InicioSOCIEDADRaxoi presenta la campaña 'Compostela con tempo. Santiago con todo' para Fitur...

Raxoi presenta la campaña ‘Compostela con tempo. Santiago con todo’ para Fitur 2025

Publicada el


La portavoz del Gobierno local de Santiago y concejala de Turismo, Míriam Louzao, ha avanzado la campaña que el consistorio municipal llevará a Fitur 2025 y que tiene como lema ‘Compostela con tempo. Santiago con todo’.

La campaña será presentada este jueves, 23 de enero, a las 13.00 horas, en Fitur y, tal y como ha explicado, «marca el inicio de una promoción turística de largo recorrido» que se desarrollará «paulatinamente» a lo largo del mandato.

Tal y como ha señalado, el lema pretende sintetizar la «declaración de principios» del Ejecutivo sobre cómo enfocar la promoción turística con base en un modelo «alternativo a las visitas superficiales, de corta duración, estandarizadas y que perpetúan tópicos y estereotipos».

Asimismo, la edil ha señalado que «desmarcarse de este tipo de modelo» es uno de los «grandes desafíos» del Gobierno local.

También ha defendido un modelo que «armonice la presencia de turistas con la vida cotidiana de los vecinos», llevando el «sello de la planificación, del conocimiento, de la puesta en valor de la singularidad de cada lugar, y de la cultura y de la identidad locales».

La campaña quiere poner en valor la importancia del ‘Tiempo’ para una experiencia turística «de calidad». «Del mismo modo que las personas de Compostela llevamos como una señal de identidad y de buena educación que cuando vamos a casa de alguien llevamos un regalo, no vamos con las manos vacías, aquí también queremos que cuando las personas vengan a visitarnos nos traigan un regalo, y ese regalo que queremos es ‘Tiempo'», ha destacado Louzao.

Además, ha detallado que la campaña se desarrollará en diferentes ‘episodios’ a lo largo del año, e invitará a los visitantes a contar con «tiempo para estar y disfrutar», así como para «explorar y conocer ‘Todo’ lo que ofrece Compostela» más allá de la ciudad histórica.

En definitiva, el Ejecutivo local pretende «huir del mensaje instantáneo y efímero» apostando por conseguir objetivos enfocados en la desestacionalización, en el incremento de la duración de las estancias y en la diversificación de los flujos turísticos.

últimas noticias

Sindicatos destacan que el «éxito» de las huelgas del metal en A Coruña «obligan» a la patronal a negociar

Los tres sindicatos con presencia en la mesa del convenio colectivo provincial del metal...

El Encuentro de Música Militar reúne en la Porta do Sol de Vigo a miles de personas

El Encuentro de Música Militar celebrado este jueves en Vigo, en el marco de...

Pesca.- Ampliado un mes el plazo de extracción de la mejilla en banco natural

La Comisión do Mexillón, en la que ha participado la conselleira do Mar, Marta...

La Xunta acusa al Miteco de «cuestionar implícitamente» la capacidad de decisión sobre el lobo de las CCAA

La Consellería do Medio Ambiente ha enviado una carta al Ministerio para la Transición...

MÁS NOTICIAS

El Encuentro de Música Militar reúne en la Porta do Sol de Vigo a miles de personas

El Encuentro de Música Militar celebrado este jueves en Vigo, en el marco de...

La alcaldesa de A Coruña presenta a entidades vecinales los presupuestos participativos

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha mantenido un encuentro con las entidades...

Digital.- El 32% de los adolescentes gallegos con pareja sufrió violencia digital, según un estudio de Unicef

Uno de cada tres adolescentes (32%) gallegos que tienen o tuvieron pareja en algún...