InicioSOCIEDADRaxoi presenta la campaña 'Compostela con tempo. Santiago con todo' para Fitur...

Raxoi presenta la campaña ‘Compostela con tempo. Santiago con todo’ para Fitur 2025

Publicada el


La portavoz del Gobierno local de Santiago y concejala de Turismo, Míriam Louzao, ha avanzado la campaña que el consistorio municipal llevará a Fitur 2025 y que tiene como lema ‘Compostela con tempo. Santiago con todo’.

La campaña será presentada este jueves, 23 de enero, a las 13.00 horas, en Fitur y, tal y como ha explicado, «marca el inicio de una promoción turística de largo recorrido» que se desarrollará «paulatinamente» a lo largo del mandato.

Tal y como ha señalado, el lema pretende sintetizar la «declaración de principios» del Ejecutivo sobre cómo enfocar la promoción turística con base en un modelo «alternativo a las visitas superficiales, de corta duración, estandarizadas y que perpetúan tópicos y estereotipos».

Asimismo, la edil ha señalado que «desmarcarse de este tipo de modelo» es uno de los «grandes desafíos» del Gobierno local.

También ha defendido un modelo que «armonice la presencia de turistas con la vida cotidiana de los vecinos», llevando el «sello de la planificación, del conocimiento, de la puesta en valor de la singularidad de cada lugar, y de la cultura y de la identidad locales».

La campaña quiere poner en valor la importancia del ‘Tiempo’ para una experiencia turística «de calidad». «Del mismo modo que las personas de Compostela llevamos como una señal de identidad y de buena educación que cuando vamos a casa de alguien llevamos un regalo, no vamos con las manos vacías, aquí también queremos que cuando las personas vengan a visitarnos nos traigan un regalo, y ese regalo que queremos es ‘Tiempo'», ha destacado Louzao.

Además, ha detallado que la campaña se desarrollará en diferentes ‘episodios’ a lo largo del año, e invitará a los visitantes a contar con «tiempo para estar y disfrutar», así como para «explorar y conocer ‘Todo’ lo que ofrece Compostela» más allá de la ciudad histórica.

En definitiva, el Ejecutivo local pretende «huir del mensaje instantáneo y efímero» apostando por conseguir objetivos enfocados en la desestacionalización, en el incremento de la duración de las estancias y en la diversificación de los flujos turísticos.

últimas noticias

Fabiola Garcia cesará este domingo como conselleira de Política Social y Rueda designará a su relevo este lunes

Fabiola García cesará este domingo como conselleira de Política Social e Igualdade para poder...

La Diputación de Pontevedra publica una edición de ‘Os vellos non deben de namorarse’ con los manuscritos de Castelao

La Diputación de Pontevedra ha publicado una edición facsímil de 'Os vellos non deben...

Rueda evalúa con Microsoft vías de colaboración para la transformación digital y la aplicación de la IA en varios campos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana un encuentro con...

Corgos defiende, ante críticas a las rebajas fiscales, que el IRPF es «personal»: «Cada uno tiene sus circunstancias»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha defendido, ante las críticas del BNG y...

MÁS NOTICIAS

Fiscalía pide 2,5 años de cárcel para el administrador de una empresa por la muerte de un operario en el puerto de Vigo

La Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel para el administrador de una...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...