InicioSOCIEDADEl PP de Vigo impulsa la convocatoria del congreso local y Luisa...

El PP de Vigo impulsa la convocatoria del congreso local y Luisa Sánchez se perfila como candidata a presidir el partido

Publicada el


El PP de Vigo ha celebrado este miércoles una junta local en la que ha decidido solicitar formalmente al PP provincial la convocatoria del congreso para elegir, «en el menor plazo posible», a la nueva directiva que comandará el partido, en el que Luisa Sánchez se perfila como candidata a presidenta.

Según ha dicho la presidenta de la junta directiva actual, Ana Ortiz, es el momento de «dar el paso» y de «abrir una nueva era para el PP de Vigo, después de un periodo (de 11 meses) en el que se han cumplido todos los objetivos que se habían marcado».

«Hemos logrado nuestra principal meta, fortalecer el partido en Vigo desde la unión y la cohesión para ampliar nuestras bases y crear un proyecto de ciudad que responda a las necesidades reales de los vigueses», ha añadido Ortiz, según recogen los ‘populares’ en un comunicado.

Por eso, esperan poder convocar antes de que finalice el primer trimestre un congreso local para elegir a las personas que dirigirán el partido.

En concreto, dirigentes ‘populares’ y fuentes del partido dan por hecho que Luisa Sánchez optará a liderar la formación local y será candidata a la Alcaldía en 2027, siendo necesario el congreso local para elegirla como presidenta del PP de Vigo.

Fue la sede del PP en la calle Príncipe la que ha acogido esta junta local dirigida también a analizar los resultados de los grupos de trabajo creados entre febrero y marzo del pasado año con el objetivo de analizar las necesidades de la ciudadanía.

Así, durante el encuentro se ha hecho balance de las actividades, comisiones de trabajo, jornadas de convivencia y actos en fechas señaladas que se han llevado a cabo durante los últimos meses.

«Desde la junta directiva que presido hasta todos los componentes de las comisiones, concejales, diputados, afiliados y militantes han demostrado un compromiso absoluto con el partido y con esta ciudad y lo van a seguir haciendo sin ningún tipo de dudas en esta nueva etapa ilusionante», ha concluido Ana Ortiz.

PP DE VIGO

Esta situación se produjo tras la dimisión de Marta Fernández-Tapias de todos sus cargos tras las elecciones autonómicas de febrero de 2024. La expresidenta del PP de Vigo ya había anunciado en plena campaña electoral que dejaría la política después de los comicios.

Tapias había llegado al cargo en diciembre de 2021, cuando fue elegida tras otro periodo en el que el partido estuvo dirigido por una gestora, liderada en aquel momento por Corina Porro, entre junio de 2019 y diciembre de 2021, después de que Elena Muñoz dejase el cargo por los malos resultados en las elecciones municipales.

últimas noticias

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

Sucesos.- Evacuada una mujer en Ons tras sufrir una fractura en un brazo

Una mujer tuvo que ser evacuada este lunes de las Islas Ons tras sufrir...

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

MÁS NOTICIAS

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades conmemoran en Pontevedra el Día da Galicia Mártir

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades han conmemorado el Día de Galicia Mártir coincidiendo...

Variedad de tendencias y buenas cifras de ventas en el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’ de A Coruña

Variedad de tendencias y buenas cifras en ventas es el balance del Salón del...

Lugo aprueba las bases que permitirán tramitar las subvenciones del ejercicio 2025 y el primer semestre de 2026

La Xunta de Goberno local de Lugo ha aprobado, fuera del orden del día,...