InicioSOCIEDADEl PP de Vigo impulsa la convocatoria del congreso local y Luisa...

El PP de Vigo impulsa la convocatoria del congreso local y Luisa Sánchez se perfila como candidata a presidir el partido

Publicada el


El PP de Vigo ha celebrado este miércoles una junta local en la que ha decidido solicitar formalmente al PP provincial la convocatoria del congreso para elegir, «en el menor plazo posible», a la nueva directiva que comandará el partido, en el que Luisa Sánchez se perfila como candidata a presidenta.

Según ha dicho la presidenta de la junta directiva actual, Ana Ortiz, es el momento de «dar el paso» y de «abrir una nueva era para el PP de Vigo, después de un periodo (de 11 meses) en el que se han cumplido todos los objetivos que se habían marcado».

«Hemos logrado nuestra principal meta, fortalecer el partido en Vigo desde la unión y la cohesión para ampliar nuestras bases y crear un proyecto de ciudad que responda a las necesidades reales de los vigueses», ha añadido Ortiz, según recogen los ‘populares’ en un comunicado.

Por eso, esperan poder convocar antes de que finalice el primer trimestre un congreso local para elegir a las personas que dirigirán el partido.

En concreto, dirigentes ‘populares’ y fuentes del partido dan por hecho que Luisa Sánchez optará a liderar la formación local y será candidata a la Alcaldía en 2027, siendo necesario el congreso local para elegirla como presidenta del PP de Vigo.

Fue la sede del PP en la calle Príncipe la que ha acogido esta junta local dirigida también a analizar los resultados de los grupos de trabajo creados entre febrero y marzo del pasado año con el objetivo de analizar las necesidades de la ciudadanía.

Así, durante el encuentro se ha hecho balance de las actividades, comisiones de trabajo, jornadas de convivencia y actos en fechas señaladas que se han llevado a cabo durante los últimos meses.

«Desde la junta directiva que presido hasta todos los componentes de las comisiones, concejales, diputados, afiliados y militantes han demostrado un compromiso absoluto con el partido y con esta ciudad y lo van a seguir haciendo sin ningún tipo de dudas en esta nueva etapa ilusionante», ha concluido Ana Ortiz.

PP DE VIGO

Esta situación se produjo tras la dimisión de Marta Fernández-Tapias de todos sus cargos tras las elecciones autonómicas de febrero de 2024. La expresidenta del PP de Vigo ya había anunciado en plena campaña electoral que dejaría la política después de los comicios.

Tapias había llegado al cargo en diciembre de 2021, cuando fue elegida tras otro periodo en el que el partido estuvo dirigido por una gestora, liderada en aquel momento por Corina Porro, entre junio de 2019 y diciembre de 2021, después de que Elena Muñoz dejase el cargo por los malos resultados en las elecciones municipales.

últimas noticias

El Plan de Vivienda prevé ayudas de hasta 102.000 euros por nueva vivienda industrializada en zona tensionada

El Plan Estatal de Vivienda 2026-2030, aprobado este martes por el Consejo de Ministros,...

Nestlé España anuncia un ERE de hasta 301 trabajadores que afectará a su centro de Pontecesures (Pontevedra)

Nestlé España ha anunciado este martes a los trabajadores la intención de iniciar un...

El PP de Lugo defiende una moción de censura «más necesaria que nunca»: «La ciudad necesita estabilidad»

El presidente de la junta local del Partido Popular en Lugo, Ramón Carballo, ha...

Las exportaciones gallegas bajan casi un 2% en febrero y acumulan cinco meses consecutivos de caída

Galicia realizó ventas al exterior por 2.432,5 millones de euros en febrero de 2026,...

MÁS NOTICIAS

La conselleira dice al BNG que está «segura» de que sus ayudas «claras y solventes» servirán a los mariscadores

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha respondido al BNG que su equipo está...

Un buque gallego que faena en Terranova incorpora un «innovador» bote salvavidas cerrado e insumergible

El buque 'Eirado do Costal, de la armadora Moradiña S.L., ha sido el primero...

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo estrena su nueva huerta como un espacio «terapéutico, educativo y solidario»

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha presentado este martes su nueva huerta como...