InicioSOCIEDADEl PP de Vigo impulsa la convocatoria del congreso local y Luisa...

El PP de Vigo impulsa la convocatoria del congreso local y Luisa Sánchez se perfila como candidata a presidir el partido

Publicada el


El PP de Vigo ha celebrado este miércoles una junta local en la que ha decidido solicitar formalmente al PP provincial la convocatoria del congreso para elegir, «en el menor plazo posible», a la nueva directiva que comandará el partido, en el que Luisa Sánchez se perfila como candidata a presidenta.

Según ha dicho la presidenta de la junta directiva actual, Ana Ortiz, es el momento de «dar el paso» y de «abrir una nueva era para el PP de Vigo, después de un periodo (de 11 meses) en el que se han cumplido todos los objetivos que se habían marcado».

«Hemos logrado nuestra principal meta, fortalecer el partido en Vigo desde la unión y la cohesión para ampliar nuestras bases y crear un proyecto de ciudad que responda a las necesidades reales de los vigueses», ha añadido Ortiz, según recogen los ‘populares’ en un comunicado.

Por eso, esperan poder convocar antes de que finalice el primer trimestre un congreso local para elegir a las personas que dirigirán el partido.

En concreto, dirigentes ‘populares’ y fuentes del partido dan por hecho que Luisa Sánchez optará a liderar la formación local y será candidata a la Alcaldía en 2027, siendo necesario el congreso local para elegirla como presidenta del PP de Vigo.

Fue la sede del PP en la calle Príncipe la que ha acogido esta junta local dirigida también a analizar los resultados de los grupos de trabajo creados entre febrero y marzo del pasado año con el objetivo de analizar las necesidades de la ciudadanía.

Así, durante el encuentro se ha hecho balance de las actividades, comisiones de trabajo, jornadas de convivencia y actos en fechas señaladas que se han llevado a cabo durante los últimos meses.

«Desde la junta directiva que presido hasta todos los componentes de las comisiones, concejales, diputados, afiliados y militantes han demostrado un compromiso absoluto con el partido y con esta ciudad y lo van a seguir haciendo sin ningún tipo de dudas en esta nueva etapa ilusionante», ha concluido Ana Ortiz.

PP DE VIGO

Esta situación se produjo tras la dimisión de Marta Fernández-Tapias de todos sus cargos tras las elecciones autonómicas de febrero de 2024. La expresidenta del PP de Vigo ya había anunciado en plena campaña electoral que dejaría la política después de los comicios.

Tapias había llegado al cargo en diciembre de 2021, cuando fue elegida tras otro periodo en el que el partido estuvo dirigido por una gestora, liderada en aquel momento por Corina Porro, entre junio de 2019 y diciembre de 2021, después de que Elena Muñoz dejase el cargo por los malos resultados en las elecciones municipales.

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

Estrella Galicia duplica el número de fiestas populares recuperadas en la quinta edición de A Nosa Verbena

Estrella Galicia ha anunciado las verbenas seleccionadas dentro de la quinta edición de A...

Fiscal pide casi 20 años de cárcel para el hombre que mató a golpes a su pareja en Baiona y que estuvo una semana...

La Fiscalía solicita penas que suman casi 20 años de cárcel para Humberto G.R.,...

El gobierno local de Lugo impulsará un plan de choque para reducir las listas de espera del Servizo de Axuda no Fogar

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha un plan de choque para reducir de...