InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGómez Caamaño avanza que las conclusiones del informe sobre las necesidades del...

Gómez Caamaño avanza que las conclusiones del informe sobre las necesidades del Sergas se conocerán «muy pronto»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que el informe sobre las necesidades del Sergas, se conocerá «muy pronto» ya que el borrador está «bastante avanzado».

Así lo ha indicado en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press en la que ha apuntado que el problema de la Sanidad «no es de contratación» sino de que «no hay proflesionales sanitarios».

«No es un problema económico es un problema de disponibilidad de personas para trabajar en la sanidad pública», ha lamentado.

MANIFESTACIÓN DE VIGO Asimismo, en referencia a la manifestación de este jueves en Vigo en defensa de la Sanidad Pública, que «no le hace falta» esa movilización para saber que «hay que mejorar» la sanidad.

«No me hace falta esa manifestación para saber que hay que mejorar por que la Sanidad Pública no es perfecta. Siempre va a haber motivos para manifestarse por la sanidad, siempre, porque la demanda es infinita y siempre va a haber motivos para mejorar», ha indicado.

El conselleiro «entiende» el malestar de la gente que está esperando para hacer una prueba complementaria y tarda «mucho tiempo» en darle cita. Sin embargo, lo que para él es «realmente importante» es que lo prioritario, lo que compromete la calidad de vida de los pacientes, «se atiende en tiempo forma».

Con todo, ha apuntado que lo que «no comparte» es el «uso político» de la sanidad. «Me molesta ese exceso de desprestifio del sistema público, no lo comparto», ha criticado Caamaño.

PICO DE LA GRIPE

En otro orden de asuntos, preguntado sobre cuándo llegará el pico de contagios de la gripe, el conselleiro ha explicado que hay «muchas dudas» ya que este año el comportamiento del virus es «diferente» a otros años.

«No sabemos todavía a día de hoy si va a haber un pico o real o va a haber una meseta que se va a prolongar más tiempo», ha puntualizado Caamaño al tiempo que ha indicado que la primera predicción que hubo sugería que la «próxima semana sería el pico», pero ahora parece que «va a ser dentro de dos semanas».

COBERTURAS DE FINES DE SEMANA

Asimismo, el conselleiro fue consultado sobre la instrucción presentada por el Sergas para regular en las siete áreas sanitarias un sistema de voluntariedad para que los médicos y pediatras de atención primaria cubran los sábados por la mañana en los centros que hagan ese turno, incluidos los que trabajan en PAC.

En relación a si cambiará la instrucción, Caamaño ha indicado que los sábados «hay que cubrirlos de alguna forma» y ha remarcado que la intención de la Consellería es que «se haga de forma voluntaria».

«Si no hay médicos que quieran cubrir sus turnos de forma voluntaria, la ley, no la Consellería de Sanidade, dice que tiene que cubrirse», ha apuntado.

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

Arde una furgoneta en Vilaboa (Pontevedra) en la AP-9 y obliga a extinguir un conato de incendio en el monte

Una furgoneta ha comenzado a arder este sábado en la autopista AP-9 a su...

Obras de mejora del firme comenzarán la próxima semana en las autopistas autonómicas del Val Miñor y A Coruña-Carballo

La Xunta iniciará la próxima semana las obras de conservación y refuerzo de firme...

PP de Lugo pide medidas a la Diputación para mejorar la seguridad en la LU-P-2906, a su paso por Lamablanca

Los diputados del Grupo Provincial Popular reclamarán en el próximo Pleno de la Diputación...