InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo presentará en Fitur la campaña 'Provincia de Lugo....

La Diputación de Lugo presentará en Fitur la campaña ‘Provincia de Lugo. Mergúllate na maxia das súas augas’

Publicada el


La Diputación de Lugo presentará su nueva campaña de turismo, ‘Provincia de Lugo. Mergúllate na maxia das súas augas’, el próximo viernes en Fitur. Se trata de una campaña que representa la «apuesta» de la institución por el llamado «turismo azul» y que se enmarca en su «modelo de promoción del territorio sostenible, de calidad y de experiencias».

De este modo, el presidente de la Diputación lucense, José Tomé, será el encargado de dar a conocer las novedades de esta iniciativa basada en «los caminos que el agua propone en Lugo, desde las rutas fluviales en catamarán por los cañones del Sil hasta las cascadas que riegan el territorio».

Además, la institución ha detallado en una nota de prensa que estos recursos naturales «multiplican hasta el infinito» las propuestas turísticas basadas en la naturaleza y en el deporte y que marcan también la gastronomía.

Con todo, el presidente también ha avanzado que presentarán un vídeo promocional con el objetivo de mostrar la importancia que tiene el agua. En este sentido, Tomé participará en diferentes presentaciones y actos durante la celebración de Fitur 2025 en Madrid.

últimas noticias

Turismo.- Trives y Manzaneda se postulan como Destino Starlight por la «extraordinaria calidad» de su cielo nocturno

Los ayuntamientos de A Pobra de Trives y de Manzaneda, ubicados en la provincia...

Rural.- Comienza en A Coruña el proceso para seleccionar a finalistas de los Premios Chaleco Agricultor

El proceso para seleccionar a finalistas de los Premios Chaleco Agricultor, considerados los 'Estrellas...

Autónomos critican a Sanmartín por el «deterioro» del casco viejo y la «ausencia» de políticas de emprendimiento

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Compostela han criticado a la...

Someten a información pública la revisión de la autorización ambiental de Megasa, en Narón

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado, en el Diario Oficial...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Trives y Manzaneda se postulan como Destino Starlight por la «extraordinaria calidad» de su cielo nocturno

Los ayuntamientos de A Pobra de Trives y de Manzaneda, ubicados en la provincia...

Rural.- Comienza en A Coruña el proceso para seleccionar a finalistas de los Premios Chaleco Agricultor

El proceso para seleccionar a finalistas de los Premios Chaleco Agricultor, considerados los 'Estrellas...

Paderme valla el acceso a la playa de A Xurela por peligro de desprendimientos en las escaleras de bajada

El Ayuntamiento de Paderme (A Coruña) ha vallado el acceso a la playa de...