InicioSOCIEDADRaxoi presenta la campaña 'Compostela con tempo. Santiago con todo' para Fitur...

Raxoi presenta la campaña ‘Compostela con tempo. Santiago con todo’ para Fitur 2025

Publicada el


La portavoz del Gobierno local de Santiago y concejala de Turismo, Míriam Louzao, ha avanzado la campaña que el consistorio municipal llevará a Fitur 2025 y que tiene como lema ‘Compostela con tempo. Santiago con todo’.

La campaña será presentada este jueves, 23 de enero, a las 13.00 horas, en Fitur y, tal y como ha explicado, «marca el inicio de una promoción turística de largo recorrido» que se desarrollará «paulatinamente» a lo largo del mandato.

Tal y como ha señalado, el lema pretende sintetizar la «declaración de principios» del Ejecutivo sobre cómo enfocar la promoción turística con base en un modelo «alternativo a las visitas superficiales, de corta duración, estandarizadas y que perpetúan tópicos y estereotipos».

Asimismo, la edil ha señalado que «desmarcarse de este tipo de modelo» es uno de los «grandes desafíos» del Gobierno local.

También ha defendido un modelo que «armonice la presencia de turistas con la vida cotidiana de los vecinos», llevando el «sello de la planificación, del conocimiento, de la puesta en valor de la singularidad de cada lugar, y de la cultura y de la identidad locales».

La campaña quiere poner en valor la importancia del ‘Tiempo’ para una experiencia turística «de calidad». «Del mismo modo que las personas de Compostela llevamos como una señal de identidad y de buena educación que cuando vamos a casa de alguien llevamos un regalo, no vamos con las manos vacías, aquí también queremos que cuando las personas vengan a visitarnos nos traigan un regalo, y ese regalo que queremos es ‘Tiempo'», ha destacado Louzao.

Además, ha detallado que la campaña se desarrollará en diferentes ‘episodios’ a lo largo del año, e invitará a los visitantes a contar con «tiempo para estar y disfrutar», así como para «explorar y conocer ‘Todo’ lo que ofrece Compostela» más allá de la ciudad histórica.

En definitiva, el Ejecutivo local pretende «huir del mensaje instantáneo y efímero» apostando por conseguir objetivos enfocados en la desestacionalización, en el incremento de la duración de las estancias y en la diversificación de los flujos turísticos.

últimas noticias

La Federación Galega de Comercio pide explicaciones por sanciones de Madrid a tiendas gallegas por ventas online

La Federación Galega de Comercio, junto con las federaciones provinciales, piden explicaciones ante la...

La Audiencia de Pontevedra condena a dos años y nueve meses de cárcel a un hombre que traficaba con heroína

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a dos años...

Pleno.- El PP aprueba que la Cámara condene las «acusaciones» de miembros del Gobierno contra jueces

El Partido Popular, con el voto a favor del diputado de Democracia Ourensana, ha...

Fundación Adolfo Domínguez y Xunta impulsan una iniciativa para recuperar en Galicia el cultivo y la industria del lino

La Fundación Adolfo Domínguez y la Xunta de Galicia, en colaboración con la entidad...

MÁS NOTICIAS

La Audiencia de Pontevedra condena a dos años y nueve meses de cárcel a un hombre que traficaba con heroína

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a dos años...

Lugo cuenta con un 90% de ocupación hotelera para un Arde Lucus que cumple 25 años

Lugo afronta desde este jueves una de las ediciones más especiales del Arde Lucus....

Sindicatos se concentran en A Coruña para reclamar medidas que «permitan garantizar el futuro» de la Seguridad Social

Representantes de UGT, CSIF, CCOO y CIG se han concentrado este miércoles ante la...