecinos», llevando el «sello de la planificación, del conocimiento, de la puesta en valor de la singularidad de cada lugar, y de la cultura y de la identidad locales».

La campaña quiere poner en valor la importancia del ‘Tiempo’ para una experiencia turística «de calidad». «Del mismo modo que las personas de Compostela llevamos como una señal de identidad y de buena educación que cuando vamos a casa de alguien llevamos un regalo, no vamos con las manos vacías, aquí también queremos que cuando las personas vengan a visitarnos nos traigan un regalo, y ese regalo que queremos es ‘Tiempo'», ha destacado Louzao.

Además, ha detallado que la campaña se desarrollará en diferentes ‘episodios’ a lo largo del año, e invitará a los visitantes a contar con «tiempo para estar y disfrutar», así como para «explorar y conocer ‘Todo’ lo que ofrece Compostela» más allá de la ciudad histórica.

En definitiva, el Ejecutivo local pretende «huir del mensaje instantáneo y efímero» apostando por conseguir objetivos enfocados en la desestacionalización, en el incremento de la duración de las estancias y en la diversificación de los flujos turísticos.

últimas noticias

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...

Turismo.- O Grove (Pontevedra) avanza en la tasa turística y planea implantarla «posiblemente» en junio

El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) sigue avanzando en la implantación de la tasa...

Los hospitales gallegos registran «mucha afluencia» para participar en un estudio sobre la vacuna del virus sincital

Hospitales públicos gallegos han registrado "mucha afluencia" este sábado para participar en el llamamiento...

Sucesos.- Una joven se queda encerrada en una discoteca en Vigo y los bomberos cortan la persiana para liberarla

Una joven se quedó atrapada en una discoteca de Vigo en la madrugada del...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- O Grove (Pontevedra) avanza en la tasa turística y planea implantarla «posiblemente» en junio

El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) sigue avanzando en la implantación de la tasa...

Los hospitales gallegos registran «mucha afluencia» para participar en un estudio sobre la vacuna del virus sincital

Hospitales públicos gallegos han registrado "mucha afluencia" este sábado para participar en el llamamiento...

El Museo Gaiás de Santiago recibirá el cuatro de febrero la exposición ‘Mundo expandido. Entre o físico e o virtual’

El Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago inaugurará el cuatro de...