InicioSOCIEDADRaxoi presenta la campaña 'Compostela con tempo. Santiago con todo' para Fitur...

Raxoi presenta la campaña ‘Compostela con tempo. Santiago con todo’ para Fitur 2025

Publicada el


La portavoz del Gobierno local de Santiago y concejala de Turismo, Míriam Louzao, ha avanzado la campaña que el consistorio municipal llevará a Fitur 2025 y que tiene como lema ‘Compostela con tempo. Santiago con todo’.

La campaña será presentada este jueves, 23 de enero, a las 13.00 horas, en Fitur y, tal y como ha explicado, «marca el inicio de una promoción turística de largo recorrido» que se desarrollará «paulatinamente» a lo largo del mandato.

Tal y como ha señalado, el lema pretende sintetizar la «declaración de principios» del Ejecutivo sobre cómo enfocar la promoción turística con base en un modelo «alternativo a las visitas superficiales, de corta duración, estandarizadas y que perpetúan tópicos y estereotipos».

Asimismo, la edil ha señalado que «desmarcarse de este tipo de modelo» es uno de los «grandes desafíos» del Gobierno local.

También ha defendido un modelo que «armonice la presencia de turistas con la vida cotidiana de los vecinos», llevando el «sello de la planificación, del conocimiento, de la puesta en valor de la singularidad de cada lugar, y de la cultura y de la identidad locales».

La campaña quiere poner en valor la importancia del ‘Tiempo’ para una experiencia turística «de calidad». «Del mismo modo que las personas de Compostela llevamos como una señal de identidad y de buena educación que cuando vamos a casa de alguien llevamos un regalo, no vamos con las manos vacías, aquí también queremos que cuando las personas vengan a visitarnos nos traigan un regalo, y ese regalo que queremos es ‘Tiempo'», ha destacado Louzao.

Además, ha detallado que la campaña se desarrollará en diferentes ‘episodios’ a lo largo del año, e invitará a los visitantes a contar con «tiempo para estar y disfrutar», así como para «explorar y conocer ‘Todo’ lo que ofrece Compostela» más allá de la ciudad histórica.

En definitiva, el Ejecutivo local pretende «huir del mensaje instantáneo y efímero» apostando por conseguir objetivos enfocados en la desestacionalización, en el incremento de la duración de las estancias y en la diversificación de los flujos turísticos.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una zona de monte de difícil acceso en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un hombre ha sido hallado sin vida este lunes en una zona de monte...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a una superficie de 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que permanece controlado un...

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

Sucesos.- Un policía nacional fuera de servicio evita el ataque de dos perros a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó en...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre la consulta pública previa para crear el registro de concesiones y autorizaciones del litoral

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a la publicación...

Consello.- La Xunta aprueba la integración del Museo del Deportivo de A Coruña en el sistema gallego de museos

La Xunta ha aprobado la integración del Museo del Real Club Deportivo de A...

Población gallega en México, confinada en sus viviendas tras la muerte del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación

La muerte a manos de efectivos federales mexicanos de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias...