InicioSOCIEDADEl PP de Vigo impulsa la convocatoria del congreso local y Luisa...

El PP de Vigo impulsa la convocatoria del congreso local y Luisa Sánchez se perfila como candidata a presidir el partido

Publicada el


El PP de Vigo ha celebrado este miércoles una junta local en la que ha decidido solicitar formalmente al PP provincial la convocatoria del congreso para elegir, «en el menor plazo posible», a la nueva directiva que comandará el partido, en el que Luisa Sánchez se perfila como candidata a presidenta.

Según ha dicho la presidenta de la junta directiva actual, Ana Ortiz, es el momento de «dar el paso» y de «abrir una nueva era para el PP de Vigo, después de un periodo (de 11 meses) en el que se han cumplido todos los objetivos que se habían marcado».

«Hemos logrado nuestra principal meta, fortalecer el partido en Vigo desde la unión y la cohesión para ampliar nuestras bases y crear un proyecto de ciudad que responda a las necesidades reales de los vigueses», ha añadido Ortiz, según recogen los ‘populares’ en un comunicado.

Por eso, esperan poder convocar antes de que finalice el primer trimestre un congreso local para elegir a las personas que dirigirán el partido.

En concreto, dirigentes ‘populares’ y fuentes del partido dan por hecho que Luisa Sánchez optará a liderar la formación local y será candidata a la Alcaldía en 2027, siendo necesario el congreso local para elegirla como presidenta del PP de Vigo.

Fue la sede del PP en la calle Príncipe la que ha acogido esta junta local dirigida también a analizar los resultados de los grupos de trabajo creados entre febrero y marzo del pasado año con el objetivo de analizar las necesidades de la ciudadanía.

Así, durante el encuentro se ha hecho balance de las actividades, comisiones de trabajo, jornadas de convivencia y actos en fechas señaladas que se han llevado a cabo durante los últimos meses.

«Desde la junta directiva que presido hasta todos los componentes de las comisiones, concejales, diputados, afiliados y militantes han demostrado un compromiso absoluto con el partido y con esta ciudad y lo van a seguir haciendo sin ningún tipo de dudas en esta nueva etapa ilusionante», ha concluido Ana Ortiz.

PP DE VIGO

Esta situación se produjo tras la dimisión de Marta Fernández-Tapias de todos sus cargos tras las elecciones autonómicas de febrero de 2024. La expresidenta del PP de Vigo ya había anunciado en plena campaña electoral que dejaría la política después de los comicios.

Tapias había llegado al cargo en diciembre de 2021, cuando fue elegida tras otro periodo en el que el partido estuvo dirigido por una gestora, liderada en aquel momento por Corina Porro, entre junio de 2019 y diciembre de 2021, después de que Elena Muñoz dejase el cargo por los malos resultados en las elecciones municipales.

últimas noticias

Un acertante de Laxe (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de la Bonoloto de este viernes

El sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 18 de septiembre, ha dejado un...

Rural.- (AM) Un detenido como supuesto autor de un incendio en Ponteareas (Pontevedra) que afecta a unas 3 hectáreas

Un hombre, vecino de Ponteareas y de unos 50 años, ha sido detenido como...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Silleda (Pontevedra), con una superficie quemada que sube a 60 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

Un acertante de Laxe (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de la Bonoloto de este viernes

El sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 18 de septiembre, ha dejado un...

Rural.- (AM) Un detenido como supuesto autor de un incendio en Ponteareas (Pontevedra) que afecta a unas 3 hectáreas

Un hombre, vecino de Ponteareas y de unos 50 años, ha sido detenido como...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Silleda (Pontevedra), con una superficie quemada que sube a 60 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...